Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Por que no lo pensamos como avion de apoyo como esta planteado para la FAA . Con ese criterio no compremos mas Huron y demas.
Incorporar un avión de línea mientras otros SDA están en una situación critica de rotables y próximos a vencerse no es el camino. Como bien dije, hay problemas mas importantes.
pasa que son muy baratos, a modo de ehemplo, dos ERJ140 salen lo mismo que una PDM de Hercules
Un Hércules vale mas como SDA que dos ERJ-140 y no lo podemos negar
 
Incorporar un avión de línea mientras otros SDA están en una situación critica de rotables y próximos a vencerse no es el camino. Como bien dije, hay problemas mas importantes.

Un Hércules vale mas como SDA que dos ERJ-140 y no lo podemos negar
Incorporar un avión de línea mientras otros SDA están en una situación critica de rotables y próximos a vencerse no es el camino. Como bien dije, hay problemas mas importantes.

Un Hércules vale mas como SDA que dos ERJ-140 y no lo podemos negar
Quizás hay un plan para esos rotables que usted y yo desconocemos,pero bien estaba explicado antes, si surge un costo de oportunidad por este tipo de aeronaves ERJ140, que alguien dijo tiene un costo menor que una PDM de un C130, y se necesita, no veo el problema.

Con respecto a los Rotables así en forma general como lo pone usted, se puede tratar de toda la FAA. Entiendo que con problemas de rotable van a caer los F-28, y lo poco que sé cuando se terminen las has quedan fuera de servicio, quizás me equivoque. Entiendo por los últimos posteos de ZM no se que problema tiene de rotables o tendrá el 737.
Los A4AR entraron según posteos en ZM en una etapa de vuelta al servicio seguramente para Diciembre.

Indique un dato puntual sobre los rotables que desconozco. En el caso de los C-130 entiendo que hay Rotables.

Saludos
 
Quizás hay un plan para esos rotables que usted y yo desconocemos,pero bien estaba explicado antes, si surge un costo de oportunidad por este tipo de aeronaves ERJ140, que alguien dijo tiene un costo menor que una PDM de un C130, y se necesita, no veo el problema.

Con respecto a los Rotables así en forma general como lo pone usted, se puede tratar de toda la FAA. Entiendo que con problemas de rotable van a caer los F-28, y lo poco que sé cuando se terminen las has quedan fuera de servicio, quizás me equivoque. Entiendo por los últimos posteos de ZM no se que problema tiene de rotables o tendrá el 737.
Los A4AR entraron según posteos en ZM en una etapa de vuelta al servicio seguramente para Diciembre.

Indique un dato puntual sobre los rotables que desconozco. En el caso de los C-130 entiendo que hay Rotables.

Saludos
Pues el supuesto plan no esta funcionando ya que la problemática viene desde hace tiempo. De nuevo, es muchísimo mas util un Hércules que dos ERJ-140 y eso todos lo sabemos. Si Hercules tuviera rotables se dejaría de tener novedades con los motores (que dicho sea de paso es algo ya sabido y que, de nuevo, viene desde hace tiempo). Tenemos un bonito ERJ-140 pero el TC-60 no vuela, que hacemos ahí?. Como se hara el CAM el próximo año si los Texan están presentando inconvenientes logísticos al igual que los Tecnam y sumado a eso que la FAA este próxima a incorporar los Grob que eran de FAdeA?. Parece que se quiere tapar el sol con un dedo.
 
pasa que son muy baratos, a modo de ehemplo, dos ERJ140 salen lo mismo que una PDM de Hercules

Buen domingo estimado Dsue203 los ERJ 140LR son aviones muy baratos de adquirir y de operar,para que se comprenda una hora de vuelo de un ERJ140LR equivale a un poco mas,muy poco,de la hora de vuelo de un Bombardier LJ60 (T-10/T-11) con la diferencia que con el ERJ140LR se transportan 142 pasajeros/tropa,y con mucha mayor autonomía,con el potencial de removerle los asientos y convertirlo en avión de carga no paletizada,como lo hizo la FAB durante la pandemia en Brasil con sus ERJ145.
Los dos primeros aviones,el T-96 y T-97 se compraron amparados en el BAPIN que autorizaba la compra y que establecía: “Incorporación de SEIS (6) Aeronaves de Transporte Mediano de Mediano Alcance para incrementar la Capacidad de Transporte y Abastecimiento Aéreo en la I Brigada Aérea”, el cual fija la adquisición de hasta seis (6) Embraer ERJ-145LR con el fin de: “…satisfacer la capacidad de traslado de personal militar para responder a los requerimientos del Instrumento Militar de la Nación (IMN) tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra, la cual en la actualidad es insuficiente…”.El primer BAPIN describía la compra de cuatro aviones,luego hubo una enmienda de dos más,teniendo en cuenta el valor de los aviones y las excelentes pretaciones que tiene.
La FAA tenia depositada en la UOC de Paris,desde el año 2020 el valor de las ICM para los Mil Mi 171E,esos recursos no se tocaban a la espera de alguna solución con el banco ruso donde se depositaran los costos de la ICM,como todos ya saben esto fracasó ante el embargo financiero a Rusia y la imposibilidad de cerrar el ciclo financiero con la incertidumbre que ese dinero quedara incautado en los laberintos financieros de occidente.
Entonces la FAA decidió transferir esos dólares a la UOC de WDC,e iniciar la licitación para dar cumplimiento al BAPIN para incrementar la capacidad de transporte y abastecimiento aéreo,mientras paralelamente Airbus le decía que no le interesaba venderle a la FAA los cinco C-295M que en su momento fueron presentados a Airbus como una compra escalonada en 8 años.
El T-96 y T-95 costaron por licitación abierta y publica ,la suma de 6.856.200 usd (3.428.100 usd por avión) y la empresa vendedora fue Regional One Inc. que comercializa los Embraer ERJ140LR que la empresa American Eagle dejó de usar por cambio de avión,Regional One Inc,tiene mas de 60 ERJ140LR listos para vender muy bien mantenidos,además Regional One Inc es el potencial proveedor de servicios para los ERJ140LR.
De la compra de los dos primeros ERJ140 LR,había sobrado una cantidad no suficiente para comprar el tercer avión,pero si para que Regional One Inc iniciara la inspección mayor,del nuevo T-94,que Regional One Inc pinta como T-97,luego corrige a T-94.Se negoció la venta,quedando el resto de los pagos diferidos en un plazo de tres años,con un pago anual,el próximo pago será en Agosto de 2026.
La FAA operó desde 1975,cinco F-28MK 1000,luego se sumaron,dos mas provenientes de LAER y la AAP (T-50 y T-51)
Informacion de Regional One Inc.como proveedor
 
En el ferry va a participar un C-130 de la FAA como apoyo logístico. significa que los F-16 y los KC lo van a tener que formar para no dejarla atrás a la chancha? o como seria? perdón por buscarle el pelo al huevo.

Estimado arcoyflecha el Ferry de los F-16 operando con los KC-135R se desarrollará muy normal,los aviones cazas y los KC-135R volaran como es costumbre,los F-16 se encontrarán con los KC-135R en unas coordenadas o puntos de reabastecimiento en la ruta,no volaran en una misma escuadrilla,los F-16 lo harán en forma independiente y los KC-135R también,solo se juntaran en los puntos establecidos para reabastecimiento nada más,luego cada uno hace su propio vuelo.Con el KC-130H ocurrirá lo mismo,transportará a mecanicos ,escaleras,equipos para atención en primera línea,deberá llegar antes a cada escala para el aterrizaje y asi poder recibir a los aviones por parte de los mecanicos,también el KC-130H será aeronave SAR equipada con líneas de mar y personal del GOE para cubrir una emergencia en el cruce atlántico,para ello despegará antes para posicionarse en la ruta entre la Base Aerea de Gando y estimo la Base Aerea de Natal,manteniéndose siempre en alerta y cubriendo la ruta como avión SAR.
Una vez que ingresen al país,es posible que todo se reorganice en la Base Aerea de Resistencia y ahí vengan formados en paquete los KC-135R y los F-16,el KC-130H no formará ya que deberá aterrizar antes para que los mecanicos esperen a los F16.Todo esto puede que vaya a cambiar,es una suposición mia teniendo en cuenta como se hizo el ferry de los A4AR. Le deseo un buen fin de semana
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No termino de entender. Creía que fadea había comprado 10 unidades que se las daba en leasing a la FAA. Una unidad de perdió en un accidente, quedando 9 que fadea le entrega ahora a la FAA como compensación por los acuerdos no cumplidos. Osea, el leasing de extinguiria y los 9 Grob pasarían a ser propiedad de la FAA; ahora hablan de comprar dos unidades, serían arriba de las 9 entregadas por fadea?
 
Mientras espero que se defina la tormenta por mis pagos les dejo estas novedades, durante toda esta semana y por varias mas, dos pilotos de TOP ACES vuelan el IA 63 PAMPA III B2 para conocer sus envolventes de vuelo y adaptarlos a la formacion de los pilotos de F-16,esto figura en el contrato con TOP ACES,crear una doctrina de empleo de Pampa III B2 como aeronave OCU o de transicion para el F-16.Con esto TOP ACES certificará al PAMPA III B2 como avion previo al F-16,es un salto cualitativo muy grande esta parte del contrato,que va desde el TEXAN II,IA 63 PAMPA III B2, para los futuros pilotos de F16 y con ello ahorrar tiempos en las habilitaciones con el F16.Los pilotos de TOP ACES desconocian las caracteristicas del PAMPA y los comentarios son muy alentadores y positivos,encontrando una triada especial en la formacion TEXAN II,IA 63III B2 y F-16.El avion que se usa es el EX-03 del CEV y todo se gestiona en la EAM.
 
Yo diria que una vez se termine el leasing, se compran dos unidades de las que estaban bajo ese convenio
Estimado Wolf,no hay leasing,la FAA solicita a FAdeA los servicios por horas de vuelo y aeronaves serviciables por dia,de acuerdo al plan de adiestramiento,los Grob son mantenidos tecnicamente por FAdeA,lo mismo que el pago del combustible,la EAM presta un hangar para su resguardo y mantenimiento,que es llevado a cabo por tecnicos de FAdeA diariamente.
FAdeA ,dueña de los Grob, busca que la FAA compre los aviones y con eso ingresar dinero a sus proyectos.Se está en esas consideraciones,mas bien en la negociacion,ya que son aviones con 13 años de uso intensivo,creo que se llegará a un acuerdo con las deudas que mantiene FAdeA con la FAA.Estos dos aviones ya serian propios de la FAA,esto va anunciando un arreglo,se llegaría a numero no habitual de 11 aviones,quien dice 11 dice 12 mas adelante para lograr el escuadron.Los TEXAN II quedaran exclusivamente para el Curso de Aviador Militar,solo volado por cursantes de la FAA y se habla que unicamente aquellos que sean elegidos para caza,asi formar la triada,TEXAN II,PAMPA IIIB2,F-16 MLU.Saludos
 
Pues el supuesto plan no esta funcionando ya que la problemática viene desde hace tiempo. De nuevo, es muchísimo mas util un Hércules que dos ERJ-140 y eso todos lo sabemos. Si Hercules tuviera rotables se dejaría de tener novedades con los motores (que dicho sea de paso es algo ya sabido y que, de nuevo, viene desde hace tiempo). Tenemos un bonito ERJ-140 pero el TC-60 no vuela, que hacemos ahí?. Como se hara el CAM el próximo año si los Texan están presentando inconvenientes logísticos al igual que los Tecnam y sumado a eso que la FAA este próxima a incorporar los Grob que eran de FAdeA?. Parece que se quiere tapar el sol con un dedo.
Lo de un Hercules versus un ERJ-140 no hace falta aclarar nada, eso no se está discutiendo acá.lee el post de FEDE2008 tambien, quizas eso te lleva un poco de claridad sobre los ERJ-140.

Tenes que pensar que las novedades con motores o sin motores de stock aparecen, si el rotable se cambió desaparecieron las novedades, así es como se procede estimado. Una novedad no deja de aparecer.

Hasta ahora de todo lo que pusiste, lo único es el TC-60.

La cadena logística de los Texan mezclado con los Grob en esta nota es una ensalada.

De verdad me interesa tener los detalles de todo lo que decis, pero de tu título de los rotables saltamos a una catarata de cualquier cosa, que es incomprobable.

FIN del TOPIC para mí.
 
Lo de un Hercules versus un ERJ-140 no hace falta aclarar nada, eso no se está discutiendo acá.lee el post de FEDE2008 tambien, quizas eso te lleva un poco de claridad sobre los ERJ-140.

Tenes que pensar que las novedades con motores o sin motores de stock aparecen, si el rotable se cambió desaparecieron las novedades, así es como se procede estimado. Una novedad no deja de aparecer.

Hasta ahora de todo lo que pusiste, lo único es el TC-60.

La cadena logística de los Texan mezclado con los Grob en esta nota es una ensalada.

De verdad me interesa tener los detalles de todo lo que decis, pero de tu título de los rotables saltamos a una catarata de cualquier cosa, que es incomprobable.

FIN del TOPIC para mí.

Atendiendiendo a su inquietud cuando se recibió el TC-60 se sabía que solo podria volar un año y medio y habría que hacerle una PDM,nadie te regala un C-130 por 14.000 dolares con una PDM recien hecha o con cuatro o tres años de uso por delante,le pasó a la FAU y a la FAP con los KC-130H del Ejercito del Aire,baratos pero con muy poco potencial antes de la PDM.Si todo hubiera sido normal con FAdeA taller cautivo para la FAA y politizado,hoy el TC-60 ya hubiera salido de su PDM y con cabina nueva,lo mismo el TC-70,dejo a los TC-61 y TC-100 como muy problematicos de solucionar,hoy si FAdeA hubiera cumplido los contratos pagados,tendriamos volando cinco C-130HKC,solo dos en FAdEA.Todo se atrasó,ademas los criterios politicos de deficit cero afectó a FAdeA,lo mismo con el retiro voluntario,y semanas sin trabajar,cobrando el 65% de los sueldos,con dirigentes denunciados etc,un combo explosivo para la flota de Hercules,siempre cautiva de las decisiones del ministerio de defensa,"dueño de FAdeA" de cualquier color y pelaje,ademas politizada al 100%. Cordiales saludos
 
Mientras espero que se defina la tormenta por mis pagos les dejo estas novedades, durante toda esta semana y por varias mas, dos pilotos de TOP ACES vuelan el IA 63 PAMPA III B2 para conocer sus envolventes de vuelo y adaptarlos a la formacion de los pilotos de F-16,esto figura en el contrato con TOP ACES,crear una doctrina de empleo de Pampa III B2 como aeronave OCU o de transicion para el F-16.Con esto TOP ACES certificará al PAMPA III B2 como avion previo al F-16,es un salto cualitativo muy grande esta parte del contrato,que va desde el TEXAN II,IA 63 PAMPA III B2, para los futuros pilotos de F16 y con ello ahorrar tiempos en las habilitaciones con el F16.Los pilotos de TOP ACES desconocian las caracteristicas del PAMPA y los comentarios son muy alentadores y positivos,encontrando una triada especial en la formacion TEXAN II,IA 63III B2 y F-16.El avion que se usa es el EX-03 del CEV y todo se gestiona en la EAM.
Yo sé que soy muy iluso pero si Perú concreta la compra de F16 no se le puede arrimar una oferta de Pampa junto con la certificación de Top Aces como paso previo? Que escalón tendría entre el Torito y el F16?
Bueno, después pienso en Fade y se me pasa...
 
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