vos decis que no influye en el costo de la hora de vuelo la MMHFH?Se refiere a costos de consumibles,repuestos y rotables,nunca costos de personal.
vos decis que no influye en el costo de la hora de vuelo la MMHFH?Se refiere a costos de consumibles,repuestos y rotables,nunca costos de personal.
No lo había notado, qué HHdeMP.Vos te referis a estos
![]()
vs estos:
![]()
Estimado, eso va contra toda lógica.Las FFAA y FFSS solicitaron al Ministro de Defensa,dejar el IOSFA,separarse cada una y administrar sus propios recursos en salud para sus afiliados,ya ha comenzado un proceso de estudio
es asi como decis...especialmente cuando se reduce considerablemente el plantel administrativo (una oficia en capital para las tres fuerzas...ahora serian 3 oficinas, una para cada fuerza).Estimado, eso va contra toda lógica.
Cuánto mas afiliados tenga una Obra Social o Medicina Prepaga, menores serán sus costos operativos y tendrán mayores beneficios, por infinidad de razones.
Menores costos de Personal por administración única, software centralizado, Call center o atención al cliente única, Infraestructura menor y menores costos de servicios, compras de insumos y medicamentos globales por cantidad, mayor capacidad de negociación con prestadores, etc.
No es lo mismo tener 500 mil afiliados, que 50 mil, a la hora de negociar contratos.
Lo que redunda en mejores beneficios y menores costos para los afiliados, cuándo las cosas se hacen profesional y transparentemente.
Seguramente la respuesta será un No...
Saludos.
La creación de una Obra Social a nivel Mindef/MinSeg implica, inherentemente, que se inmiscuya el poder político en lo que debe ser una de las cajas más grandes del país. Desde que cada fuerza perdió el monopolio de su OS, el sistema de salud para las fuerzas se vino en picada.Estimado, eso va contra toda lógica.
Cuánto mas afiliados tenga una Obra Social o Medicina Prepaga, menores serán sus costos operativos y tendrán mayores beneficios, por infinidad de razones.
Menores costos de Personal por administración única, software centralizado, Call center o atención al cliente única, Infraestructura menor y menores costos de servicios, compras de insumos y medicamentos globales por cantidad, mayor capacidad de negociación con prestadores, etc.
No es lo mismo tener 500 mil afiliados, que 50 mil, a la hora de negociar contratos.
Lo que redunda en mejores beneficios y menores costos para los afiliados, cuándo las cosas se hacen profesional y transparentemente.
Seguramente la respuesta será un No...
Saludos.
Capaz alguien consigue el dato preciso, pero estoy seguro de que la planta administrativa de IOSFA es más grande que de las OS por separado al momento de fusionarse.es asi como decis...especialmente cuando se reduce considerablemente el plantel administrativo (una oficia en capital para las tres fuerzas...ahora serian 3 oficinas, una para cada fuerza).
"a mi modo de ver", se esta aprovechando una verdad (la sobredimencion en gobiernos anteriores), para volver cada fuerza a manejar una caja... con todo lo que eso puede llegar a referir...
creo lo mismo que vos en gran medida... yo creo que como dice @me262 que una obra social con mayor grande, es muchisimo mejor que 3 chicas (a nivel afiliado) no solo por la menor cantidad de inmuebles a utilizar sino tambien por la cantidad de personal que necesitas...AHORA BIEN...si la obra social la empleas como elemento politico y no te importa porque la plata va a seguir viniendo...es logico que uno este disconforme porque termina fallando... pero cuando cada fuerza quiere su propia "caja"...que se yo... a mi me hace ruido... nada me garantiza que sea mejor, sino todo lo contrario.La creación de una Obra Social a nivel Mindef/MinSeg implica, inherentemente, que se inmiscuya el poder político en lo que debe ser una de las cajas más grandes del país. Desde que cada fuerza perdió el monopolio de su OS, el sistema de salud para las fuerzas se vino en picada.
No digo con esto que IOSE haya sido perfecto antes de pasar a ser IOSFA, pero firmo acá que era infinitamente mejor. Y seguramente cada obra social era eficiente a su nivel.
Celebro que se tomen cartas en el asunto.
Capaz alguien consigue el dato preciso, pero estoy seguro de que la planta administrativa de IOSFA es más grande que de las OS por separado al momento de fusionarse.
Igonoro si antes era una "caja" para cada Fuerza, de lo que no me quedan dudas es que lo es ahora para la política. Con las lecciones aprendidas, habrá que reforzar controles.
que no tenga experiencia en defensa no me dice nada, lo importante es que sea buen administrador.Me cuentan y seguro que Jorge II lo sabe,que suena muy fuerte en los pasillos del ministerio, como nuevo ministro de defensa Federico Pinedo,un ex UCEDE,y actual miembro del PRO y muy amigo de MM,sus antepasados van desde Cornelio Saavedra,General Agustin Pinedo ministro de Guerra de Rosas, y hasta un intendente de Buenos Aires.Es abogado,fue diputado y senador del PRO,sin ninguna experiencia en Defensa.
Y nieto de Federico Pinedo, Ministro de Hacienda durante la presidencia de Agustin P Justo, durante la gestion de este se crea el BCRA y tiene lugar el escandalo del Tratado Roca Runciman (durante las discusiones parlamentarias sobre dicho tratado, discute tan fuerte con el senador Lisandro de la Torre, que terminan batiendose a duelo con pistolas, saliendo ambos indemnes)Me cuentan y seguro que Jorge II lo sabe,que suena muy fuerte en los pasillos del ministerio, como nuevo ministro de defensa Federico Pinedo,un ex UCEDE,y actual miembro del PRO y muy amigo de MM,sus antepasados van desde Cornelio Saavedra,General Agustin Pinedo ministro de Guerra de Rosas, y hasta un intendente de Buenos Aires.Es abogado,fue diputado y senador del PRO,sin ninguna experiencia en Defensa.
De las cuales durmio al menos 7, despues se baño, desayuno, se cambio, lo pasaron a buscar para ir al Congreso y ahi traspaso el mando (no tuvo tiempo de mandarse ninguna)Y fue el mejor presidente que tuvimos.
(Duró 12hs nomás).
Es lo mejor que puede pasar; para los que me conocen nunca estuve de acuerdo en la fusión de las obras sociales, siempre he dicho que cada fuerza debe tener su obra social como siempre tuvo.Las FFAA y FFSS solicitaron al Ministro de Defensa,dejar el IOSFA,separarse cada una y administrar sus propios recursos en salud para sus afiliados,ya ha comenzado un proceso de estudio,para volver todo atrás y ser como era antes,IOSE,IOSFA,DIBA,esto cuenta con el apoyo del JEMCO que realizó un informe lapidario sobre el IOSFA.Este tramite se dice que llevará 90 dias aproximadamente. Cada Fuerza administra sus hospitales,centros asistenciales,farmacias propias y convenidas,convenios con clínicas y sanatorios privados,turismo,etc.Las FFAA y FFSS no se harian cargo de la planta de civiles del IOSFA que se incrementó a lo largo de los años en un porcentaje elevado como medidas políticas partidarias.Las FFAA y FFSS podrían tomar la figura de querellantes luego de la separación,denunciando las irregularidades de todos los últimos gobiernos que afectaron las prestaciones del IOSFA y bajaron la calidad de asistencia a sus afiliados,empujadas por la enorme cantidad de denuncias en la justicia federal sobre los administradores del IOSFA que realizan a diario los afiliados que se ven perjudicados.
Todo depende de lo que pase el domingo; por el momento no se sabe nada,Me cuentan y seguro que Jorge II lo sabe,que suena muy fuerte en los pasillos del ministerio, como nuevo ministro de defensa Federico Pinedo,un ex UCEDE,y actual miembro del PRO y muy amigo de MM,sus antepasados van desde Cornelio Saavedra,General Agustin Pinedo ministro de Guerra de Rosas, y hasta un intendente de Buenos Aires.Es abogado,fue diputado y senador del PRO,sin ninguna experiencia en Defensa.
Amigo de Cristina...si se sorprenden pero entre ellos se llevan muy bien y han estado en situaciones complicada de ambos...Y nieto de Federico Pinedo, Ministro de Hacienda durante la presidencia de Agustin P Justo, durante la gestion de este se crea el BCRA y tiene lugar el escandalo del Tratado Roca Runciman (durante las discusiones parlamentarias sobre dicho tratado, discute tan fuerte con el senador Lisandro de la Torre, que terminan batiendose a duelo con pistolas, saliendo ambos indemnes)
Ya se los había dicho hace dos meses...un Federico Pinedo, digamos
No era a IOSFA que le habían sacado fondos para la financiación del prototipo del Malvina? En su momento hizo alguna presentación judicial?Las FFAA y FFSS solicitaron al Ministro de Defensa,dejar el IOSFA,separarse cada una y administrar sus propios recursos en salud para sus afiliados,ya ha comenzado un proceso de estudio,para volver todo atrás y ser como era antes,IOSE,IOSFA,DIBA,esto cuenta con el apoyo del JEMCO que realizó un informe lapidario sobre el IOSFA.Este tramite se dice que llevará 90 dias aproximadamente. Cada Fuerza administra sus hospitales,centros asistenciales,farmacias propias y convenidas,convenios con clínicas y sanatorios privados,turismo,etc.Las FFAA y FFSS no se harian cargo de la planta de civiles del IOSFA que se incrementó a lo largo de los años en un porcentaje elevado como medidas políticas partidarias.Las FFAA y FFSS podrían tomar la figura de querellantes luego de la separación,denunciando las irregularidades de todos los últimos gobiernos que afectaron las prestaciones del IOSFA y bajaron la calidad de asistencia a sus afiliados,empujadas por la enorme cantidad de denuncias en la justicia federal sobre los administradores del IOSFA que realizan a diario los afiliados que se ven perjudicados.
Pero todo el programa Peace Cóndor viene de partidas extras,no sale nada del presupuesto para la FAA.Como las otras compras, P-3 C Orión, Stryker, etc.
Si es como usted dice,no volaran entonces porque como dice con solamente el 13 % no se puede hacer nada.La financiación del Estado con partidas especiales del Programa Peace Condor tiene un tiempo finito,finaliza con el arribo del ultimo lote de seis aviones por año en diciembre de 2028,en ese tiempo se deberán pagar todas la cuotas pactadas con el gobierno de Dinamarca,cuota pagada,asegura la llegada de los seis aviones por año y todo lo establecido en la compra como equipos complementarios,si no hay pago ese año,no habrá ferry de seis aviones.
La financiación del Estado no alcanza a la operación del sistema de armas,que pasa a depender del 13% del porcentaje del pbi que se asignó para gastos de mantenimiento,sostenimiento y operación de la FAA.El Estado asegura mediante el cumplimiento del contrato por pago de las cuotas que los 24 aviones lleguen al país,la operación,mantenimiento,y cualquier modificación a sus capacidades correran por cuenta del presupuesto de la FAA.El Programa Peace Condor firmó compromisos contractuales para el soporte logístico con grandes operadores técnicos a nivel mundial para el F-16,el pago de estos servicios correrá por cuenta del presupuesto de la FAA,no habrá partidas especiales,como no las hay en la ARA para que operen los OPV que fueron pagados por el Estado y no por la ARA,lo mismo sucederá con los P3C,una vez llegados a Trelew,ya es un problema a resolver por la ARA su operación,no hay partidas especiales.
Por eso estimo que nueve aviones,seis en primera línea y tres en mantenimiento,sería un sumun de la operatividad con los mismos valores actuales de presupuesto.
El Programa Peace Condor tambien entenderá en la compra del armamento autorizado en la LOA, finalizará cuando este armamento se encuentre en el pais
Bastante seguido salen partidas extra presupuestarias para las tres fuerzas, como puede saber que no van a seguir dandolas.FAA,no habrá partidas especiales,como no las hay en la ARA para que operen los OPV que fueron pagados por el Estado y no por la ARA,lo mismo sucederá con los P3C,