Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

si, pero justamente...para llegar a teniente general, necesitas muchos años y muchos cursos al respecto....y estos engrosan al sueldo.
tambien, un teniente general, tiene un suplemento de responsabilidad gerarquica que ronda un 30%.
no todo es tan tan...ni muy muy.
Hola tano

Dezconosco la lista completa de suplementos, los que tengo son
por responsabilidad jerárquica y por administración del material,
en la Fuerza Aérea Argentina tienen el suplemento con el conocimiento del idioma inglés

Saludos

PD: Actualizo, edito
+Suplemento por Zona
+Suplemento por antigüedad

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola tano

Dezconosco la lista completa de suplementos, los que tengo son
por responsabilidad jerárquica y por administración del material,
en la Fuerza Aérea Argentina tienen el suplemento con el conocimiento del idioma inglés

Saludos
es asi, hay varias variables donde no es general, sea suplementos categoria a y b, especialidades, clima, etc.

si, pero justamente...para llegar a teniente general, necesitas muchos años y muchos cursos al respecto....y estos engrosan al sueldo.
tambien, un teniente general, tiene un suplemento de responsabilidad gerarquica que ronda un 30%.
no todo es tan tan...ni muy muy.
@macielitus
No podemos tomar como parámetro Teniente General/almirante, que depende de una designación política son 4 maximo entre las 3 fuerzas y a veces no hay ni uno solo en servicio activo (es un ascenso que se otorga a los JEMG bastante tiempo después de que asume esa función).

Ni siquiera tiene sentido mirar el sueldo del general de brigada/CL/brigadier, muy pocos llegan a ese nivel por más buenos que sean, sencillamente no hay lugar para todos.

La mayoría de los oficiales tratan de retirarse Tte Cnel o Cnel ahí ya tienen los años necesarios para cobrar bien como retirado, pero arriba de eso la pirámide se angosta mucho.

Última edición:
Lo cual abre otra discusión de por qué se dejaron vencer si tirar lo suficiente.
Yo siempre me pregunto lo mismo pero entiendo que no es lo mismo un misil que munición de arma individual, para tirar algunas cosas es necesario armar todo un dispositivo de seguridad, blancos, etc. Que todo es costo y en época de vacas flacas, capaz en ese momento se necesitaba hacer otro tipo de ejercitación para el personal.
Seguramente en el caso de los misiles además son difíciles de reemplazar y siempre se pensó que era conveniente guardarlos hasta último momento por si había una crisis hasta que cuando se estaban por vencer no había plata para pagar todo el circo.
Pero bueno es la misma fuerza que durante 35 años conservó un submarino construido al 80% y todo el equipamiento para construir tres más.

Una pena todo.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Estan en la base conjunta Lewis-McChord? Si es asi los tengo a 20 min de mi casa!

Hace un mes atras venia por la I-405 rumbo sur pasando por Bellevue, y me cruce con un convoy proveniente del Joint Base Lewis-McChord, venian los Stryker andando por la autopista, seguidos de Oshkosh y los LTV, vi como 10 vehiculos. Son enormes! Iban camino al campo de tiro y entrenamiento de Yakima, en el Este de Washington.

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo siempre me pregunto lo mismo pero entiendo que no es lo mismo un misil que munición de arma individual, para tirar algunas cosas es necesario armar todo un dispositivo de seguridad, blancos, etc. Que todo es costo y en época de vacas flacas, capaz en ese momento se necesitaba hacer otro tipo de ejercitación para el personal.
Seguramente en el caso de los misiles además son difíciles de reemplazar y siempre se pensó que era conveniente guardarlos hasta último momento por si había una crisis hasta que cuando se estaban por vencer no había plata para pagar todo el circo.
Pero bueno es la misma fuerza que durante 35 años conservó un submarino construido al 80% y todo el equipamiento para construir tres más.

Una pena todo.
ese fue el error que cometimos en el 82 con los sst4...y asi lo pagamos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Más allá del estado de los misiles en este tipo de ejercicios no se suelen hacer disparos de este tipo, se ejercitan procedimientos, interoperabilidad, esas cosas
a principios del siglo 21, si mal no recuerdo, un ejercicio internacional de tiro AA termino drasticamente, cuando una meko 360 derribo un rpv de la us navy con un aspide...la idea era que el misil pase cerca, sin impactar para que otras armadas realicen el mismo procedimiento de practica... en tiro ASUW, es normal el lanzamiento de misiles de esta categoria, como en el caso del lst la moure en el pacifico, o los 3 lanzamientos de exocets hace una decada atras (donde 2 fueron fallidos y cayeron al mar).
los ejercicios internacionales de SDA se trata de utilizar los armamentos disponibles, justamente para constatar la homologacion del mismo, su estado y la interoperatividad.