Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

MDD

Colaborador
Colaborador
El programa Peace Cóndor con presupuesto aprobado igualmente debe recibir ingentes cantidades de partidas discreciónales sino no hay manera de que siga adelante con el presupuesto de la FAA
No se como se manejará ese tema.

MDD

Colaborador
Colaborador
No hay norma que lo prohíba. La ley de administración financiera no fija límite a cuántas veces se prorrogue.
Entiendo que no más de 2, pero todo depende de como lo pueda interpretar el gobierno y llegado el caso la justicia. De hecho es la primera vez en la historia que se prorroga consecutivamente.
Demás está decir que los fondos, de no exitir presupuesto, asignan por DNU y los mismos pueden ser sometidos a consideración sobre si continúan en vigencia o no.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El gobierno ha abandonado los grandes conurbanos y además cuando prestan servicios en esas zonas cobran un plus salarial.
que es minimo...tambien si realizan un arresto si mal no recuerdo tienen un plus...tambien tienen que seguir comprando equipamiento como los chalecos antibala aun cuando la provincia diga lo contrario.
no quita ni un apice lo que comente.
Las FFAA estan más formadas tecnicamente y academicamente.
para ser soldado solo se requiere primaria...para ser policia bonaerense se requiere secundaria.
ahora bien, vos sabes que para acceder a comisario o subcomisario debes tener una carrera universitaria por ejemplo?

Para patrullar una avenida (porque es lo que patrullan) no hacen flata los mismos conocimientos que para operar un submarino con baterias de litio, UUV y un CMS con IA.
Y esta perfecto...para eso existe un entrenamiento a tal fin y una especializacion... lo mismo que en ciberseguridad o bombero en la federal o piloto de bo105...
ahora bien...un militar puede pasar toda su vida sin una guerra (gracias a dios), pero un policia pasa 30 años en varias guerras y absolutamente todos, en un momento (mejor dicho varios) pusieron su vida en riesgo.
la muerte de un agente policia es moneda corriente en su trabajo...la del militar no.

Con la complejización de la tecnología las FFAA necesitaran un material humano más formado y calificado que apliquen para aspirantes. Si no aplican y no se puede cubrir lo necesario se reclutará de forma obligatoria tal cual evaluan los países europeos. Es una nueva faceta de la conscripción.
entonces...medio contradictorio lo que hace el primer mundo con lo que me marcaste anteriormente, no?
saludos.

No hay límite.

ARTICULO 27.- Si al inicio del ejercicio financiero no se encontrare aprobado el presupuesto general, regir el que estuvo en vigencia el año anterior, con los siguientes ajustes que deber introducir el Poder Ejecutivo Nacional en los presupuestos de la administración central y de los organismos descentralizados:

1.- En los presupuestos de recursos:

a) Eliminar los rubros de recursos que no puedan ser recaudados nuevamente;

b) Suprimir los ingresos provenientes de operaciones de crédito‚ público autorizadas, en la cuantía en que fueron utilizadas;

c) Excluirá los excedentes de ejercicios anteriores correspondientes al ejercicio financiero anterior, en el caso que el presupuesto que se está ejecutando hubiera previsto su utilización;

d) Estimará cada uno de los rubros de recursos para el nuevo ejercicio;

e) Incluirá los recursos provenientes de operaciones de crédito público en ejecución, cuya percepción se prevea ocurrirá en el ejercicio.

2. En los presupuestos de gastos:

a) Eliminará los créditos presupuestarios que no deban repetirse por haberse cumplido los fines para los cuales fueron previstos;

b) Incluir los créditos presupuestarios indispensables para el servicio de la deuda y las cuotas que se deban aportar en virtud de compromisos derivados de la ejecución de tratados internacionales;

c) Incluirá los créditos presupuestarios indispensables para asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios;

d) Adaptará los objetivos y las cuantificaciones en unidades físicas de los bienes y servicios a producir por cada entidad, a los recursos y créditos presupuestarios que resulten de los ajustes anteriores.

(Nota Infoleg: Por art. 56 de la Ley Nº 25.725 B.O. 10/01/2003 se dispone que, "en caso de operarse el supuesto previsto en el presente artículo, se faculta al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS para adecuar el Presupuesto General de la Nación, a los efectos de incorporar las partidas presupuestarias ejecutadas durante el período en que haya regido la prórroga aquí prevista, sin exceder el total de créditos aprobado por la Ley de Presupuesto del año correspondiente".)

para ser soldado solo se requiere primaria...para ser policia bonaerense se requiere secundaria.
ahora bien, vos sabes que para acceder a comisario o subcomisario debes tener una carrera universitaria por ejemplo?
Yo soy bonaerense y padezco la policia que tenemos. La semana pasada fui a ayudar a cortarle los precintos a un vecino al que le entraron a robar a las 6 AM una banda de policias que yo presumo eran del GAD por la forma en la que actuaron. Vi la camara de un vecino, en menos de 15 segundos llegaron a su habitacion en el segundo piso. Los conte a los segundos de la filmacion, dos puertas de hierro en menos de 10 segundos con ariete.

Policia bonaerense con primario....No merecemos tanto castigo los bonaerenses. Seria literalmente la organizacion criminal mas grande de América Latina, mas que el PCC.

No solamente estan mal formados academicamente sino tacticamente. Por ejemplo ni siquiera saben vigilar o detectar amenazas porque durante su instruccion no hacen guardias como los militares con los rondines donde si no ves venir en medio de la noche al que hace la ronda te comes un baile, y en la epoca de mi viejo en la ESMA te colgaban patas para abajo y te decian un monton de cosas lindas. Vos ves un policia y lo que te transmite es miedo y que tiene calor o frio. Nunca hay un militar con cara de "uffff pero que inclemencias climaticas viejo!". Es lamentable pero es el personal y las fuerzas de seguridad que la politica de la democracia supo parir.

El material humano humano de las FFAA es mejor y debe cobrar por lo menos lo que cobra un policia por una cuestion logica.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo soy bonaerense y padezco la policia que tenemos. La semana pasada fui a ayudar a cortarle los precintos a un vecino al que le entraron a robar a las 6 AM una banda de policias que yo presumo eran del GAD por la forma en la que actuaron. Vi la camara de un vecino, en menos de 15 segundos llegaron a su habitacion en el segundo piso. Los conte a los segundos de la filmacion, dos puertas de hierro en menos de 10 segundos con ariete.

Policia bonaerense con primario....No merecemos tanto castigo los bonaerenses. Seria literalmente la organizacion criminal mas grande de América Latina, mas que el PCC.

No solamente estan mal formados academicamente sino tacticamente. Por ejemplo ni siquiera saben vigilar o detectar amenazas porque durante su instruccion no hacen guardias como los militares con los rondines donde si no ves venir en medio de la noche al que hace la ronda te comes un baile, y en la epoca de mi viejo en la ESMA te colgaban patas para abajo y te decian un monton de cosas lindas. Vos ves un policia y lo que te transmite es miedo y que tiene calor o frio. Nunca hay un militar con cara de "uffff pero que inclemencias climaticas viejo!". Es lamentable pero es el personal y las fuerzas de seguridad que la politica de la democracia supo parir.
no lo discuto en lo mas minimo..yo tambien soy bonaerense y "sufri" a los pitufos... OJALA la pba (que ahora tiene otro nombre) sea "parecida" a la PFA o la PM.
El material humano humano de las FFAA es mejor y debe cobrar por lo menos lo que cobra un policia por una cuestion logica.
el material humano es lo mismo, cuando a las ff.aa. y las ff.ss. las toman como elemento laboral y no vocacional.
el militar debe cobrar mejor, de eso no hay dudas...pero el policia debe cobrar mejor porque arriesgan su vida todos los dias, "conviven constantemente con la marginalidad, salvan vidas y luchan con el narcotrafico"...y justamente para que no caigan o se tienten con el entrecomillado, deben estar muy bien remuneradas.

FerTrucco

Colaborador
Si, con ese verso, dentro de poco, te van a decir que él -(menos)80% es para sueldos.
Según dicen, cada vez hay menos gente en las FF.AAs por que se van, cosa que es cierto, lo que no entiendo es, porque si cada vez son menos, se sigue gastando la misma guita(80%) en sueldos?

Hay que ver bien los números, pero se va la gente y se van los medios (y los que quedan se usan poco).

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, solo voy a decir algo; se hizo un presupuesto para que sea aprobado por el actual congreso y en general por si pierden en octubre. Les doy un ejemplo burdo; Israel entrena sus pelotones siempre con el 60% de bajas para saber actuar mejor en situaciones de muy alta presión en condiciones muy adversas. Yo en lo personal lo veo así con el presupuesto, también creo que se viene una gran reestructuración en las FFAA. Es opinión personal.

fanatikorn

Colaborador
A partir de este año en la ESESC los Cabos salen con una tecnicatura, de acuerdo al arma o especialidad que eligen, para ascender a Suboficial Mayor van a tener que presentar el título terciario y tener mínimo nivel III de un idioma de interés en la fuerza.
De más está decir que todos deben tener el título secundario para anotarse, ya no se hace más el secundario en la ESESC.
Creo que en algún momento van a tener que elevar también para los SSVV.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A partir de este año en la ESESC los Cabos salen con una tecnicatura, de acuerdo al arma o especialidad que eligen, para ascender a Suboficial Mayor van a tener que presentar el título terciario y tener mínimo nivel III de un idioma de interés en la fuerza.
De más está decir que todos deben tener el título secundario para anotarse, ya no se hace más el secundario en la ESESC.
Creo que en algún momento van a tener que elevar también para los SSVV.
esta PERFECTO!!... de esa forma te aseguras un poco mas, que los que eligen la rama militar lo "harian" (todo es potencial) por vocacion y no por el hecho de tener un trabajo.

esta PERFECTO!!... de esa forma te aseguras un poco mas, que los que eligen la rama militar lo "harian" (todo es potencial) por vocacion y no por el hecho de tener un trabajo.
También puede servir a la inserción laboral en caso de que el suboficial se vaya antes del retiro (incluso después, ya que muchos siguen y seguirán trabajando una vez retirados) y si está bien diseñada la tecnicatura puede abrir una puerta a una posterior licenciatura completando los años que faltan.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
También puede servir a la inserción laboral en caso de que el suboficial se vaya antes del retiro (incluso después, ya que muchos siguen y seguirán trabajando una vez retirados) y si está bien diseñada la tecnicatura puede abrir una puerta a una posterior licenciatura completando los años que faltan.
ojo...porque alguno te podria decir "fijate en la FAA!!, se hacen pilotos para despues irse a aerolineas comerciales!!".
abrazo grande

No lo digas, pero me gustaría saber cuál fue tu voto en los últimos 20 años.
Tenemos, lo que nos merecemos, desgraciadamente.
Tenemos lo que la dirigencia que votamos nos da en base a nuestras demandas y reclamos. Yo siempre voy a votar lo mismo. Creo en un republica moderna y capitalista, en forma material o no declarativa. Hoy siento que la mayoria de los compatriotas no quiere o no le interesa nada de eso, le importa su metro cuadrado. Por eso brego por unas FFAA modernas y participo de este foro.

ojo...porque alguno te podria decir "fijate en la FAA!!, se hacen pilotos para despues irse a aerolineas comerciales!!".
abrazo grande
Pero no se hacen delincuentes ni coluden con los delincuentes. No se hacen pilotos narco.

En las FFAA no hay esa cultura delictiva o de connivencia. Se van por el sueldo, las condiciones de vida, de trabajo, etc. Sobretodo falta de horizonte, hace 15 años que se esta con el problema sueldos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero no se hacen delincuentes ni coluden con los delincuentes. No se hacen pilotos narco.
te suena el robo de armamento de las bases militares?...te suena la causa julia?...o los sobreprecios para la fabricaion de las opv? o como estan compuestas muchisimas veces los piratas del asfalto?...como pensas que ocurrio rio tercero?.
En las FFAA no hay esa cultura delictiva o de connivencia
justamente...porque no conviven constantemente como la policia...es por eso que la policia tiene que estar muchisimo mejor paga para que no se tiente a tal fin.
. Se van por el sueldo, las condiciones de vida, de trabajo, etc. Sobretodo falta de horizonte, hace 15 años que se esta con el problema sueldos.
coincido.
abrazo

abrazo grande
Ojo, no me molestaría para nada unas FFAA donde el grueso de sus integrantes prestara servicio X cantidad de años para luego irse de baja y seguir su vida en el ámbito civil, si, para eso necesitaríamos una mayor cantidad de aspirantes año a año y no se si estamos preparados culturalmente para ello, pero bajaría la edad promedio de las tropas, formarían una enorme reserva y al final no serian parte de la enorme cantidad de retirados que hoy presionan sobre el magro presupuesto (se le contabilizarian los años de servicio como años de aporte para una jubilación ordinaria en el futuro y nada mas)

Asi una parte haria carrera hasta los cargos superiores, y otros lo tomarian como una etapa de su vida, es mas podria considerarse una preferencia el hecho de haber servido x cantidad de años en las FFAA, a la hora de incorporar personal en la administracion publica, en lugar de poner a los hijos de los que ya estan atornillados hace decadas

Última edición: