BT-67 Basler

Rober D

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Sr Administrador y Miembro del Staff, observe la capacidad de tirar confititos, que tiene este BT-67!
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Rober D

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nnooeso no es Basler, ni siquiera un Skytrain o un Dakota...cuando se cae uno de estos, los pilotos se bajan e intercambian los datos del seguro con la zona de impacto...:rolleyes:
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P.D.: a veces después de estrellarse, se dan a la fuga -se van volando!-...porque capaz no tienen seguro (viste que cuando tiene muchos años no te los quieren asegurar) y después te morfas un garron de la gran flauta biuhhhh
 
Segun leí esta un poco ralentizada.
Recordemos que no ha empezado la CAV 25/26 (está previsto que empiece mañana), hace meses que no pueden recibir materiales, ni personal extra... pero falta poco para retomar ritmo. Los trabajos ahora se van a concentrar en terminar la pista completa para permitir operar C-130H que son fundamentales para trasladar el equipamiento faltante.
 
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Recordemos que no ha empezado la CAV 25/26 (está previsto que empiece mañana), hace meses que no pueden recibir materiales, ni personal extra... pero falta poco para retomar ritmo. Los trabajos ahora se van a concentrar en terminar la pista completa para permitir operar C-130H que son fundamentales para trasladar el equipamiento faltante.
Lo que comentas que no pueden recibir materiales por que es?
 
Porque antes del comienzo de la CAV no van barcos, y los C-130H todavía no están habilitados a operar en Petrel... como le van a llevar los materiales?
Igualmente la pista no está habilitada para C-130,solo para Huron y Saab 340B,ahora parece que para el BT-67 pero con limitaciones para despegue por peso.Creo que este año tampoco quedará habilitada para C-130.No es facil hacer una pista de grava cuando no hay permafrost como soporte,que actua como el hormigon armado.
 
Igualmente la pista no está habilitada para C-130,solo para Huron y Saab 340B,ahora parece que para el BT-67 pero con limitaciones para despegue por peso.Creo que este año tampoco quedará habilitada para C-130.No es facil hacer una pista de grava cuando no hay permafrost como soporte,que actua como el hormigon armado.

Estamos a final de noviembre, se entiende que en 2025 no va a estar, pero uno de los objetos principales en Petrel de la CAV 25-26 es dejar la pista en condiciones para C-130H para poder concurrir todo el año, y la idea es tenerla al final de esta CAV para poder volar en invierno.


PD: En cuanto a la Antártida, que es un tema que depende de ustedes ¿Cómo vienen?

BG Isaac: La Campaña Antártica viene bien. Petrel viene avanzando, debería avanzar un poco más rápido. Ahora estamos trabajando fuerte con Ejército para poner en condiciones la pista para que operen aviones de transporte como el Hércules, para agilizar la logística, porque la logística hoy con Petrel es una vez al año cuando está la campaña de verano, termina la campaña de verano, hicimos todo el acopio y trabajan todo el año, pero si tuviésemos la posibilidad de operar con Hércules, hoy todavía no se puede, hay que hacer una ensanche de pista y una consolidación y alargar un poco más. Nos va a dar por lo menos hasta que tengamos algún día el muelle, que no es tan fácil de hacer ni tan rápido ni tan barato, por lo menos tener una posibilidad de hacer un puente aéreo. Creemos que un primer punto para que avance más rápido es habilitar la pista para que por lo menos opere un C-130.

PD: ¿Esta campaña puede llegar a operar alguna vez el Hércules o recién en la que sigue?

BG Isaac: No, yo creo que en esta que viene no, porque el trabajo duro para hacer estos arreglos de la pista se va a hacer en esta campaña y no van a terminar antes de marzo del año que viene. Estamos tratando de obtener recursos para ver si podemos incorporar maquinarias fundamentales para poder agilizar y terminar con la pista y dejarla finalmente habilitada para que opere el C-130, así que yo estimo que recién a partir del final de la campaña de este año, la que finalizará en marzo del 26, podemos tener la pista lista. Ahí va a ser muy importante nuestro sistema de seguridad operacional para que haga todo el análisis para que no vayamos a probar, sino que ya tengamos bien estudiado que esta pista en estas condiciones en este medio ambiente es factible.

Acá Isaac dice fin de este año pero en realidad, es fin de esta CAV:


Pasando en limpio la idea es que dentro de un cuatrimestre se produzca la primera prueba de C-130H en Petrel.
 
Antes de que opere un C-130 el personal del ECTA del Grupo 1 de Transporte Aereo de El Palomar,van a ir a Petrel y con una herramienta que se llama penetrometro,determinará el valor soporte de la pista de Petrel,es el ECTA quien certificará si la pista está apta para C-130 y de ahi en mas se analizaran los pesos maximos de aterrizaje y despegue.Consolidar una pista de grava en la Antartida es un gran trabajo, a la grava extraida de una cantera muy cerca de la base,se le agrega arcilla antartica,y se la va regando,consolidadando con los rolos vibradores y patas de cabra,hay que hacer una carpeta de un buen espesor,y lograr que liguen la grava que son cantos rodados y la arcilla o tierra antartica,es decir en lenguaje antartico,hay que crear permafrost para que despues por efecto de la nieve tenga humedad y se congele esa masa y tenga consistencia y soporte del hormigon armado.
Cuando se ordena operar en una pista semipreparada de grava,pasto,etc,el ECTA certifica antes si esa pista es apta para C-130,hubo una oportunidad que un C-130 se enterró en una pista de pasto,hizo ventosa el fuselaje inferior,y hubo que sacarlo con tractores y planchas de aluminio como caminos para el tren de aterrizaje.Luego el Hercules realizó un despegue de maximo esfuerzo,casi sin combustible para elevarse en menos de 700 mts.
 
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