Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Creo que no es asi como Usted lo plantea,la FAA tendría los recursos para hacer las PDM programadas en USA por ejemplo,ya que es socia del Programa FMS desde la llegada de los Sabre F-86.Cuando se compraron los cinco C-130B como material EDA,al valor de 1 USD cada uno,los cinco aviones fueron llevados por el Programa FMS a cuatro talleres en USA y uno en Canadá y recibieron sus PDM,que costaron entre 3,8 y 4,5 M de USD amortizados en un plan de varios años
Las PDM financiadas por el Programa FMS se realizan en USA,en tallers autorizados por Lockheed Co,el mas grande esta en Birmigham,lugar a donde fueron todos los C-130H post Malvinas para sus PDM y cambios de planos y uno de su cajon alar por el esfuerzo de guerra al someter a los aviones a volar mas allá de la velocidad maxima estructural y con fuerzas G en los escapes de situaciones de combate.Las PDM administradas por el Programa FMS se financian en cuotas,no se paga el trabajo de antemano como lo requerió siempre el Ministerio de Defensa administrador de FadeA desde su privatizacion y con cualquier color de gobierno,inclusive el actual.La FAA pagó por adelantado las PDM de los TC-61,TC-100 y la del TC-70 en ejecucion,se paga por adelantado el trabajo,ya que FAdeA no tiene financiacion externa para comprar los repuestos y consumibles que se usan en una PDM,ademas FAdeA se garantiza el pago de los sueldos de los trabajadores,pues una PDM en FAdeA tiene dos valores,uno en dolares para repuestos y otro en pesos argentinos para el pago de horas extras,horas especiales,etc,piense que ese trabajador o tecnico ya gana su sueldo normal, hoy reducido al 65%.
Si a la FAA le autorizaran hacer las PDM en USA,se harian en 7/8 meses como era habitual,y se amortizaria al Programa en cuotas,mientras que el Programa FMS le paga al proveedor norteamericano generalmente con el avance del trabajo y es una relacion contractual entre dos figuras juridicas estadounidenses.
Asi ocurre con el Proyecto Huron,el Programa FMS una vez que la FAA eligió los aviones en el AMARC,le entregó el paquete de inspeccion mayor y cambio de radar y alguna avionica a TYONEC de Huntsville Alabama,los pilotos contratados por TYONEC llevan a los aviones a Huntsville para que se les hagan las inspeccioneS mayores y los trabajos requeridos por la FAA,el Programa FMS finacia a la FAA sus inspecciones ,compra del nuevo radar y avionica y la FAA abona como socio en cuotas el CASO TC-12B FAA,asi llamado por la LOA aceptada,con esto cada TC-12B cuesta finalmente 1.770,000 usd pagados en cuotas por años,como se hicieron con los Texan II,Bell 424 EP ,por los años establecidos en el contrato,tanto Raytheon-Beech,como Bell,seguramente cobraron con las modalidades del Programa FMS entre el gobierno y un privado en USA.Tan seguro es el Programa FMS,que uno de los Huron,en el ferry desde Arizona a Alabama tuvo un aterrizaje de emergencia con tren adentro,entonces el Programa FMS debe solicitar al contratista la reposicion del avion o bien correr con los costos de la reparacion mayor para asegurar al avion ingresar tecnicamente aeronavegable a TYONEC y FMS cumplir con el contrato labrado con la FAA.
De igual forma sucedería con los C-130,cada año o año y medio un C-130 partiría de El Palomar con las horas disponibles para llegar al taller indivado por FMS y a los 7/8 meses una tripulacion lo iria a buscar,tal vez llevando otro C-130 para PDM.
En los años 70-80 y ppio de los 90,los C-130 tenian aseguradas sus PDM en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea y en USA,se alternaban de esa forma,cuando habia que ademas cambiar semiplanos,reparar estrucrura o como se hizo un cajon alar,se recurría al Programa FMS.
Hoy los recursos estan para hacer las PDM en USA,recuerde que no paga los 5M de usd adelantados,sino pagaría cuotas establecidas por el FMS,como ocurre con el Proyecto Huron,y otros,como ser la compra de insumos,repuestos,rotables que la FAA recibe mensualmente desde USA para mantener a sus aeronaves.
La cautividad con LMASSA y ahora FAdeA para hacer las PDM a los C-130 hizo que con el pasar de los años la flota se redujera,teniendo "pisadas" dos PDM juntas en FAdeA o como ahora que hay tres hercules en FAdeA y el TC-60 que debe ingresar en marzo de 2026,seguramente demorará unos 18 meses,porque ademas de la PDM hay que hacerle la cabina nueva diseñada por L3 Aerospace.
Se espera que el embajador Peter Lamela,con el informe del Grupo Militar de la Embajada de EEUU en CABA,pueda convencer a "alguien" como el nuevo ministro o la nueva ministra,que el Programa FMS es la mejor herramienta para mantener a los C-130,se lo solicitó a los dos ultimos Comandates del Comando Sur,pero la decision es politica y muy domestica,la PDM del TC-70 avanza muy lentamente pues FAdeA tiene jornada reducida semanalmente,sus tecnicos cobran el 65% de sus sueldos y con conflictos gremiales muy grandes ante el cierre o entrega de FAdeA,con ese panorama no muy feliz tecnicamente por la continuidad de los trabajos pasan los dias de la PDM del KC-130H3 matricula TC-70.
El caso FAA FAdeA es el claro ejemplo de lo inútiles que son a nivel ministerial y de jefaturas. El mismo estado se autoboicotea (y se autoboicoteó, porque esto comenzó en la gestión pasada).

Lo de FMS planeado como la solución mágica es en la teoría. En la práctica, es lo mismo que FAdeA: si no se paga, nadie mueve un dedo. Y las FFAA argentina todavía mantienen deudas FMS. Razón por la cual el material no llega o se demora su entrega
 
Última edición:
¿No sirve el VENG para eso mismo?
Buenas tardes Argentino en Ejercício,

Disculpe, pero recién ahora veo su pregunta (he estado ausente de nuestro ZM por mucho tiempo, pero he estado leyendo las publicaciones de mis colegas).

La respuesta es sí.

Pero como seguramente sabe el amigo , VENG es el contratista de CONAE para el desarrollo de cohetes dentro del programa ISCUL. Cuando mencioné a CONAE, obviamente incluyo a VENG.

Lamentablemente, algunas noticias indican que el programa se ha paralizado casi por completo (una de las muchas veces que lo ha hecho a lo largo de los años) debido a problemas presupuestarios y al despido de técnicos.

Que tenga un buen domingo, estimado colega.

 
Creo que no es asi como Usted lo plantea,la FAA tendría los recursos para hacer las PDM programadas en USA por ejemplo,ya que es socia del Programa FMS desde la llegada de los Sabre F-86.Cuando se compraron los cinco C-130B como material EDA,al valor de 1 USD cada uno,los cinco aviones fueron llevados por el Programa FMS a cuatro talleres en USA y uno en Canadá y recibieron sus PDM,que costaron entre 3,8 y 4,5 M de USD amortizados en un plan de varios años
Las PDM financiadas por el Programa FMS se realizan en USA,en tallers autorizados por Lockheed Co,el mas grande esta en Birmigham,lugar a donde fueron todos los C-130H post Malvinas para sus PDM y cambios de planos y uno de su cajon alar por el esfuerzo de guerra al someter a los aviones a volar mas allá de la velocidad maxima estructural y con fuerzas G en los escapes de situaciones de combate.Las PDM administradas por el Programa FMS se financian en cuotas,no se paga el trabajo de antemano como lo requerió siempre el Ministerio de Defensa administrador de FadeA desde su privatizacion y con cualquier color de gobierno,inclusive el actual.La FAA pagó por adelantado las PDM de los TC-61,TC-100 y la del TC-70 en ejecucion,se paga por adelantado el trabajo,ya que FAdeA no tiene financiacion externa para comprar los repuestos y consumibles que se usan en una PDM,ademas FAdeA se garantiza el pago de los sueldos de los trabajadores,pues una PDM en FAdeA tiene dos valores,uno en dolares para repuestos y otro en pesos argentinos para el pago de horas extras,horas especiales,etc,piense que ese trabajador o tecnico ya gana su sueldo normal, hoy reducido al 65%.
Si a la FAA le autorizaran hacer las PDM en USA,se harian en 7/8 meses como era habitual,y se amortizaria al Programa en cuotas,mientras que el Programa FMS le paga al proveedor norteamericano generalmente con el avance del trabajo y es una relacion contractual entre dos figuras juridicas estadounidenses.
Asi ocurre con el Proyecto Huron,el Programa FMS una vez que la FAA eligió los aviones en el AMARC,le entregó el paquete de inspeccion mayor y cambio de radar y alguna avionica a TYONEC de Huntsville Alabama,los pilotos contratados por TYONEC llevan a los aviones a Huntsville para que se les hagan las inspeccioneS mayores y los trabajos requeridos por la FAA,el Programa FMS finacia a la FAA sus inspecciones ,compra del nuevo radar y avionica y la FAA abona como socio en cuotas el CASO TC-12B FAA,asi llamado por la LOA aceptada,con esto cada TC-12B cuesta finalmente 1.770,000 usd pagados en cuotas por años,como se hicieron con los Texan II,Bell 424 EP ,por los años establecidos en el contrato,tanto Raytheon-Beech,como Bell,seguramente cobraron con las modalidades del Programa FMS entre el gobierno y un privado en USA.Tan seguro es el Programa FMS,que uno de los Huron,en el ferry desde Arizona a Alabama tuvo un aterrizaje de emergencia con tren adentro,entonces el Programa FMS debe solicitar al contratista la reposicion del avion o bien correr con los costos de la reparacion mayor para asegurar al avion ingresar tecnicamente aeronavegable a TYONEC y FMS cumplir con el contrato labrado con la FAA.
De igual forma sucedería con los C-130,cada año o año y medio un C-130 partiría de El Palomar con las horas disponibles para llegar al taller indivado por FMS y a los 7/8 meses una tripulacion lo iria a buscar,tal vez llevando otro C-130 para PDM.
En los años 70-80 y ppio de los 90,los C-130 tenian aseguradas sus PDM en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea y en USA,se alternaban de esa forma,cuando habia que ademas cambiar semiplanos,reparar estrucrura o como se hizo un cajon alar,se recurría al Programa FMS.
Hoy los recursos estan para hacer las PDM en USA,recuerde que no paga los 5M de usd adelantados,sino pagaría cuotas establecidas por el FMS,como ocurre con el Proyecto Huron,y otros,como ser la compra de insumos,repuestos,rotables que la FAA recibe mensualmente desde USA para mantener a sus aeronaves.
La cautividad con LMASSA y ahora FAdeA para hacer las PDM a los C-130 hizo que con el pasar de los años la flota se redujera,teniendo "pisadas" dos PDM juntas en FAdeA o como ahora que hay tres hercules en FAdeA y el TC-60 que debe ingresar en marzo de 2026,seguramente demorará unos 18 meses,porque ademas de la PDM hay que hacerle la cabina nueva diseñada por L3 Aerospace.
Se espera que el embajador Peter Lamela,con el informe del Grupo Militar de la Embajada de EEUU en CABA,pueda convencer a "alguien" como el nuevo ministro o la nueva ministra,que el Programa FMS es la mejor herramienta para mantener a los C-130,se lo solicitó a los dos ultimos Comandates del Comando Sur,pero la decision es politica y muy domestica,la PDM del TC-70 avanza muy lentamente pues FAdeA tiene jornada reducida semanalmente,sus tecnicos cobran el 65% de sus sueldos y con conflictos gremiales muy grandes ante el cierre o entrega de FAdeA,con ese panorama no muy feliz tecnicamente por la continuidad de los trabajos pasan los dias de la PDM del KC-130H3 matricula TC-70.

Nota editorial de Zona Militar de hoy.

.....Tiene una deuda con la Fuerza Aérea de más de 3.800 millones, mientras que las obligaciones con proveedores nacionales e internacionales rondan los 20 millones de dólares. Posee “patrimonio neto negativo” y una “liquidez operativa prácticamente nula”. Se fueron más de 100 empleados yse resolvió un Plan Preventivo de Crisis que redujo la semana laboral a tres días (no se trabaja lunes ni viernes), con suspensiones rotativas de personal y recortes salariales hasta el 28 de noviembre. La fábrica de aviones de Córdoba hoy opera al 30% de su capacidad operativa

....Los mantenimientos mayores de los Hércules C-130, considerados esenciales para la aviación estratégica de transporte militar del país, se ven impactados por el escaso o nulo avance en las tareas de sostenimiento.


....La Campaña de Verano 2025-2026, de la Antártida, como los vuelos logísticos de apoyo del material logístico para el Programa F-16, podrían verse seriamente afectados por la falta de estas aeronaves de transporte.

Conclusión

En conjunto, estos factores muestran que la coyuntura de FAdeA no solo afecta su funcionamiento interno, sino también una serie de programas y servicios considerados relevantes para la Fuerza Aérea


www.zona-militar.com


Se suman situaciones de crisis en la gestión de Petri antes de dejar su cargo de ministro de Defensa

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
consulta de neofito...que cosa del pampa no se podria hacerse cargo afuera?...cuando casi todo (excepto la chapa) es extranjera?.
Si avanzase la idea de una posible coproducción del Pampa en México, el contrato podría ser de mas de USD 600 millones para 24 IA63 Adaptados a las necesidades de la FAM + 16 ejemplares para la Marina de México

Esto inclusive podría hacer que Honeywell vuelva a producir el motor del Pampa

El problema , el CEO de FADEA y parte del MDD estarían en contra del acuerdo , con la idea de que FADEA desaparezca, y la FAA no dice ni mu
Si FADEA cae , el PAMPA cae y los C130 También(O sea la FAA)

La oportunidad es la única con posibilidades si fuésemos un país en serio
 
Si avanzase la idea de una posible coproducción del Pampa en México, el contrato podría ser de mas de USD 600 millones para 24 IA63 Adaptados a las necesidades de la FAM + 16 ejemplares para la Marina de México

Esto inclusive podría hacer que Honeywell vuelva a producir el motor del Pampa

El problema , el CEO de FADEA y parte del MDD estarían en contra del acuerdo , con la idea de que FADEA desaparezca, y la FAA no dice ni mu
Si FADEA cae , el PAMPA cae y los C130 También(O sea la FAA)

La oportunidad es la única con posibilidades si fuésemos un país en serio
BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
 

Sparrow

Colaborador
Si FADEA cae , el PAMPA cae y los C130 También(O sea la FAA)
No necesariamente, ya se había tomado la decisión de que el AMRIV se encargue del mantenimiento de los Pampa.
Además traigo este posteo.
La logistica para el PAMPA esta gerenciada por la FAA,por la Direccion General de Material.
FAdeA fabrica algunos componentes como los conjuntos de frenos por ejemplo y tiene talleres para mantenimiento u overhaull del motor,tren de aterrizaje y otros componentes.
Pero la logistica grande,la que llega a los tres Grupos Tecnicos que operan este avion,se gerencia en la Direccion General de Material de la FAA.
Es la DGM la responsable de mantener la cadena logistica del PAMPA,no FAdeA.
La FAA licita la compra de repuestos,rotables y consumibles a traves de licitaciones nacionales (muy pocas) e internacionales en las Unidades Operativas de Compras en WDC y Paris (Europa/Israel)
Los Grupos Tecnicos IV,VI y X realizan las inspecciones menores y el mantenimiento de Primera Linea,el Area Material Rio Cuarto las inspecciones mayores,FAdeA realiza además de la fabricacion del avion en la version III B2,los upgrade de aquellos aviones que son PAMPA II provenientes de la IV Brigada Aerea y uno muy especial el E-801 que nunca tuvo una actualizacion desde 1988.
Todos los repuestos del SARM IA 63 PAMPA estan al alcance de las licitaciones internacionales y los proveedores asegurados,hasta MB con sus asientos.
 
Si avanzase la idea de una posible coproducción del Pampa en México, el contrato podría ser de mas de USD 600 millones para 24 IA63 Adaptados a las necesidades de la FAM + 16 ejemplares para la Marina de México

Esto inclusive podría hacer que Honeywell vuelva a producir el motor del Pampa

El problema , el CEO de FADEA y parte del MDD estarían en contra del acuerdo , con la idea de que FADEA desaparezca, y la FAA no dice ni mu
Si FADEA cae , el PAMPA cae y los C130 También(O sea la FAA)

La oportunidad es la única con posibilidades si fuésemos un país en serio
Supongamos que el estado pone al dia la deuda de FAdeA y se firma con Mexico, mas contratos con la FAA por PDM de Hercules mas mantenimiento de Pampas y IA100.
En esas condiciones el mercado aeronautico veria con interes la privatizacion de la misma ?
 
Supongamos que el estado pone al dia la deuda de FAdeA y se firma con Mexico, mas contratos con la FAA por PDM de Hercules mas mantenimiento de Pampas y IA100.
En esas condiciones el mercado aeronautico veria con interes la privatizacion de la misma ?
Si
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si avanzase la idea de una posible coproducción del Pampa en México, el contrato podría ser de mas de USD 600 millones para 24 IA63 Adaptados a las necesidades de la FAM + 16 ejemplares para la Marina de México

Esto inclusive podría hacer que Honeywell vuelva a producir el motor del Pampa

El problema , el CEO de FADEA y parte del MDD estarían en contra del acuerdo , con la idea de que FADEA desaparezca, y la FAA no dice ni mu
Si FADEA cae , el PAMPA cae y los C130 También(O sea la FAA)

La oportunidad es la única con posibilidades si fuésemos un país en serio
Pero realmente existe el interés por parte de México?
 
Nota editorial de Zona Militar de hoy.

.....Tiene una deuda con la Fuerza Aérea de más de 3.800 millones, mientras que las obligaciones con proveedores nacionales e internacionales rondan los 20 millones de dólares. Posee “patrimonio neto negativo” y una “liquidez operativa prácticamente nula”. Se fueron más de 100 empleados yse resolvió un Plan Preventivo de Crisis que redujo la semana laboral a tres días (no se trabaja lunes ni viernes), con suspensiones rotativas de personal y recortes salariales hasta el 28 de noviembre. La fábrica de aviones de Córdoba hoy opera al 30% de su capacidad operativa

....Los mantenimientos mayores de los Hércules C-130, considerados esenciales para la aviación estratégica de transporte militar del país, se ven impactados por el escaso o nulo avance en las tareas de sostenimiento.


....La Campaña de Verano 2025-2026, de la Antártida, como los vuelos logísticos de apoyo del material logístico para el Programa F-16, podrían verse seriamente afectados por la falta de estas aeronaves de transporte.

Conclusión

En conjunto, estos factores muestran que la coyuntura de FAdeA no solo afecta su funcionamiento interno, sino también una serie de programas y servicios considerados relevantes para la Fuerza Aérea


www.zona-militar.com


Se suman situaciones de crisis en la gestión de Petri antes de dejar su cargo de ministro de Defensa

El artículo para mi omite el incumplimiento de parte de Fadea de los contratos firmados. Habla de falta de contratos pero no menciona los contratos firmados e incumplidos. Entonces, el MDD no le asigna nuevos contratos pero también sabemos que hay numerosos incumplimientos. Fadea es un perro que se muerde la cola. Espera nuevos contratos porque no tiene flujo de fondos, no tiene nuevos contratos porque incumplió los anteriores. No sale de ahí, no hay nuevas ideas de parte del management de la empresa que esperar como maná del cielo que el Estado nuevamente le tire el salvavidas. El management lo designa el Mindef y así seguimos en un cuento de la buena pipa eterno.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El artículo para mi omite el incumplimiento de parte de Fadea de los contratos firmados. Habla de falta de contratos pero no menciona los contratos firmados e incumplidos. Entonces, el MDD no le asigna nuevos contratos pero también sabemos que hay numerosos incumplimientos. Fadea es un perro que se muerde la cola. Espera nuevos contratos porque no tiene flujo de fondos, no tiene nuevos contratos porque incumplió los anteriores. No sale de ahí, no hay nuevas ideas de parte del management de la empresa que esperar como maná del cielo que el Estado nuevamente le tire el salvavidas. El management lo designa el Mindef y así seguimos en un cuento de la buena pipa eterno.
Esa nota es re contra tendenciosa.
 
Si avanzase la idea de una posible coproducción del Pampa en México, el contrato podría ser de mas de USD 600 millones para 24 IA63 Adaptados a las necesidades de la FAM + 16 ejemplares para la Marina de México

Esto inclusive podría hacer que Honeywell vuelva a producir el motor del Pampa

El problema , el CEO de FADEA y parte del MDD estarían en contra del acuerdo , con la idea de que FADEA desaparezca, y la FAA no dice ni mu
Si FADEA cae , el PAMPA cae y los C130 También(O sea la FAA)

La oportunidad es la única con posibilidades si fuésemos un país en serio
La FAA no puede decir ni Mu,FAdeA es adinistrada por el MdD y quien ordena a las FFAA,es su jefe,a lo sumo le podrá decir no vendan las celulas fabricadas con mis pesos aportados,los ultimos motores comprados con el dinero de los contratos,no nos obliguen a entregar los ultimos PAMPA III B2 destinados en Gallegos como adelanto a Mexico,.....pero es cierto todo esto? o es solo un rumor?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA no puede decir ni Mu,FAdeA es adinistrada por el MdD y quien ordena a las FFAA,es su jefe,a lo sumo le podrá decir no vendan las celulas fabricadas con mis pesos aportados,los ultimos motores comprados con el dinero de los contratos,no nos obliguen a entregar los ultimos PAMPA III B2 destinados en Gallegos como adelanto a Mexico,.....pero es cierto todo esto? o es solo un rumor?
Sus Pesos??
Los Pesos ($$$) los aportó el Estado Nacional mediante el MdD desde que se inició el Programa Pampa.
De la FAA, no es nada, es todo del Estado.
Como mucho, la FAA administra, lo que el Estado le provee.
Y esto le cabe al resto de las Fuerzas.
 
El autor de la nota sobre FAdeA es Marcelo Seghini,un periodista en temas de defensa que Zona Militar le ha publicado cuatro notas, en el historial de notas editoriales de Zona Militar de 2024 y 2025.



 
La FAA no puede decir ni Mu,FAdeA es adinistrada por el MdD y quien ordena a las FFAA,es su jefe,a lo sumo le podrá decir no vendan las celulas fabricadas con mis pesos aportados,los ultimos motores comprados con el dinero de los contratos,no nos obliguen a entregar los ultimos PAMPA III B2 destinados en Gallegos como adelanto a Mexico,.....pero es cierto todo esto? o es solo un rumor?
Es solo un rumor que lamentablemente se amplifica dia a dia en el foro. Vamos a los hechos:
En el topic de FADEA publique el enlace a la sección de prensa de la página web de la cámara mexicana. La página abunda en detalles del accionar de la cámara y llegan a publicar hechos tan pequeños como un padrinazgo en El Salvador. No hay ninguna mención a reunión alguna mantenida con Argentina. No hay ninguna mención al proyecto. Extraño, no?
FAdeA posee patrimonio negativo y deudas por doquier con infinidad de proveedores. Basta con que uno sólo de esos proveedores se presente en tribunales pidiendo la quiebra y solicitando el concurso de acreedores para que un juzgado congele las cuentas. En estas condiciones, quien en su sano juicio va a poner dinero para fabricar nuevos aviones si ese dinero puede ser congelado por un juez y después ser utilizado para pagarle a los acreedores? A la justicia le va a importar 3 belines qué el dinero haya sido aportado para fabricar nuevos aviones.
Sin inversión de dinero no va a haber nuevos Pampas.
O sea, esto es puro humo.
 
Y agrego, ni sé quien es el autor, no lo conozco, pero sufre del mal de muchos;
Memoria selectiva.
A mi me pasa algo con estos temas. Cuando la administran algunos se llena de notas, tenemos a Aguilera de Ámbito, Natasha no se cuanto de Clarín y varios mas diciéndonos del peligro iniminente de perder una industria estratégica para el país que nos provee de beneficios intangibles en I+D, que es fuente de formación de personal altamente capacitado y la industria bélica argentina de la que es nave insignia. Después la agarran otros que prometen 40 Pampas sin salir ninguno y todo lo que signficaba Fadea parece que no era tan importante. Lo peor de todo que los responsables de ese desastre son consultados en algunos de esos medios para contarnos como se manejan las empresas estratégicas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mi me pasa algo con estos temas. Cuando la administran algunos se llena de notas, tenemos a Aguilera de Ámbito, Natasha no se cuanto de Clarín y varios mas diciéndonos del peligro iniminente de perder una industria estratégica para el país que nos provee de beneficios intangibles en I+D, que es fuente de formación de personal altamente capacitado y la industria bélica argentina de la que es nave insignia. Después la agarran otros que prometen 40 Pampas sin salir ninguno y todo lo que signficaba Fadea parece que no era tan importante. Lo peor de todo que los responsables de ese desastre son consultados en algunos de esos medios para contarnos como se manejan las empresas estratégicas.
No te preocupes, que a varios nos pasa lo mismo.
Y yo personalmente, me agarro rabietas, bastante importantes, más cuando estas notas salen de nuestro Sitio.
 
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