Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Efectivos Navy SEAL de la Armada de EE.UU. serán desplegados en Argentina para participar en el Ejercicio Tridente​

A tales fines, el Ejercicio Tridente tendrá lugar en las Bases Navales de Mar del Plata, Ushuaia y Puerto Belgrano, involucrando por parte de la Armada Argentina a personal de Fuerzas Navales Especiales, la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) y Agrupación de Buzos Tácticos (APBT), los cuales se ejercitaran junto a los Navy SEALS, del cual se espera el envio de un destacamento de hasta 30 efectivos.

Hace un par de años se fueron de baja los M113 más veteranos. Sumado a que, pese a ser como las Hilux de los blindados, hubo y hay problemas de disponibilidad por falta de $.

-Si le digo que estaría en la cabeza del EA adquirir M-2A2 Bradley de 2°mano
que hoy están en los depósitos de la USArmy para comenzar a reemplazar a
los +/- (250) M-113A2 que hoy tiene en activo el EA

Bradley-M-2-A2-EA.jpg

Saludossss

Ese reemplazo tan voluntarioso imagino habrá Sido forzado por la mala situación delos M113... ¿Se podrán recuperar esos APC, para funciones auxiliares en las Brigadas blindadas por ej?

-No, por que todos los M-113 hoy en dotación son de la versión A2, esto seria mas
que todo por la transición hacia los VCBR's, La X Brigada tenia tres Regimientos equipados
con los M-113 a razón de (41) unidades por Regimiento (123 en la Brigada) mas los
M-113 auxiliares

-Los M-113A2 de la X Brigada se podrían utilizar para reequipar a la V Brigada que
hoy es de Infantería de Montaña pero que fue Infantería Mecanizada hasta que sus
semiorugas M-9 fueron radiados y regalados a Bolivia y a Paraguay

Saludosss

Igual no debería ser problema la autorización anual si los representantes legislativos fueran un poco mas serios y entendieran que las FFAA son las primeras beneficiadas con estos operativos, que le permiten conocer de primera mano como operan otras FFAA con mayor equipamiento y capacitación que las nuestras, transformando un simple tramite burocrático en una pelea ideológica.
No debería ser problema pero los Parlamentos del mundo son todos un poco así, si todos los años pedis autorización para hacer ejercicios con EEUU todos los años hay que repetir la escena donde el bloque de izquierda va a repetir la misma cantinela, y se le repiten con los mismos argumentos de siempre, más eficiente hacerlo cada x años.

Igual no debería ser problema la autorización anual si los representantes legislativos fueran un poco mas serios y entendieran que las FFAA son las primeras beneficiadas con estos operativos, que le permiten conocer de primera mano como operan otras FFAA con mayor equipamiento y capacitación que las nuestras, transformando un simple tramite burocrático en una pelea ideológica.
Basta con mirar la composición de las cámaras para entender porque no se aprueban, es un efecto buscado por partidos con pensamiento antimilitarista y en ambas cámaras son mayoría. Es una miopía ideológica del pseudo progresismo argentino. En otros países por mas de izquierda que sean no se les ocurre destruir a las fuerzas armadas como política de gobierno o de oposición. Es el nivel de delirio al que hemos llegado, mejor no tener FFAA o si no queda mas remedio, que sean lo peor posible. No es desidia, es una matriz de pensamiento.

El M2 no es reemplazo del M113

A mi entendee
Te pago un asado vegano, el mejor IFV que tiene experiencia en combate de verdad. Ojo la versión Infantería.

Discutible, en Ucrania muchos hicieron sus primeras armas y hay resultados variados, pasa que el Bradley ganó muchísima popularidad con el enfrentamiento grabado contra el T-90...

Ojo con la cantidad de infantes que transportan. Yo, conociéndome, no podría ser parte de esos grupos de combate.
Me bajo del colectivo y tengo que pensar 2 veces antes de cruzar la calle…imagínate bajarte de un vehículo que no es de tu grupo y salir corriendo a buscar tu grupo mientras te tiran con de todo…

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
"Hola FMI, soy yo otra vez.."
-"Hola, me acabo de despertar...no vuelvo a comer más de esos hongos raros que encontré por ahí .."

Hace más de 20 años que venimos "actualizando y poniendo en valor'" M113. resultado? Dimos de baja 90 ( de los 250 de la primer tanda) y desde hace aaaaaaños solo tenemos operativos 4 Regimientos Mecanizados.

¿Cómo se llama la obra?: dejemos de tirar la plata.

Última edición: