Mirage 50 Pantera y Mirage 5 COAM, primos segundos del Kfir.

michelun

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-Nones, los AIM-9J eran similares a los R-550 Magic I
Similares, porque eran,vamos a decirlo así, contemporáneos, pero AIM-9J era superior.
La FACh recién supero a la FAA cuando adoptó el Python 3 entre el 92 y el 97
y luego incorporo los Python 4 en el 2002
la FAA lo igualo en el 2002 cuando llegaron los AIM-9L Sidewinder
y luego los AIM-9M9 Sidewinder en el 2005



Saludosss
La FAA, nunca pudo igualar a la FACH, ni en cantidad, ni en calidad de misiles AIM.
Cuando nosotros recibimos los 9L/M ellos ya usaban los P-3/IV y Dervy, y encima, después incorporaron los AIM-120
 

Sparrow

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Similares, porque eran,vamos a decirlo así, contemporáneos, pero AIM-9J era superior.

La FAA, nunca pudo igualar a la FACH, ni en cantidad, ni en calidad de misiles AIM.
Cuando nosotros recibimos los 9L/M ellos ya usaban los P-3/IV y Dervy, y encima, después incorporaron los AIM-120
Y además la FACh se encargo de tener unos buenos sistemas ya sea importados como locales de RWR y lanza señuelos para proteger sus aeronaves cosa que nosotros tuvimos con los A-4AR obviamente no aprovechado y recién ahora con los F-16MLU podemos decir que estamos bien en estos sistemas.
 

michelun

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Y además la FACh se encargo de tener unos buenos sistemas ya sea importados como locales de RWR y lanza señuelos para proteger sus aeronaves cosa que nosotros tuvimos con los A-4AR obviamente no aprovechado y recién ahora con los F-16MLU podemos decir que estamos bien en estos sistemas.
Y sin mencionar el Condor, y los B-99 de reconocimiento electrónico que usaba la FACH.
Yo creo que hasta Malvinas, a pesar de que la FAA contaba con mayor cantidad de aparatos, ambas Fuerzas estaban parejas en cuanto a calidad de equipamiento. Aunque insisto, para mí la FACH tenía mejor equipados sus aviones, en cuanto a los equipos RWR y sus sistemas asociados.
Después de Malvinas, la FAA retrocedió 10 pasos, y la FACH avanzó 20.
 

michelun

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Y sin mencionar el Condor, y los B-99 de reconocimiento electrónico que usaba la FACH.
Yo creo que hasta Malvinas, a pesar de que la FAA contaba con mayor cantidad de aparatos, ambas Fuerzas estaban parejas en cuanto a calidad de equipamiento. Aunque insisto, para mí la FACH tenía mejor equipados sus aviones, en cuanto a los equipos RWR y sus sistemas asociados.
Después de Malvinas, la FAA retrocedió 10 pasos, y la FACH avanzó 20.
Los 8 Mirage 50 nuevos con radar Cyrano y motor nuevo que llegaron en los 80, le sacaron una ventaja grande, pero en numeres, la FAA tenia mas Mirages. Recien en los 90, se modernizan el resto de los M50 usados, no?. Ademas de los mencionados ex belgas.
 

michelun

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Los 8 Mirage 50 nuevos con radar Cyrano
Cyrano IV no.
Agave con algunas mejoras para el combate aire/aire.
y motor nuevo que llegaron en los 80, le sacaron una ventaja grande, pero en numeres, la FAA tenia mas Mirages. Recien en los 90, se modernizan el resto de los M50 usados, no?. Ademas de los mencionados ex belgas.
Usados, pero casi nuevos, ya que eran ex Mirage 5 Franceses, que recibieron todas las mejoras estructurales y de motor, propias de un Mirage 50.
Y en cuanto a la modernización, todos los M-50 fueron elevados al estándar Pantera, nuevos y usados.
 
Por que Francia permitio esa modenizacion y no la "suya" como la de los Mirages 50 venezolano?. homero

No habiamos quedado que los francese no te permiten nada?. varios homeros
 

michelun

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Por que Francia permitio esa modenizacion y no la "suya" como la de los Mirages 50 venezolano?. homero

No habiamos quedado que los francese no te permiten nada?. varios homeros
Porque se avivó tarde.
Para cuando Dassault sacó un programa de modernización decente, IAI ya había modernizado varios M-3/5.
 
Cyrano IV no.
Agave con algunas mejoras para el combate aire/aire.
Siempre hubo dudas sobre los Agave en los 6 M.50C y varios consideran que fue por una cuestión de "propaganda" a modo de compensar a los SUE argentinos (*)

Para Mayo de 1982 -cuando explota el tema SUE/Agave/Exocet- la mayoría de los 6 Mirage 50C ya se encontraban en la fase final de construcción, de hecho a los ejemplares 509, 510 y 511 le faltaban muy pocos detalles para su vuelo de prueba y entrega.

Varios años después trascendió la lista de producción del radar Agave. Allí figuraban los radares producidos para los SUE franceses y argentinos, los destinados a Paquistán que montó en los M5PA2 y los destinados a India que se instalaron en los Jaguar IM. No figuraba Chile.

Y por último, si hubieran contado con un Agave, a nadie se le hubiera ocurrido reemplazarlo por un simple radar telémetrico como sucedió con la modificación a Pantera.

(*) La Armada de Chile presentó un Falcon 20 armado con Exocet pero luego se supo que había sido sólo como "muestra" pero que la aeronave no tenía esa capacidad, de hecho poco tiempo después fue vendida.

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Siempre hubo dudas sobre los Agave en los 6 M.50C y varios consideran que fue por una cuestión de "propaganda" a modo de compensar a los SUE argentinos (*)

Para Mayo de 1982 -cuando explota el tema SUE/Agave/Exocet- la mayoría de los 6 Mirage 50C ya se encontraban en la fase final de construcción, de hecho a los ejemplares 509, 510 y 511 le faltaban muy pocos detalles para su vuelo de prueba y entrega.

Varios años después trascendió la lista de producción del radar Agave. Allí figuraban los radares producidos para los SUE franceses y argentinos, los destinados a Paquistán que montó en los M5PA2 y los destinados a India que se instalaron en los Jaguar IM. No figuraba Chile.

Y por último, si hubieran contado con un Agave, a nadie se le hubiera ocurrido reemplazarlo por un simple radar telémetrico como sucedió con la modificación a Pantera.

(*) La Armada de Chile presentó un Falcon 20 armado con Exocet pero luego se supo que había sido sólo como "muestra" pero que la aeronave no tenía esa capacidad, de hecho poco tiempo después fue vendida.

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No solo sí hubo AGAVE en los M-50C chilenos, sino que también un completo sistema de mantenimiento y bancos de prueba. Años después, esos mismos AGAVE fueron retirados como consecuencia del programa Pantera, donde se les instaló (a todos los aviones) un ELTA-2001.

Si no aparecieron en algún listado, es el fenómeno similar a los dizque Derbys en los F-5: en algún documento aparecen cerca de 80 transferidos, pero eso no ocurrió.

¿Las razones? En un futuro libro (corto plazo) que contará toda la historia.
 

michelun

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Siempre hubo dudas sobre los Agave en los 6 M.50C y varios consideran que fue por una cuestión de "propaganda" a modo de compensar a los SUE argentinos (*)

Para Mayo de 1982 -cuando explota el tema SUE/Agave/Exocet- la mayoría de los 6 Mirage 50C ya se encontraban en la fase final de construcción, de hecho a los ejemplares 509, 510 y 511 le faltaban muy pocos detalles para su vuelo de prueba y entrega.

Varios años después trascendió la lista de producción del radar Agave. Allí figuraban los radares producidos para los SUE franceses y argentinos, los destinados a Paquistán que montó en los M5PA2 y los destinados a India que se instalaron en los Jaguar IM. No figuraba Chile.

Y por último, si hubieran contado con un Agave, a nadie se le hubiera ocurrido reemplazarlo por un simple radar telémetrico como sucedió con la modificación a Pantera.

(*) La Armada de Chile presentó un Falcon 20 armado con Exocet pero luego se supo que había sido sólo como "muestra" pero que la aeronave no tenía esa capacidad, de hecho poco tiempo después fue vendida.

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Un par de páginas más atrás subí la foto de un AGAVE de lo M-50 de la FACH.
#1.011
#1.020

Por ahí, anda dando vuelta una foto(que perdí, o no sé donde la guardé) donde se ve un M-50 ya llevado a nivel Pantera, con un AGEVE expuesto en el piso.
 

CHACAL

Colaborador
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Siempre hubo dudas sobre los Agave en los 6 M.50C y varios consideran que fue por una cuestión de "propaganda" a modo de compensar a los SUE argentinos (*)

Para Mayo de 1982 -cuando explota el tema SUE/Agave/Exocet- la mayoría de los 6 Mirage 50C ya se encontraban en la fase final de construcción, de hecho a los ejemplares 509, 510 y 511 le faltaban muy pocos detalles para su vuelo de prueba y entrega.

Varios años después trascendió la lista de producción del radar Agave. Allí figuraban los radares producidos para los SUE franceses y argentinos, los destinados a Paquistán que montó en los M5PA2 y los destinados a India que se instalaron en los Jaguar IM. No figuraba Chile.

Y por último, si hubieran contado con un Agave, a nadie se le hubiera ocurrido reemplazarlo por un simple radar telémetrico como sucedió con la modificación a Pantera.

(*) La Armada de Chile presentó un Falcon 20 armado con Exocet pero luego se supo que había sido sólo como "muestra" pero que la aeronave no tenía esa capacidad, de hecho poco tiempo después fue vendida.

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Si hubiesen tenido el CyranoIV la nariz tendría que haber sido similar a la de los Mirage F-1.
Por otro lado, dentro de la FACH fue bastante criticada y hasta inexplicable el cambio de los Agave por el Elta M2001B.
Una de las excusas fue que el radar francés se estaba quedando obsoleto, (aunque fue el modelo elegido por la FAV para la modernización de sus Mirages), y otra, quizás la más realista, se buscó estandarizar toda la flota.
 
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