Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si las cosas funcionaran lógicamente en este país... que negocion nos estamos perdiendo!

Aunque podrían venir de la FAP a realizar ese escalafón, una especie OCU Latinoamericana, digo...
 
Si las cosas funcionaran lógicamente en este país... que negocion nos estamos perdiendo!

Aunque podrían venir de la FAP a realizar ese escalafón, una especie OCU Latinoamericana, digo...
No creo , hoy por hoy la FAP tiene vastante más experiencia ,40 años , en operar , mantener , instruccion , etc...caza bombarderos 4Gen. Que la FAA .
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo sé que soy muy iluso pero si Perú concreta la compra de F16 no se le puede arrimar una oferta de Pampa junto con la certificación de Top Aces como paso previo? Que escalón tendría entre el Torito y el F16?
Bueno, después pienso en Fade y se me pasa...

Me parece que Perú está pensando en el T-50, además me parece que Fadea no puede garantizar un suministro de, digamos, 12 aeronaves.
 
No creo , hoy por hoy la FAP tiene vastante más experiencia ,40 años , en operar , mantener , instruccion , etc...caza bombarderos 4Gen. Que la FAA .

Estimado Rastrojero76 la FAP hace cuatro años consecutivos que envía un alumno al CB2 para que egrese como cazador,volando IA 63 PAMPA II/III B2,lo mismo hace cuatro años que envía un Instructor cazador al CB2 que vuela IA 63 PAMPA II/III B2 y hace unos seis años que envía un instructor al CAM para volar TEXAN II,el requisito para el GAE es que deba ser cazador en Perú,muy buenos intercambios con la FAP.Desde hace muchos años,años70, la FAP envía todos los años dos Aspirantes para que estudien en la ESFA,y desde los años 70 envia Cadetes de Primer Año para que egresen como Alfereces en la EAM.El IA 63 es muy conocido en la FAP,en los años de su desarrollo en la FMA,había cursantes de Ingenieros Aeronauticos en la Escuela de Ingenieria la FAP aprendió a reabastecer de KC-130 en la IV Brigada Aerea es con la UNICA Fuerza Aerea que guarda estos lazos de amistad desde los años 70 y nunca se cortaron por mas traicion politica que hubo contra Perú. Todos los años se renueva con mayor numero y calidad en el intercambio.
 
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Estimado Rastrojero76 la FAP hace cuatro años consecutivos que envía un alumno al CB2 para que egrese como cazador,volando IA 63 PAMPA II/III B2,lo mismo hace cuatro años que envía un Instructor cazador al CB2 que vuela IA 63 PAMPA II/III B2 y hace unos seis años que envía un instructor al CAM para volar TEXAN II,el requisito para el GAE es que deba ser cazador en Perú,muy buenos intercambios con la FAP.Desde hace muchos años,años70, la FAP envía todos los años dos Aspirantes para que estudien en la ESFA,y desde los años 70 envia Cadetes de Primer Año para que egresen como Alfereces en la EAM.El IA 63 es muy conocido en la FAP,en los años de su desarrollo en la FMA,había cursantes de Ingenieros Aeronauticos en la Escuela de Ingenieria la FAP aprendió a reabastecer de KC-130 en la IV Brigada Aerea es con la UNICA Fuerza Aerea que guarda estos lazos de amistad desde los años 70 y nunca se cortaron por mas traicion politica que hubo contra Perú. Todos los años se renueva con mayor numero y calidad en el intercambio.
Conozco del fluido e histórico intercambio entre la FAA y la FAP, gran Fede. Mi punto es que en cuanto a todo el ciclo que significa la operación de Caza Bombarderos 4Gen. Poco o nada tenemos para enseñarle a la FAP. Al punto que hoy tristemente ni operamos cazabombarderos y por años la FAA lo hizo solo de forma testimonial en cuanto a capacidades.

Esperando como todos que Peace Cóndor sea el punto de infección de estas penurias y se den las condiciones para que siga avanzando como está planificado.



Un criollo abrazo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Mientras espero que se defina la tormenta por mis pagos les dejo estas novedades, durante toda esta semana y por varias mas, dos pilotos de TOP ACES vuelan el IA 63 PAMPA III B2 para conocer sus envolventes de vuelo y adaptarlos a la formacion de los pilotos de F-16,esto figura en el contrato con TOP ACES,crear una doctrina de empleo de Pampa III B2 como aeronave OCU o de transicion para el F-16.Con esto TOP ACES certificará al PAMPA III B2 como avion previo al F-16,es un salto cualitativo muy grande esta parte del contrato,que va desde el TEXAN II,IA 63 PAMPA III B2, para los futuros pilotos de F16 y con ello ahorrar tiempos en las habilitaciones con el F16.Los pilotos de TOP ACES desconocian las caracteristicas del PAMPA y los comentarios son muy alentadores y positivos,encontrando una triada especial en la formacion TEXAN II,IA 63III B2 y F-16.El avion que se usa es el EX-03 del CEV y todo se gestiona en la EAM.

Excelentes aportes, estimado Fede, todos de primerísimo nivel.

Y muy bueno que el Pampita este dejando tan buena impresión como camino previo al F-16 en los experimentados pilotos de Top Aces, ex USAF.

Saludos
 
No creo , hoy por hoy la FAP tiene vastante más experiencia ,40 años , en operar , mantener , instruccion , etc...caza bombarderos 4Gen. Que la FAA .
Me refería, a que si se usa al IA-63 BIII como avión de conversión al F-16 en la FAA; y la FAP lo adquiere también, esa transición del básico/intermedio (Torito) al F-16 que vengan y lo hagan acá con el Pampa
 
Estimado Rastrojero76 la FAP hace cuatro años consecutivos que envía un alumno al CB2 para que egrese como cazador,volando IA 63 PAMPA II/III B2,lo mismo hace cuatro años que envía un Instructor cazador al CB2 que vuela IA 63 PAMPA II/III B2 y hace unos seis años que envía un instructor al CAM para volar TEXAN II,el requisito para el GAE es que deba ser cazador en Perú,muy buenos intercambios con la FAP.Desde hace muchos años,años70, la FAP envía todos los años dos Aspirantes para que estudien en la ESFA,y desde los años 70 envia Cadetes de Primer Año para que egresen como Alfereces en la EAM.El IA 63 es muy conocido en la FAP,en los años de su desarrollo en la FMA,había cursantes de Ingenieros Aeronauticos en la Escuela de Ingenieria la FAP aprendió a reabastecer de KC-130 en la IV Brigada Aerea es con la UNICA Fuerza Aerea que guarda estos lazos de amistad desde los años 70 y nunca se cortaron por mas traicion politica que hubo contra Perú. Todos los años se renueva con mayor numero y calidad en el intercambio.
Pero eso también es la inversa, hay pilotos argentinos en Perú..., no es que a Perú le faltan medios para entrenar a sus pilotos.
 
Estimado Wolf,no hay leasing,la FAA solicita a FAdeA los servicios por horas de vuelo y aeronaves serviciables por dia,de acuerdo al plan de adiestramiento,los Grob son mantenidos tecnicamente por FAdeA,lo mismo que el pago del combustible,la EAM presta un hangar para su resguardo y mantenimiento,que es llevado a cabo por tecnicos de FAdeA diariamente.
FAdeA ,dueña de los Grob, busca que la FAA compre los aviones y con eso ingresar dinero a sus proyectos.Se está en esas consideraciones,mas bien en la negociacion,ya que son aviones con 13 años de uso intensivo,creo que se llegará a un acuerdo con las deudas que mantiene FAdeA con la FAA.Estos dos aviones ya serian propios de la FAA,esto va anunciando un arreglo,se llegaría a numero no habitual de 11 aviones,quien dice 11 dice 12 mas adelante para lograr el escuadron.Los TEXAN II quedaran exclusivamente para el Curso de Aviador Militar,solo volado por cursantes de la FAA y se habla que unicamente aquellos que sean elegidos para caza,asi formar la triada,TEXAN II,PAMPA IIIB2,F-16 MLU.Saludos
. Hola. El GAE quedaria en el corto plazo conformado por : 12 Tecnam , 12 Grob , 12 Texan , 1 TC -12 Huron , 1 B-412 , 2 remolcadores ( Puelche , ….) y los planeadores ??
 
. Hola. El GAE quedaria en el corto plazo conformado por : 12 Tecnam , 12 Grob , 12 Texan , 1 TC -12 Huron , 1 B-412 , 2 remolcadores ( Puelche , ….) y los planeadores ??

Buenas noches estimado Beatles en el corto y mediano plazo el GAE de la EAM tendrá este equipamiento:
Un Beechcraft TC-1B Huron
Diez Tecnam P2002 JF Sierra
Once GROB G-120TP
Doce Beechcraft T6C Texan II PLUS
Un Bell 412 EP
Dos remolcadores FAdeA PA 25 Puelche
Seis planeadores de instruccion
Un simulador de Texan II
Dos simuladores con tecnologia Garmin para vuelo por instrumento. Le deseo una buena semana
 
Buenas noches estimado Beatles en el corto y mediano plazo el GAE de la EAM tendrá este equipamiento:
Un Beechcraft TC-1B Huron
Diez Tecnam P2002 JF Sierra
Once GROB G-120TP
Doce Beechcraft T6C Texan II PLUS
Un Bell 412 EP
Dos remolcadores FAdeA PA 25 Puelche
Seis planeadores de instruccion
Un simulador de Texan II
Dos simuladores con tecnologia Garmin para vuelo por instrumento. Le deseo una buena semana
El Puelche no lo fabrica Laviasa?
 
El Puelche no lo fabrica Laviasa?
Estimado por lo menos los de la EAM fueron fabricados por FAdeA



 
Buenas noches estimado Beatles en el corto y mediano plazo el GAE de la EAM tendrá este equipamiento:
Un Beechcraft TC-1B Huron
Diez Tecnam P2002 JF Sierra
Once GROB G-120TP
Doce Beechcraft T6C Texan II PLUS
Un Bell 412 EP
Dos remolcadores FAdeA PA 25 Puelche
Seis planeadores de instruccion
Un simulador de Texan II
Dos simuladores con tecnologia Garmin para vuelo por instrumento. Le deseo una buena semana
.
Buenas noches estimado Beatles en el corto y mediano plazo el GAE de la EAM tendrá este equipamiento:
Un Beechcraft TC-1B Huron
Diez Tecnam P2002 JF Sierra
Once GROB G-120TP
Doce Beechcraft T6C Texan II PLUS
Un Bell 412 EP
Dos remolcadores FAdeA PA 25 Puelche
Seis planeadores de instruccion
Un simulador de Texan II
Dos simuladores con tecnologia Garmin para vuelo por instrumento. Le deseo una buena semana
. Fede. Todo excelente tus comentarios. Salvo q soy Beagle , ja
 
 
En lo correspondiente a formación la FAA ha logrado resultados, hoy está a la cabeza de la región. Hay mérito ahí, supo centrarse y sostener una política a largo plazo.

Buenas tardes Artech le cuento que hay un plan integral para la formación de los nuevos aviadores militares de las tres especialidades,todo nace en el GAE,en el CB2 se forman con IA 63 PAMPA II,y en los próximos años serán con PAMPA III B2 y simulador de PAMPA diseñado y construido por FAdeA,esto da tranquilidad logística a futuro,es un diseño nacional,para la escuela de transporte,la incorporación de cuatro TC-12B en la II Brigada Aerea,los hace exclusivos para el CEPTA,antes en Comodoro Rivadavia los Twin Otter eran compartidos con la escuela de transporte y LADE,mas otras tareas,en cambio los Huron están destinados exclusivamente a la escuela de transporte,en el GAE de la EAM hay dos simuladores de vuelo por instrumentocon tecnología GARMIN que asumen al TC-12B.El CEPACH se dicta en la VII Brigada Aerea con H-500D,con uno solo con cabina full glass,se espera llegar en el año 2027/8 con cinco H-500D,teniendo en cuenta que muy pronto regresaran los dos H-500D destinados en Chipre aumetando la flota disponible,y en el Escuadron III de la IV Brigada Aerea,se da el curso de montaña con el Bell 407 GXi para que luego operen Lama.
 
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