Mirage 50 Pantera y Mirage 5 COAM, primos segundos del Kfir.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
2f248f0a_c535_4d17_b21a_ad2a32b91e87_by_michelum_dksf8jq-414w-2x.jpg

13895289_10209669083060067_1432412346953518365_n_by_michelum_dksf9zv-414w-2x.jpg

Hasta los años 90, tanto los Mirage III como V ex peruanos, podian llevar misiles Magic. El unico que no se lo equipo con misiles, fue el Finger justamente, increible realmente teniendo el mismo radar que el mismo Pantera, no se hayan comprado los misiles Python 3.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hasta los años 90, tanto los Mirage III como V ex peruanos, podian llevar misiles Magic. El unico que no se lo equipo con misiles, fue el Finger justamente, increible realmente teniendo el mismo radar que el mismo Pantera, que no se hayan comprado los misiles Pyton 3.
Si, pero los F-5 usaban los AIM-9J, que eran superiores a los Magic I.
Mientras que los Hunter, y los M-50 tenían en servicio a los Shafrir II.
A partir de la modernización de los M-50 y los F-5E/F, ambos modelos empezaron a utilizar los Python 3, infinitamente superior a todo lo que tenía la FAA.

A partir de la modernización de los M-50 y los F-5E/F, ambos modelos empezaron a utilizar los Python 3, infinitamente superior a todo lo que tenía la FAA.
Los Finger de los 80 tampoco podian portar el Shafrir ll?.

La verdad que les costaba poner canards y sonda a los Finger nomas, inversion minima. :mad:Ya el radar israeli estaba, el mismo de los colombianos y chilenos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estoy siendo un poco ironico, pero me refiero que sale menos eso que cambiar motor me imagino, o el mismo radar.
Es que no es barato hacer ese cambio en la estructura, y de hecho, para que tengas una idea, los Canard que IAI instaló en cualquier Mirage, son distintos a los del Kfir, por ejemplo.
Con el radar,pasa lo mismo, y sobre todo en los M-5/50 que antes no tenían, les cambia el centro de gravedad del avión.
Y para mejorar esto, hay que hacer estudios, que determinan, la forma de corregir este problema.

Estoy siendo un poco ironico, pero me refiero que sale menos eso que cambiar motor me imagino, o el mismo radar.
No olvidemos que Pantera fue más que integrar un radar telemétrico, un nuevo morro , cánards y Python III, que entiendo podía llevar 4. También se cambió el tren de aterrizaje por uno basado en el del Kfir para manejar cargas mayores de despegue y se le dotó de un paquete eficiente y desarrollado completo de RWS, dispensadores de chaff y flares y contramedidas electrónicas, como módulos de interferencia ECM, sin contar la capacidad de revo y la integración de bombas guiadas.

Un tremendo programa que también tiene como base una célula propulsada por el ATAR 9K50 de más potencia, menor consumo y seguro más capacidad de generación de energía.

-Nones, los AIM-9J eran similares a los R-550 Magic I

La FACh recién supero a la FAA cuando adoptó el Python 3 entre el 92 y el 97
y luego incorporo los Python 4 en el 2002
la FAA lo igualo en el 2002 cuando llegaron los AIM-9L Sidewinder
y luego los AIM-9M9 Sidewinder en el 2005

Saludosss

Y ojo con los M-5M llegados el 94-95; justamente el programa MIRSIP belga era un intento de homologarlos en electrónica a fines de los 80s a sus F-16 A/B.

Pelados tampoco estaban y operaron en buenos números.