Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Estaremos dentro de la integración de esta fuerza de paz????

Creeria que lo logico es que fuera una fuerza de paises de la region (Egipto, A. Saudita, Qatar) de esa manera no tenes problemas ni de idioma, ni religioso, Pakistan tambien podria participar, junto con algunos veedores de USA y algun pais europeo, como garantias a Israel

Creeria que lo logico es que fuera una fuerza de paises de la region (Egipto, A. Saudita, Qatar) de esa manera no tenes problemas ni de idioma, ni religioso, Pakistan tambien podria participar, junto con algunos veedores de USA y algun pais europeo, como garantias a Israel
Yo también creo lo mismo, pero no nos olvidemos de la Fuerza de Paz Cruz del Sur, más ahora que llega la parte blindada que no tenía los 8x8.

Jorge II

Serpiente Negra.
En lo personal estoy de acuerdo a que manden Fuerzas Argentinas al lugar; experiencia se tiene en la zona, ahora bien hay que ver si Chile autoriza a una misión semejante más aun cuando el país condenó fuertemente a Israel y si Israel acepta a que participe Chile. en esa misión los países descartados es Reino Unido, Turquía, Francia, Colombia, Brasil.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las FFAA argentinas ya han estado en la zona, en la frontera de Líbano, en la península de Sinaí, en los altos del Golán.
Yo voto que sí.
Toda experiencia propia, recogida de escenarios de guerra reales, es siempre enriquecedora para mantener las doctrinas actualizadas. Es una forma de calibrar los conocimientos propios y el nivel alcanzado.
Los soldados profesionales, hacen ese trabajo.

Eduardo Moretti

Colaborador
Seguramente el PEN va a querer enviar fuerzas argentinas para integrar la misión de paz, habrá que ver que dice el Congreso.

En cuanto a Chile, en pocas semanas seguramente pasará a tener un gobierno de derecha, hoy ya hubo llamadas y msj públicos entre Milei y Katz, supongo que sería factible enviar una fuerza conjunta.

Espero que no.
Cuando escribí hace tiempo, que cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía
Que paso ?, se abrieron las puertas del cielo y de gope cayó el Maná divino
F 16, créditos, besos y aplausos
SAM ni ninguno se caracteriza por ser generoso Está es la contraprestación.
Aquí me detengo, para no ahondar en tema que a mí criterio no es de incumbencia del Foro.
Vizcacha

Última edición:
Algo estilo la Guardia Suiza pero multinacional, una policia formada por contingentes de distintas naciones que, previa una capacitacion, se encarguen de la seguridad de la ciudad, con rotaciones cada cierto tiempo, de manera que todos participen, y sientan la ciudad como propia, la cual deberia estar administrada por un concejo que incluya representantes de todas las religiones involucradas.
Eso seria lo ideal, el problema es convencer a las partes, que renuncien a la ciudad.

Algo estilo la Guardia Suiza pero multinacional, una policia formada por contingentes de distintas naciones que, previa una capacitacion, se encarguen de la seguridad de la ciudad, con rotaciones cada cierto tiempo, de manera que todos participen, y sientan la ciudad como propia, la cual deberia estar administrada por un concejo que incluya representantes de todas las religiones involucradas.
Eso seria lo ideal, el problema es convencer a las partes, que renuncien a la ciudad.
Eso lo propuso Clancy (o más específicamente, Jack Ryan) en La Suma de todos los miedos (el libro).

Toda experiencia propia, recogida de escenarios de guerra reales, es siempre enriquecedora para mantener las doctrinas actualizadas. Es una forma de calibrar los conocimientos propios y el nivel alcanzado.
Los soldados profesionales, hacen ese trabajo.

Igualmente no confundamos misiones de paz con guerra lisa y llana, son experiencias diferentes...

Artrech

Colaborador
Colaborador
Igualmente no confundamos misiones de paz con guerra lisa y llana, son experiencias diferentes...

Totalmente. Yo veo dos opciones acá:

- La fuerza de paz realmente se compromete con garantizar la paz hasta que empiezan a llegar los ataúdes a los países que envíen fuerzas a la zona. Ahí quisiera ver cuándo dura el compromiso.
- La fuerza tiene solo una función protocolar como fue en el sur del Líbano y las organizaciones terroristas siguen operando libremente hasta que Israel se cansa y reanuda las operaciones.

Me inclino más por la segunda opción.

P/D: aclaro que no veo mucho incentivo en los estados árabes de la zona a enviar fuerzas a reprimir palestinos para garantizar la seguridad de Israel con el costo político interno que ello tiene.

Jorge II

Serpiente Negra.
No te creas, los estados árabes el costo político les interesa poco y nada mientras no les afecte sus intereses, lo que no quieren es que los palestinos emigren a sus países como ser Egipto, Arabia Saudita, Marruecos etc etc etc Ahora bien todavía no se sabe nada de como sería la misión en la zona, pero creo que es la oportunidad de desplegar por primera vez la Cruz del Sur.