Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

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Lakenheath, UK. 27 June, 2025. A solitary Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) sits on the airfield at RAF Lakenheath with a USAF F-35A lightning takes off in the background. The base is the home to the 48th Fighter Wing in Suffolk, England. The L-ATV was developed by Oshkosh as a replacement for the Humvee to meet the needs for a Light Combat Tactical All-Terrain Vehicle for the US Military it is a light utility/combat multi-role vehicle. Credit: Mark Bullimore/Alamy Live News​



 
Muchas gracias
Hola Eze22,

El colega moderador Hattusil tiene razón.

Solo un recordatorio para el estimado colega: las capacidades del Stryker dependerán en gran medida de la versión a la que te refieras.

La versión M1296, llamada Dragoon y armada con un cañón de 30 mm, cuenta con un conjunto de sensores más completo. Estamos hablando, además de cámaras térmicas y diurnas, de medidores láser de distancia, el sistema C4ISR y, en algunas unidades, el ESA (Enhanced Situational Awareness) Un conjunto de cámaras y sensores que permiten una percepción situacional de 360 grados del campo de batalla.

En resumen, el Stryker básico, ahora adquirido por Argentina, es un vehículo de trabajo cuya función principal es proteger los componentes a bordo contra proyectiles disparados manualmente (7,62 mm) o fragmentos de granadas (además de los siempre presentes artefactos explosivos improvisados).

Finalmente, hablamos de un sistema de armas con diversas configuraciones (y precios).


Un cordial saludo a mi estimado colega.
 
Hola Eze22,

El colega moderador Hattusil tiene razón.

Solo un recordatorio para el estimado colega: las capacidades del Stryker dependerán en gran medida de la versión a la que te refieras.

La versión M1296, llamada Dragoon y armada con un cañón de 30 mm, cuenta con un conjunto de sensores más completo. Estamos hablando, además de cámaras térmicas y diurnas, de medidores láser de distancia, el sistema C4ISR y, en algunas unidades, el ESA (Enhanced Situational Awareness) Un conjunto de cámaras y sensores que permiten una percepción situacional de 360 grados del campo de batalla.

En resumen, el Stryker básico, ahora adquirido por Argentina, es un vehículo de trabajo cuya función principal es proteger los componentes a bordo contra proyectiles disparados manualmente (7,62 mm) o fragmentos de granadas (además de los siempre presentes artefactos explosivos improvisados).

Finalmente, hablamos de un sistema de armas con diversas configuraciones (y precios).


Un cordial saludo a mi estimado colega.

Muchisimas gracias.

Y en cuanto al básico APC, hay distintos niveles de tecnología? Se podría haber aspirado a un poco más?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Muchisimas gracias.

Y en cuanto al básico APC, hay distintos niveles de tecnología? Se podría haber aspirado a un poco más?

Son M-1126, actualizados... No hay mucho que ver.

Periscopios M-17 para el conductor, con cámara AN/VAS-5B(V)... "El conductor del Stryker dispone de tres periscopios M-17 y un sistema de visión mejorada DRS Technologies AN/VAS-5." (...)

Periscopios M45 para el jefe del vehículo, con pantalla termográfica y cámara de vídeo.

Posiblemente, radios digitales FBCB2, para la comunicación entre vehículos mediante mensajes de texto y una red cartográfica, así como para comunicarse con el batallón. "El sistema muestra la posición de todos los vehículos en el campo de batalla y permite al comandante marcar las posiciones enemigas en el mapa, visibles para los demás comandantes. El sistema FBCB2 incluye el sistema mejorado de reporte de posición Raytheon AN/TSQ-158" (...)... recalco... posiblemente.

Cámara de visión trasera para el conductor Check-6.

Cámara termográfica no refrigerada TIM1500, para el arma, cuando se opere de manera remota.

Todo esto... al 2018.

Es posible, quiero creer, que posean kits de actualización de casco doble V.

No poseen, estos, las modificaciones electrónicas mas recientes, que han llevado a todos los DVH-1, que los hacen capaces de transformarse en sistemas de defensa antiaérea de corto alcance.
 
No poseen, estos, las modificaciones electrónicas mas recientes, que han llevado a todos los DVH-1, que los hacen capaces de transformarse en sistemas de defensa antiaérea de corto alcance.

Como sistemas de defensa antiaérea de corto alcance?

Son M-1126, actualizados... No hay mucho que ver.

Periscopios M-17 para el conductor, con cámara AN/VAS-5B(V)... "El conductor del Stryker dispone de tres periscopios M-17 y un sistema de visión mejorada DRS Technologies AN/VAS-5." (...)

Periscopios M45 para el jefe del vehículo, con pantalla termográfica y cámara de vídeo.

Posiblemente, radios digitales FBCB2, para la comunicación entre vehículos mediante mensajes de texto y una red cartográfica, así como para comunicarse con el batallón. "El sistema muestra la posición de todos los vehículos en el campo de batalla y permite al comandante marcar las posiciones enemigas en el mapa, visibles para los demás comandantes. El sistema FBCB2 incluye el sistema mejorado de reporte de posición Raytheon AN/TSQ-158" (...)... recalco... posiblemente.

Cámara de visión trasera para el conductor Check-6.

Cámara termográfica no refrigerada TIM1500, para el arma, cuando se opere de manera remota.

Todo esto... al 2018.

Perdón la ignorancia, pero pareciera ser que para un APC, que es lo que es, “está bien”
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Como sistemas de defensa antiaérea de corto alcance?



Perdón la ignorancia, pero pareciera ser que para un APC, que es lo que es, “está bien”

Los DVH-1 poseen actualizaciones de software y estructuras para poder ser transformados en sistemas especializados, con el IM-SHORAD.

Y si; si poseen las actualizaciones previas a los DVH, están muy bien... Y sino también.
 
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