Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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La Fuerza Aérea de EE. UU. exhibe el OA-1K en un entrenamiento de operaciones especiales​

Por Colton Jones
29 de agosto de 2025

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La Fuerza Aérea de EE. UU. ha publicado nuevas imágenes de su OA-1K Skyraider II en entrenamiento, destacando el progreso del Ala de Operaciones Especiales 492 mientras la aeronave continúa registrando horas de vuelo en instrucción formal.

 

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Cómo la Fuerza Aérea podría frustrar el plan de China de desmantelar sus redes C2​

29 de agosto de 2025 | Por Greg Hadley

Ante los planes de guerra chinos para interrumpir las redes de comando y control de Estados Unidos en caso de un conflicto, la Fuerza Aérea necesita centrarse menos en sus esfuerzos de "conectar todo" y preparar a sus aviadores de combate para luchar sin una conexión constante con los superiores, según un nuevo informe del Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales de la AFA.

El concepto de “ Operaciones Aéreas Colaborativas Desagregadas ”, tal como lo propone el autor del informe, el comandante retirado de la Armada J. Michael Dahm, es un tanto contrario a la corriente de pensamiento de la mayoría del Pentágono en este momento, ya que los funcionarios siguen impulsando una ambiciosa red de Comando y Control Conjunto de Todos los Dominios que conecta sensores y tiradores en todo el mundo.

"Si tu adversario va a apagar las luces, puedes intentar mantenerlas, lo que puede ser un esfuerzo inútil, o puedes aprender a luchar en la oscuridad", dijo Dahm a los periodistas en una sesión informativa sobre el informe.


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El F-15E Strike Eagle dispara cohetes guiados por láser que destruyen drones en nuevas imágenes

La USAF se apresuró a agregar cohetes guiados por láser al arsenal del F-15E este año en medio de las crecientes amenazas de drones y misiles en el Medio Oriente.

José Trevithick - 4 de septiembre de 2025

Ahora tenemos nuestro primer vistazo a un F-15E Strike de la Fuerza Aérea de EE. UU. disparando variantes aire-aire optimizadas del cohete Advanced Precision Kill Weapon System II (APKWS II) de 70 mm guiado por láser.

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Ahora tenemos el primer vistazo a un F-15E Strike de la Fuerza Aérea de EE. UU. disparando variantes aire-aire optimizadas del cohete guiado por láser de 70 mm con Sistema de Armas de Precisión Avanzada II (APKWS II). Esta es una capacidad relativamente nueva para el F-15E, que entró en servicio a principios de este año, y de la que TWZ fue el primero en informar . Con una carga de hasta 42 cohetes APKWS II , además de misiles aire-aire tradicionales, el Strike Eagle se transforma en un vehículo de armas de alta capacidad para la lucha contra drones y misiles de crucero.

Las imágenes de prueba del F-15E/APKWS II se tomaron el 22 de mayo, pero no se publicaron hasta ayer en el sitio web del Servicio de Distribución de Información Visual de Defensa (DVIDS) del ejército estadounidense. Cabe destacar que la primera imagen de un F-15E con el APKWS II, despegando de la Base Aérea Eglin en Florida, también apareció en las redes sociales de The Merge , un podcast de aviación militar y boletín informativo asociado, el 22 de mayo.

 

Ya se conocen las causas que provocaron el accidente del bombardero furtivo B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de EE.UU.​

4 septiembre, 2025 Redacción 1638 visitas 0 Comments Accidente aéreo, B-2A Spirit, Base Aérea de Whitman, Bombardero Furtivo, Estados Unidos, Fuerza Aérea, Missouri

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Una investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU. publicada recientemente ha revelado cómo una cadena de fallos mecánicos y de diseño provocó el colapso parcial de un bombardero furtivo Northrop Grumman B-2A Spirit durante el aterrizaje en la Base de la Fuerza Aérea Whiteman en diciembre de 2022.

El informe de investigación del accidente, que la Fuerza Aérea publicó el martes, también detectó un fallo de diseño en el tren de aterrizaje del B-2 y la decisión errónea de un comandante de bomberos de no utilizar espuma extintora de incendios de inmediato.

El B-2, que pertenecía al Ala de Bombardeo 509 de la Base Aérea Whiteman, Missouri, y era apodado «Spirit of Hawaii», despegó la mañana del 10 de diciembre de 2022 en un vuelo de entrenamiento y luego comenzó a volar de regreso a su base sin incidentes.

Al acercarse el avión a la pista de Whiteman, el piloto inició la maniobra de bajar el tren de aterrizaje. Las tres compuertas del tren de aterrizaje comenzaron a abrirse con normalidad, pero, según el informe, falló el acoplamiento de una válvula dentro del sistema del tren de aterrizaje derecho, lo que provocó una rápida pérdida de fluido hidráulico y presión en el sistema hidráulico principal.

Las luces de advertencia comenzaron a aparecer en la cabina del bombardero, y la computadora de a bordo conectó a un sistema de respaldo, que intentó represurizar las líneas necesarias para desbloquear el tren de aterrizaje derecho. Sin embargo, el propio sistema de respaldo comenzó a perder fluido y presión rápidamente, y la computadora comenzó a alternar repetidamente entre los sistemas principal y de respaldo, buscando la manera de abrir el tren de aterrizaje.

El piloto del bombardero realizó una extensión de emergencia del tren de aterrizaje para bajar el tren derecho, lo cual finalmente se logró, según el informe. La tripulación alertó a la torre de Whiteman de una emergencia en vuelo causada por un fallo hidráulico y la necesidad de aterrizar. El controlador de Whiteman comenzó a preparar la base para un posible accidente y llamó a los bomberos, ambulancias y otros rescatistas.

Pero cuando el bombardero aterrizó, poco antes de las 2:30 p.m., el tren de aterrizaje izquierdo no logró permanecer bloqueado en su posición y colapsó bajo el peso del avión............................................

 

La Fuerza Aérea de Estados Unidos cuenta ya con 500 aviones de combate F-35A

Julio Maíz, 6 de septiembre de 2025

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Dos de los primeros F-35A destinados a la ANG de Florida, rodando en el aeropuerto de Jacksonville. (foto USAF)

Tras la llegada a la base aérea de Jacksonville (Florida), desde la línea de producción de Forth Wroth (Texas) de Lockheed Martin, de otras tres unidades, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ya ha recibido 500 aviones de combate de 5ª generación F-35A. Los tres últimos se han incorporado al 159º Escuadrón de Caza “Boxin' Gators, que forma parte de la Guardia Aérea Nacional o ANG (Air National Guard) de Florida, que a su vez se integra en la 125º Ala de Caza, tiene sede en la Base de la ANG de Jacksonville.

Con estos tres F-35A, que tienen los números de serie 22-5816 (el nº 500 de construcción), 22-5817 y el 22-5865, la USAF, de la que dependen las ANG de los diversos Estados, ya ha recibido la destacable cifra de 500 unidades de este avión de combate del total de los 1.763 programados. El objetivo es ir sustituyendo progresivamente a las unidades equipadas con F-16 y F-15, como es el caso de los «Boxin' Gators», que actualmente opera las variantes de caza F-15C y los entrenadores F-15D.

Con la llegada de estos primeros aparatos al 159º Escuadrón de Caza, la Guardia Aérea Nacional de Florida será la 4º equipada con los F-35A, tras las de los Estados de Vermont, Wisconsin y Alabama.
Entre los tres entregados, el AF-479 22-5816 no estaba destinado a ser el Lightning II operativo número 500 de la USAF, ya que, junto con otros F-35A, estaba destinado a formar parte de la Fuerza Aérea de Turquía o THK (Türk Hava Kuvvetleri). Pero, como ya publicó en su momento defensa.com, los turcos fueron excluidos en 2019, durante el anterior mandato de Trump, de su participación del macro programa de producción y sostenimiento de los F-35, en respuesta principalmente a su compra de sistemas de misiles de defensa antiaérea rusos S-400.

De cara a recibir el Lightning II en las instalaciones de la ANG de Florida de Jacksonville, se construyó un nuevo complejo de simuladores, se mejoró la ventilación del hangar principal de mantenimiento para bajar su firma térmica y se inició la construcción de una nueva instalación climatizada para la carga de armamento en los complejos F-35A. Además, la Unidad ha comenzado los preparativos en coordinación con la autoridad aeronáutica civil de Jacksonville para ampliar las pistas de rodaje del aeropuerto Internacional. (Julio Maíz)

 

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La Patria debe poder sobrevivir a un “puñetazo en la nariz”, según el exjefe del NORAD

"En muchos casos, no sabríamos de un ataque aéreo hasta que los misiles impactaran los objetivos", dijo uno de los dos generales retirados sobre la falta de vigilancia en el Ártico.

Howard Altman - 5 de septiembre de 2025

F-22 sobre Alaska
Sargento de Estado Mayor James Richardson


El excomandante del Comando Norte de EE. UU. (NORTHCOM) y del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) instó a Estados Unidos a ser más resiliente en la protección del territorio nacional. Los amplios compromisos militares globales de Estados Unidos están ejerciendo una enorme presión sobre ese esfuerzo, afirmó.

“Necesitamos ser capaces de resistir un golpe en la nariz, ya sea un ciberataque o un ataque cinético convencional, y recuperarnos y salir con todo”, declaró el general retirado de la Fuerza Aérea Glen D. VanHerck, quien dirigió ambos comandos de 2020 a 2024, durante un seminario web del Instituto Mitchell el jueves. “Creo que si un posible adversario nos observa y ve una nación tan resiliente que cree que nunca podría lograr sus objetivos sin un gran ataque nuclear contra nosotros, lo más probable es que no ataque en primer lugar, porque sabe que la respuesta es una destrucción mutua asegurada. Eso es estabilidad estratégica por definición, y ahí es donde debemos situarnos. Desafortunadamente, no estamos ahí desde una perspectiva de resiliencia”.

 

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La bomba inteligente Quicksink de la USAF, capaz de destruir barcos, se ve con un detalle nunca antes visto.

La USAF ha ofrecido nuevas vistas de la bomba antibuque Quicksink después de que un bombardero furtivo B-2 desplegara el arma frente a Noruega en una prueba.

José Trevithick - 10 de septiembre de 2025

Ahora tenemos nuestro primer vistazo completo a una munición de ataque directo conjunto GBU-31 modificada de 2.000 libras, o JDAM, optimizada para su uso como munición antibuque como parte del programa Quicksink de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Fuerza Aérea de los Estados Unidos


Ahora tenemos el primer vistazo completo a una munición de ataque directo conjunto (JDAM) GBU-31 modificada de 2000 libras, optimizada para su uso como munición antibuque como parte del programa Quicksink de la Fuerza Aérea de los EE. UU . La Fuerza Aérea ha estado considerando el Quicksink como una opción económica para aumentar su capacidad de lanzar ataques contra buques enemigos.

La Fuerza Aérea publicó ayer imágenes de los misiles Quicksink GBU-31. El conjunto de imágenes también muestra misiles JDAM GBU-38 más pequeños, de 227 kg (500 libras), pero no está del todo claro si están en la configuración Quicksink . Todas las imágenes se tomaron antes de una prueba reciente en la que un bombardero B-2 hundió un objetivo marítimo no especificado en el Mar de Noruega con al menos uno de los JDAM modificados.

 

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El 924.º Grupo de Cazas se desactiva tras el paso de los A-10 al F-35A Lightning II.

9 de septiembre de 2025 - Parth Satam

El 924º Grupo de Cazas fue desactivado

El mayor general (retirado) Bruce “Lite” Miller, excomandante de la Décima Fuerza Aérea, pronuncia el discurso inaugural durante la ceremonia de inactivación del 924.º Grupo de Cazas el 6 de septiembre de 2025 en la Base Aérea Davis-Monthan, Arizona. (Crédito de la imagen: USAF/Sargento Técnico Tyler J. Bolken)

El 924º Grupo de Cazas, creado por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, fue desactivado como parte de la desinversión en curso del A-10.

El 924.º Grupo de Cazas (GC) de la Base Aérea Davis-Monthan, Arizona, cerró un capítulo histórico al ser desactivado el 6 de septiembre de 2025, en medio de la desinversión más amplia del A-10C Thunderbolt II (también conocido como Warthog) por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El 924.º GC supervisa el 47.º Escuadrón de Cazas, que fue la Unidad de Entrenamiento Formal del Comando de la Reserva de la Fuerza Aérea (CRFA) para el A-10C, y ahora está previsto que reciba el F-35A Lightning II .

 

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La USAF publica nuevas fotos del segundo B-21 Raider en vuelo de prueba

12 de septiembre de 2025 - Stefano D'Urso

Segundas fotos del B-21 Raider

Un segundo B-21 Raider, el bombardero furtivo de sexta generación del país, se une a las pruebas de vuelo en la Base Aérea Edwards, California, el 11 de septiembre de 2025. (Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de EE. UU.)

El servicio anunció la llegada del segundo bombardero B-21 a la Base de la Fuerza Aérea Edwards al final de su primer vuelo para unirse a la flota de prueba.

La Fuerza Aérea de EE. UU. ha publicado fotos del segundo bombardero furtivo B-21 Raider , que ofrecen una visión clara de la plataforma de ataque de largo alcance de próxima generación de la Fuerza Aérea durante su primer vuelo. Las imágenes, que muestran al segundo avión durante su vuelo a la Base Aérea Edwards, California, destacan el progreso del programa secreto hacia la siguiente fase de pruebas.


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La Fuerza Aérea afirma que los misiles balísticos intercontinentales Minuteman son viables hasta 2050, pero los riesgos serían altos​

11 de septiembre de 2025 | Por Greg Hadley

La Fuerza Aérea cree que podría seguir operando sus misiles Minuteman III hasta 2050 si fuera necesario, según un informe publicado recientemente por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, pero hacerlo plantea serios desafíos para mantener su obsoleta tecnología.

El organismo de control del Congreso GAO completó un informe clasificado sobre la transición de Minuteman a Sentinel en abril y recién publicó una versión pública el 10 de septiembre.


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La Fuerza Aérea se muestra ambiciosa con una prueba de un año de un vehículo de carga autónomo

17 de septiembre de 2025 | Por Greg Hadley

Después de su mayor prueba hasta el momento con un avión de carga autónomo, la Fuerza Aérea está volviéndose más audaz: desplegará y operará otro avión de este tipo durante un año entero.

La startup Reliable Robotics anunció el mes pasado un acuerdo de 17,4 millones de dólares para adaptar un Cessna 208B para la misión. L
a aeronave está diseñada para transportar alrededor de 1367 kg a una distancia de hasta 1600 km.


Reliable Robotics, socio de AFWERX Autonomy Prime, despega del puerto aéreo y espacial de Mojave, California, en su Cessna 208B Grand Caravan autónomo para entregar carga a la Base de la Fuerza Aérea Travis, California, durante AGILE FLAG 24-3 el 8 de agosto de 2024. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Matthew Clouse.
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Raytheon aumenta significativamente el alcance del AMRAAM, principalmente con cambios de software​

16 de septiembre de 2025 | Por John A. Tirpak

La unidad Raytheon de RTX fue capaz de ampliar “significativamente” el alcance del misil aire-aire de alcance medio avanzado AIM-120 utilizando principalmente cambios de software en pruebas experimentales el año pasado, ampliando el alcance y la letalidad del arma estándar de combate aéreo estadounidense, dijeron funcionarios de la compañía el 15 de septiembre.

Las mejoras, ya incluidas en los proyectiles que salen de la línea de producción, deberían hacer que los cazas estadounidenses sean más competitivos frente a los aviones chinos equipados con el PL-15 de mayor alcance y armas posteriores. Además, las autoridades afirman que aún podría reducirse el tiempo de vuelo del AMRAAM.


En esta fotografía sin fecha tomada en la Base Conjunta Andrews, Maryland, se muestra un F-15EX con una carga nominal de 12 misiles AIM-120 AMRAAM, un módulo de punteria para francotiradores y dos misiles furtivos AGM-158 JASSM.
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Han comenzado los trabajos para adaptar el 747 de Qatar para que vuele como Air Force One​

15 de septiembre de 2025 | Por Greg Hadley

La Fuerza Aérea ha comenzado a modificar un Boeing 747 donado por Qatar para "transporte aéreo ejecutivo", dijo un portavoz el 15 de septiembre. El presidente Donald Trump ha dicho que quiere volar el avión como "Air Force One" ya que los nuevos transportes presidenciales, retrasados, no estarán listos hasta que termine su mandato.

“Según las instrucciones del Secretario de Guerra, la Fuerza Aérea está modificando un Boeing 747 para el apoyo del Puente Aéreo Ejecutivo”, declaró el portavoz de la Fuerza Aérea en una breve declaración a los medios de comunicación. “Los detalles del contrato son confidenciales”.


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El Pentágono toma medidas para reemplazar las armas que utilizó en la Operación Martillo de Medianoche

Más allá de los B-2 y sus misiles antibúnker Massive Ordnance Penetrator, todavía estamos aprendiendo más sobre la Operación Midnight Hammer.

José Trevithick - 16 de septiembre de 2025
https://www.twz.com/air/pentagon-mo...that-struck-irans-nuclear-facilities#comments
Los aviones militares estadounidenses emplearon bombas de pequeño diámetro GBU-39/B (SDB) y cohetes Advanced Precision Kill Weapon System II (APKWS II) de 70 mm guiados por láser como parte de la operación para atacar las instalaciones nucleares iraníes a principios de este año.
Una imagen de archivo de un F-35A de la Fuerza Aérea de EE. UU. operando en Oriente Medio.
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Aviones militares estadounidenses emplearon bombas de pequeño diámetro (SDB) GBU-39/B y cohetes guiados por láser de 70 mm del Sistema Avanzado de Armas de Precisión Kill II (APKWS II) en la operación para atacar instalaciones nucleares iraníes a principios de este año, según documentos presupuestarios del Pentágono. Parece poco probable que se utilizaran directamente los APKWS II en la misión de ataque, tema que abordaremos en detalle. En comparación con lo que sabemos sobre los bombarderos furtivos B-2 que lanzaron bombas antibúnker GBU-57/B de penetración masiva de artillería (MOP) durante la Operación Martillo de Medianoche, aún se desconoce mucho sobre las contribuciones de otras fuerzas estadounidenses a la misión y en los preparativos.

El Pentágono ha declarado previamente que 125 aeronaves , incluyendo los B-2, participaron en la Operación Martillo de Medianoche. El presidente Donald Trump también ha indicado que el despliegue incluía cazas furtivos F-22 Raptor y F-35 , así como docenas de aviones cisterna de reabastecimiento aéreo. Los B-2 lanzaron un total de 12 misiles antimisiles (MOP) sobre la instalación nuclear iraní de Fordow, profundamente enterrada, y otras dos sobre un emplazamiento subterráneo en Natanz , según funcionarios estadounidenses. La instalación nuclear iraní de Isfahán también fue sometida a una descarga de más de dos docenas de misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk disparados desde un solo submarino, muy probablemente el submarino de misiles guiados de clase Ohio USS Georgia .



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Un gráfico con detalles sobre la Operación Martillo de Medianoche que el Pentágono mostró por primera vez en una sesión informativa a la mañana siguiente. Departamento de Defensa
 

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El F-22 Raptor realiza el disparo más largo conocido con el AIM-120 AMRAAM

El fabricante Raytheon continúa logrando un mayor alcance con su misil aire-aire de alcance medio avanzado AIM-120, mientras que su sucesor, el AIM-260, espera su lanzamiento.

Thomas Newdick - 16 de septiembre de 2025

Un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea estadounidense ha logrado lo que, según el fabricante de misiles Raytheon, es el disparo más largo conocido del misil aire-aire avanzado de alcance medio (AMRAAM) AIM-120. Se desconoce la distancia exacta a la que se encontraba el caza de su objetivo cuando disparó el misil guiado por radar, pero este hito demuestra tanto el continuo desarrollo de las capacidades del AMRAAM como la creciente atención, en el ejército estadounidense, a los misiles aire-aire de alcance extendido para seguir el ritmo de los avances en China y Rusia.

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Un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea estadounidense ha logrado lo que, según el fabricante de misiles Raytheon, es el disparo más largo conocido del misil aire-aire avanzado de alcance medio (AMRAAM) AIM-120. Se desconoce la distancia exacta a la que se encontraba el caza de su objetivo cuando disparó el arma guiada por radar, pero este hito demuestra tanto el continuo desarrollo de las capacidades del AMRAAM como la creciente atención, en el ejército estadounidense, a los misiles aire-aire de alcance extendido para seguir el ritmo de los avances en China y Rusia.

Raytheon, parte de RTX, anunció hoy que se logró el disparo récord de AMRAAM durante una serie de pruebas en el espacio aéreo cerca de la Base Aérea Eglin, Florida, en el otoño de 2024. Las pruebas, según Raytheon, "demostraron la capacidad de tiempo de vuelo prolongado de AMRAAM, lo que demuestra que la munición puede aumentar significativamente la letalidad de las aeronaves de quinta generación".




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Un misil aire-aire inerte AIM-120 de alcance medio avanzado (AMRAAM). Raytheon
 

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El audaz giro del Pentágono: mantener vivo el E-7

21 de septiembre de 2025 | Por el Teniente General David A. Deptula, USAF (Ret.)

En una decisión decisiva que fortalece los lazos de defensa transatlánticos, preservando al mismo tiempo la crucial superioridad aérea, la administración Trump y el Departamento de Guerra merecen elogio por revisar su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2026, que buscaba cancelar el avión de alerta temprana y control aéreo E-7. Al revertir esa decisión, la administración ha abordado una inminente brecha de capacidad y ha profundizado la interoperabilidad de la OTAN en un momento de crecientes amenazas globales.

Introducido por primera vez en la década de 1970, el E-3 AWACS fue fundamental en las operaciones de la coalición durante décadas. Con su perfil distintivo, el sistema de gestión de combate aéreo del E-3 permitió a las fuerzas de la coalición dominar el aire. Pero todo lo bueno se acaba . El envejecido fuselaje del Boeing 707 y su tecnología obsoleta, que a menudo requiere piezas de repuesto fabricadas a mano o impresas en 3D, se han vuelto insostenibles . Se proyecta que los costos de mantenimiento alcancen casi los 10 000 millones de dólares para mediados de la década de 2030.


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El F-22 Raptor realiza el disparo más largo conocido con el AIM-120 AMRAAM

El fabricante Raytheon continúa logrando un mayor alcance con su misil aire-aire de alcance medio avanzado AIM-120, mientras que su sucesor, el AIM-260, espera su lanzamiento.

Thomas Newdick - 16 de septiembre de 2025

Un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea estadounidense ha logrado lo que, según el fabricante de misiles Raytheon, es el disparo más largo conocido del misil aire-aire avanzado de alcance medio (AMRAAM) AIM-120. Se desconoce la distancia exacta a la que se encontraba el caza de su objetivo cuando disparó el misil guiado por radar, pero este hito demuestra tanto el continuo desarrollo de las capacidades del AMRAAM como la creciente atención, en el ejército estadounidense, a los misiles aire-aire de alcance extendido para seguir el ritmo de los avances en China y Rusia.

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Un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea estadounidense ha logrado lo que, según el fabricante de misiles Raytheon, es el disparo más largo conocido del misil aire-aire avanzado de alcance medio (AMRAAM) AIM-120. Se desconoce la distancia exacta a la que se encontraba el caza de su objetivo cuando disparó el arma guiada por radar, pero este hito demuestra tanto el continuo desarrollo de las capacidades del AMRAAM como la creciente atención, en el ejército estadounidense, a los misiles aire-aire de alcance extendido para seguir el ritmo de los avances en China y Rusia.

Raytheon, parte de RTX, anunció hoy que se logró el disparo récord de AMRAAM durante una serie de pruebas en el espacio aéreo cerca de la Base Aérea Eglin, Florida, en el otoño de 2024. Las pruebas, según Raytheon, "demostraron la capacidad de tiempo de vuelo prolongado de AMRAAM, lo que demuestra que la munición puede aumentar significativamente la letalidad de las aeronaves de quinta generación".




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Un misil aire-aire inerte AIM-120 de alcance medio avanzado (AMRAAM). Raytheon

The F3R program was developed for the existing AIM-120C-8 and AIM-120D-3 AMRAAMs, which already represent the ‘top of the line’ for these missiles. Of these, the D-model already offers some significant advantages, including a two-way datalink with third-party targeting capabilities.
 

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Lockheed considera modernizar los F-22 Raptors más antiguos

La extensión de las actualizaciones del Raptor a los antiguos aviones Block 20 que están abandonados para entrenamiento podría reforzar la pequeña fuerza de Raptor con capacidad de combate hasta la década de 2040.

Thomas Newdick - 22 de septiembre de 2025

Un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE. UU. asignado al 433.º Escuadrón de Armas de la Escuela de Armas de la Fuerza Aérea de EE. UU. despega para una misión de entrenamiento en la Base Aérea de Nellis, Nevada, el 21 de agosto de 2025. El USAFWS brinda apoyo académico y de asesoramiento a numerosas unidades, mejorando el entrenamiento de combate aéreo para aviadores de la Fuerza Aérea, el Departamento de Defensa y los servicios aliados de EE. UU. cada año.
Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por William R. Lewis


Lockheed Martin presiona a la Fuerza Aérea de EE. UU. para que amplíe el alcance de la modernización del caza F-22 Raptor , de modo que incluya los aviones del Bloque 20 que la fuerza aérea utiliza actualmente para entrenamiento. Estos aviones del Bloque 20, un total de 35, habían sido descartados previamente , pero ante las dudas sobre el plan definitivo para reemplazar al F-22, el fabricante presiona para que la modernización se amplíe a estos aviones anteriores, actualmente mucho menos capaces.

Hablando hoy en la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética en National Harbor, Maryland, OJ Sanchez, vicepresidente y gerente general de Skunk Works, la división de investigación y desarrollo de Lockheed Martin, dijo que hay "conversaciones sobre si existe la oportunidad de tomar la flota del Bloque 20 y continuar expandiendo [sus capacidades]". Sanchez señaló que esta no es una conversación completamente nueva , pero tenía la esperanza de que el servicio optara por ella.

 

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El primer caza F-47 de sexta generación ya se construye​


La USAF espera ver al F-47 surcar los cielos por primera vez en 2028.

José Trevithick - 22 de septiembre de 2025

Boeing ha iniciado la producción del primer caza furtivo de sexta generación F-47 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, antes de su primer vuelo previsto para 2028.

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Boeing ha iniciado la producción del primer caza furtivo de sexta generación F-47 para la Fuerza Aérea de EE. UU. El objetivo es que este avión realice su primer vuelo en 2028.

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General David Allvin, ofreció hoy una breve actualización sobre el F-47 durante su discurso inaugural en la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética 2025 de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales, a la que asistió TWZ . En marzo, el presidente Donald Trump anunció personalmente que Boeing había sido seleccionado como ganador del concurso para el componente de cazas tripulados de la iniciativa más amplia de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) de la Fuerza Aérea.

La iniciativa NGAD también incluye el desarrollo de nuevos drones de Aviones de Combate Colaborativo (CCA), así como motores a reacción avanzados , armas , sistemas de guerra electrónica , sensores, ecosistemas de redes , capacidades de gestión de batalla y más.

 
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