Sistemas de Jaulas, redes y erizos son solo protecciones pasivas improvisadas que no han demostrado darle mayor capacidades a los blindados (en general le restan capacidad) y a lo sumo lo preservan de uno o dos ataques pero finalmente sucumben. Digamos que son defensas del tercer mundo, porque convierten a los tanques en máquinas más parecidas a las de la 1ra GM que a maquinas modernas. La adición de protecciones pasivas generalmente bloquea otros sistemas electroópticos que le permiten detectar al enemigo e incluso en algunos casos impiden que el tanque pueda girar su torreta.realmente creo que de todos, es la mejor defensa ante drones... pero no la mas practica..."para mi", las jaulas antidrones, deberia hacerse con una red de sogas "no tensas" para que se enganchen los drones y si explota, tenga suficiente olgura para adecuarse a la explosion y no recibir el latigazo de algo rigido que lo pueda cortar....PARA MI.
En este caso vemos como en un Leopardo 2A4 ucraniano las protecciones pasivas adicionales bloquean ángulos de visión del periscopios de observación principal del jefe de carro e incluso bloquean el uso de lanzadores fumígenos:
Las potencias modernas están buscando sistemas de defensa activos. Uno que parece interesante es un sistema desarrollado en Suecia