No creo , hoy por hoy la FAP tiene vastante más experiencia ,40 años , en operar , mantener , instruccion , etc...caza bombarderos 4Gen. Que la FAA .Si las cosas funcionaran lógicamente en este país... que negocion nos estamos perdiendo!
Aunque podrían venir de la FAP a realizar ese escalafón, una especie OCU Latinoamericana, digo...
Yo sé que soy muy iluso pero si Perú concreta la compra de F16 no se le puede arrimar una oferta de Pampa junto con la certificación de Top Aces como paso previo? Que escalón tendría entre el Torito y el F16?
Bueno, después pienso en Fade y se me pasa...
No creo , hoy por hoy la FAP tiene vastante más experiencia ,40 años , en operar , mantener , instruccion , etc...caza bombarderos 4Gen. Que la FAA .
Conozco del fluido e histórico intercambio entre la FAA y la FAP, gran Fede. Mi punto es que en cuanto a todo el ciclo que significa la operación de Caza Bombarderos 4Gen. Poco o nada tenemos para enseñarle a la FAP. Al punto que hoy tristemente ni operamos cazabombarderos y por años la FAA lo hizo solo de forma testimonial en cuanto a capacidades.Estimado Rastrojero76 la FAP hace cuatro años consecutivos que envía un alumno al CB2 para que egrese como cazador,volando IA 63 PAMPA II/III B2,lo mismo hace cuatro años que envía un Instructor cazador al CB2 que vuela IA 63 PAMPA II/III B2 y hace unos seis años que envía un instructor al CAM para volar TEXAN II,el requisito para el GAE es que deba ser cazador en Perú,muy buenos intercambios con la FAP.Desde hace muchos años,años70, la FAP envía todos los años dos Aspirantes para que estudien en la ESFA,y desde los años 70 envia Cadetes de Primer Año para que egresen como Alfereces en la EAM.El IA 63 es muy conocido en la FAP,en los años de su desarrollo en la FMA,había cursantes de Ingenieros Aeronauticos en la Escuela de Ingenieria la FAP aprendió a reabastecer de KC-130 en la IV Brigada Aerea es con la UNICA Fuerza Aerea que guarda estos lazos de amistad desde los años 70 y nunca se cortaron por mas traicion politica que hubo contra Perú. Todos los años se renueva con mayor numero y calidad en el intercambio.
Mientras espero que se defina la tormenta por mis pagos les dejo estas novedades, durante toda esta semana y por varias mas, dos pilotos de TOP ACES vuelan el IA 63 PAMPA III B2 para conocer sus envolventes de vuelo y adaptarlos a la formacion de los pilotos de F-16,esto figura en el contrato con TOP ACES,crear una doctrina de empleo de Pampa III B2 como aeronave OCU o de transicion para el F-16.Con esto TOP ACES certificará al PAMPA III B2 como avion previo al F-16,es un salto cualitativo muy grande esta parte del contrato,que va desde el TEXAN II,IA 63 PAMPA III B2, para los futuros pilotos de F16 y con ello ahorrar tiempos en las habilitaciones con el F16.Los pilotos de TOP ACES desconocian las caracteristicas del PAMPA y los comentarios son muy alentadores y positivos,encontrando una triada especial en la formacion TEXAN II,IA 63III B2 y F-16.El avion que se usa es el EX-03 del CEV y todo se gestiona en la EAM.
Me refería, a que si se usa al IA-63 BIII como avión de conversión al F-16 en la FAA; y la FAP lo adquiere también, esa transición del básico/intermedio (Torito) al F-16 que vengan y lo hagan acá con el PampaNo creo , hoy por hoy la FAP tiene vastante más experiencia ,40 años , en operar , mantener , instruccion , etc...caza bombarderos 4Gen. Que la FAA .
Pero eso también es la inversa, hay pilotos argentinos en Perú..., no es que a Perú le faltan medios para entrenar a sus pilotos.Estimado Rastrojero76 la FAP hace cuatro años consecutivos que envía un alumno al CB2 para que egrese como cazador,volando IA 63 PAMPA II/III B2,lo mismo hace cuatro años que envía un Instructor cazador al CB2 que vuela IA 63 PAMPA II/III B2 y hace unos seis años que envía un instructor al CAM para volar TEXAN II,el requisito para el GAE es que deba ser cazador en Perú,muy buenos intercambios con la FAP.Desde hace muchos años,años70, la FAP envía todos los años dos Aspirantes para que estudien en la ESFA,y desde los años 70 envia Cadetes de Primer Año para que egresen como Alfereces en la EAM.El IA 63 es muy conocido en la FAP,en los años de su desarrollo en la FMA,había cursantes de Ingenieros Aeronauticos en la Escuela de Ingenieria la FAP aprendió a reabastecer de KC-130 en la IV Brigada Aerea es con la UNICA Fuerza Aerea que guarda estos lazos de amistad desde los años 70 y nunca se cortaron por mas traicion politica que hubo contra Perú. Todos los años se renueva con mayor numero y calidad en el intercambio.
www.instagram.com
Todo depende del precio, se podría ofrecer un mix entre nuevos y usados. Igual es una especulación muy optimista, no va a pasar pero hubiéra sido lindoSabes de dónde saldrían esos Pampas no?
. Hola. El GAE quedaria en el corto plazo conformado por : 12 Tecnam , 12 Grob , 12 Texan , 1 TC -12 Huron , 1 B-412 , 2 remolcadores ( Puelche , ….) y los planeadores ??Estimado Wolf,no hay leasing,la FAA solicita a FAdeA los servicios por horas de vuelo y aeronaves serviciables por dia,de acuerdo al plan de adiestramiento,los Grob son mantenidos tecnicamente por FAdeA,lo mismo que el pago del combustible,la EAM presta un hangar para su resguardo y mantenimiento,que es llevado a cabo por tecnicos de FAdeA diariamente.
FAdeA ,dueña de los Grob, busca que la FAA compre los aviones y con eso ingresar dinero a sus proyectos.Se está en esas consideraciones,mas bien en la negociacion,ya que son aviones con 13 años de uso intensivo,creo que se llegará a un acuerdo con las deudas que mantiene FAdeA con la FAA.Estos dos aviones ya serian propios de la FAA,esto va anunciando un arreglo,se llegaría a numero no habitual de 11 aviones,quien dice 11 dice 12 mas adelante para lograr el escuadron.Los TEXAN II quedaran exclusivamente para el Curso de Aviador Militar,solo volado por cursantes de la FAA y se habla que unicamente aquellos que sean elegidos para caza,asi formar la triada,TEXAN II,PAMPA IIIB2,F-16 MLU.Saludos
. Hola. El GAE quedaria en el corto plazo conformado por : 12 Tecnam , 12 Grob , 12 Texan , 1 TC -12 Huron , 1 B-412 , 2 remolcadores ( Puelche , ….) y los planeadores ??
El Puelche no lo fabrica Laviasa?Buenas noches estimado Beatles en el corto y mediano plazo el GAE de la EAM tendrá este equipamiento:
Un Beechcraft TC-1B Huron
Diez Tecnam P2002 JF Sierra
Once GROB G-120TP
Doce Beechcraft T6C Texan II PLUS
Un Bell 412 EP
Dos remolcadores FAdeA PA 25 Puelche
Seis planeadores de instruccion
Un simulador de Texan II
Dos simuladores con tecnologia Garmin para vuelo por instrumento. Le deseo una buena semana
Estimado por lo menos los de la EAM fueron fabricados por FAdeAEl Puelche no lo fabrica Laviasa?
.Buenas noches estimado Beatles en el corto y mediano plazo el GAE de la EAM tendrá este equipamiento:
Once GROB G-120TP
Un Bell 412 EP
Un simulador de Texan II
Dos simuladores con tecnologia Garmin para vuelo por instrumento. Le deseo una buena semana
. Fede. Todo excelente tus comentarios. Salvo q soy Beagle , jaBuenas noches estimado Beatles en el corto y mediano plazo el GAE de la EAM tendrá este equipamiento:
Once GROB G-120TP
Un Bell 412 EP
Un simulador de Texan II
www.instagram.com
En lo correspondiente a formación la FAA ha logrado resultados, hoy está a la cabeza de la región. Hay mérito ahí, supo centrarse y sostener una política a largo plazo.