Noticias de Venezuela.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Buque de guerra anfibia estadounidense llega a Puerto Rico

Por Colton Jones - 9 de noviembre de 2025

El USS Fort Lauderdale (LPD-28) llegó al puerto de Ponce (captura de pantalla de Michael Bonet).

Puntos clave
  • El USS Fort Lauderdale (LPD-28) llegó al Puerto de Ponce, Puerto Rico, en la mañana del 8 de noviembre de 2025.
  • El buque de transporte anfibio de la clase San Antonio apoya el movimiento y despliegue de unidades de la Infantería de Marina por mar y aire.
El USS Fort Lauderdale (LPD-28), un buque de transporte anfibio de la clase San Antonio, llegó al Puerto de Ponce en Puerto Rico durante las primeras horas de la mañana del 8 de noviembre de 2025.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Aviones F-35B del Cuerpo de Marines de EE. UU. patrullan el espacio aéreo del Caribe

Por Colton Jones - 9 de noviembre de 2025

Avión F-35B Lightning II del Cuerpo de Marines de EE. UU. (Foto del Comando Sur de EE. UU.)

Según un comunicado oficial del Comando Sur de Estados Unidos, aviones F-35B Lightning II del Cuerpo de Marines de Estados Unidos están realizando operaciones de vuelo rutinarias en el área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos.

El comando declaró que las fuerzas militares estadounidenses están desplegadas en el Caribe en apoyo de la misión del SOUTHCOM, las operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra y las prioridades del Presidente para desarticular el tráfico ilícito de drogas y proteger la patria.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Estados Unidos examina posibles emplazamientos para enviar recursos militares adicionales al Caribe

Aunque se desconocen los planes militares de Trump para Venezuela, todo apunta a que el despliegue militar estadounidense en el Caribe continuará.

Howard Altman - 7 de noviembre de 2025, 17:19 (hora del este)

Aunque los objetivos de la administración Trump para Venezuela siguen sin estar claros, podrían enviarse más recursos militares al Caribe.

(Foto del Cuerpo de Marines de EE. UU. por el cabo Michael Gavin)

El objetivo de la administración Trump con la misión antidrogas reforzada en el Caribe, dirigida también contra el dictador venezolano Nicolás Maduro, sigue sin estar claro. Por ahora, los ataques contra Venezuela parecen descartados, pero al parecer existen otras opciones . En cualquier caso, la presencia militar estadounidense en la región y la campaña de interdicción que lleva a cabo podrían intensificarse.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo ya no se que cosa es real o que cosa es falsa, tanto la IA como las agencias a tal fin, pueden hacer cualquier cosa...pero el problema pasa que yo, del gobierno de maduro, puedo esperar cualquier cosa...a lo que voy...
anda circulando un video en tik tok/instagram/porahi... donde oficiales venezolanos se entrenan en simuladores tipo arcade (para los de mi epoca...los fichines)...con los botones amarillos y rojos al estilo golden axe...si alguien lo vio...por favor, subalo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero...entiendo el fanatismo...pero...nadie tiene un poco de sentido comun?...
yo te puedo hasta aceptar que entrenar en un simulador de drone un juego de steam se parezca mucho a uno real...te lo acepto...pero...el ambiente arcade...que queres que te diga...te quita seriedad al tema... que se yo.

A mi me sorprende más que de todo lo que compró en armamento tanto Chávez como Maduro (más el primero) terminen mostrando cosas tan bizarras como esto o el "entrenamiento" de supuestas milicias. El estado de abandono de material sea terrestre, aéreo o naval, teniendo en cuenta los recursos que tuvieron por el petróleo. Obviamente, ha pasado como en ciertos casos en Rusia, los fondos se "usaron" para otros fines.

pero...entiendo el fanatismo...pero...nadie tiene un poco de sentido comun?...
yo te puedo hasta aceptar que entrenar en un simulador de drone un juego de steam se parezca mucho a uno real...te lo acepto...pero...el ambiente arcade...que queres que te diga...te quita seriedad al tema... que se yo.
Bueno, recordas el video del dron marino impreso en 3D que termina atacando una congeladora de tergopol? y que lo presentaban como si con eso fueran a parar a los Marines