Diego porque lo llama Marquitos? fue un personaje siniestro,con espurias intenciones,nefasto en sus asesoramientos que siempre convencieron a un lider muy blando en decisiones y convicciones,un monje negro maquiavelico,la casona de la calle Agote en CABA, fue en ese tiempo y es ahora su segunda oficina.Saludos
Por eso las comillas, lo del diminutivo en realidad es una manera de desprecio hacia esa persona.
Nico, los Bell 412 estaban negociados de antes de esa gestión, los Texan la FAA hizo el trabajo para que le autoricen 24 unidades y a duras penas llegaron 12, porque quedaba mal tirarse totalmente para atrás después de la aprobación de la venta, pero la ralentizaron todo lo posible, al punto que recién a finales de la siguiente gestión la FAA pudo completar el programa.
Los OPV ya sabemos como fue, mas imposición de Francia por el tema biodiesel que otra cosa, y bien programado sobre el final para dejarle la cuenta al siguiente.
Y los Oskosh puede ser, pero también como una continuidad de ciertas compras iniciadas durante el final de la gestión Milani.
Y si desmerecer todo ello, vuelvo a recordar, paralizaron el programa TAM, cuando ya estaba listo para iniciar la serie, no definieron nada respecto al VCBR ni el reemplazo de los Mirage, podrían haber ido por el Kfir, incluso el FA-50 cuando fue ofrecido por KAI, pero nada solo humo (empezaron hablando de 24 con ensamble en Fadea y terminaron viendo la posibilidad de traer 8 usados para el G-20), la realidad es que no querían gastar en Defensa, o no recuerdan cuando ante la posibilidad de F-16 preguntaron si había algo mas barato?, solo cumplieron mínimamente con las negociaciones ya iniciadas para no quedar mal con aquellos a quienes iban a ir a manguear.