No hay norma que lo prohíba. La ley de administración financiera no fija límite a cuántas veces se prorrogue.el presupuesto de 2023 se prorrogó dos veces y no existe legalmente posibilidad de una nueva prórroga.
No hay norma que lo prohíba. La ley de administración financiera no fija límite a cuántas veces se prorrogue.el presupuesto de 2023 se prorrogó dos veces y no existe legalmente posibilidad de una nueva prórroga.
No se como se manejará ese tema.El programa Peace Cóndor con presupuesto aprobado igualmente debe recibir ingentes cantidades de partidas discreciónales sino no hay manera de que siga adelante con el presupuesto de la FAA
Entiendo que no más de 2, pero todo depende de como lo pueda interpretar el gobierno y llegado el caso la justicia. De hecho es la primera vez en la historia que se prorroga consecutivamente.No hay norma que lo prohíba. La ley de administración financiera no fija límite a cuántas veces se prorrogue.
que es minimo...tambien si realizan un arresto si mal no recuerdo tienen un plus...tambien tienen que seguir comprando equipamiento como los chalecos antibala aun cuando la provincia diga lo contrario.El gobierno ha abandonado los grandes conurbanos y además cuando prestan servicios en esas zonas cobran un plus salarial.
para ser soldado solo se requiere primaria...para ser policia bonaerense se requiere secundaria.Las FFAA estan más formadas tecnicamente y academicamente.
Y esta perfecto...para eso existe un entrenamiento a tal fin y una especializacion... lo mismo que en ciberseguridad o bombero en la federal o piloto de bo105...Para patrullar una avenida (porque es lo que patrullan) no hacen flata los mismos conocimientos que para operar un submarino con baterias de litio, UUV y un CMS con IA.
entonces...medio contradictorio lo que hace el primer mundo con lo que me marcaste anteriormente, no?Con la complejización de la tecnología las FFAA necesitaran un material humano más formado y calificado que apliquen para aspirantes. Si no aplican y no se puede cubrir lo necesario se reclutará de forma obligatoria tal cual evaluan los países europeos. Es una nueva faceta de la conscripción.
Yo soy bonaerense y padezco la policia que tenemos. La semana pasada fui a ayudar a cortarle los precintos a un vecino al que le entraron a robar a las 6 AM una banda de policias que yo presumo eran del GAD por la forma en la que actuaron. Vi la camara de un vecino, en menos de 15 segundos llegaron a su habitacion en el segundo piso. Los conte a los segundos de la filmacion, dos puertas de hierro en menos de 10 segundos con ariete.para ser soldado solo se requiere primaria...para ser policia bonaerense se requiere secundaria.
ahora bien, vos sabes que para acceder a comisario o subcomisario debes tener una carrera universitaria por ejemplo?
no lo discuto en lo mas minimo..yo tambien soy bonaerense y "sufri" a los pitufos... OJALA la pba (que ahora tiene otro nombre) sea "parecida" a la PFA o la PM.Yo soy bonaerense y padezco la policia que tenemos. La semana pasada fui a ayudar a cortarle los precintos a un vecino al que le entraron a robar a las 6 AM una banda de policias que yo presumo eran del GAD por la forma en la que actuaron. Vi la camara de un vecino, en menos de 15 segundos llegaron a su habitacion en el segundo piso. Los conte a los segundos de la filmacion, dos puertas de hierro en menos de 10 segundos con ariete.
Policia bonaerense con primario....No merecemos tanto castigo los bonaerenses. Seria literalmente la organizacion criminal mas grande de América Latina, mas que el PCC.
No solamente estan mal formados academicamente sino tacticamente. Por ejemplo ni siquiera saben vigilar o detectar amenazas porque durante su instruccion no hacen guardias como los militares con los rondines donde si no ves venir en medio de la noche al que hace la ronda te comes un baile, y en la epoca de mi viejo en la ESMA te colgaban patas para abajo y te decian un monton de cosas lindas. Vos ves un policia y lo que te transmite es miedo y que tiene calor o frio. Nunca hay un militar con cara de "uffff pero que inclemencias climaticas viejo!". Es lamentable pero es el personal y las fuerzas de seguridad que la politica de la democracia supo parir.
el material humano es lo mismo, cuando a las ff.aa. y las ff.ss. las toman como elemento laboral y no vocacional.El material humano humano de las FFAA es mejor y debe cobrar por lo menos lo que cobra un policia por una cuestion logica.
No lo digas, pero me gustaría saber cuál fue tu voto en los últimos 20 años.Policia bonaerense con primario....No merecemos tanto castigo los bonaerenses. Seria literalmente la organizacion criminal mas grande de América Latina, mas que el PCC.
No solo en PBA, en el pais también.Tenemos, lo que nos merecemos, desgraciadamente
Si, con ese verso, dentro de poco, te van a decir que él -(menos)80% es para sueldos.
Según dicen, cada vez hay menos gente en las FF.AAs por que se van, cosa que es cierto, lo que no entiendo es, porque si cada vez son menos, se sigue gastando la misma guita(80%) en sueldos?
A partir de este año en la ESESC los Cabos salen con una tecnicatura, de acuerdo al arma o especialidad que eligen, para ascender a Suboficial Mayor van a tener que presentar el título terciario y tener mínimo nivel III de un idioma de interés en la fuerza.para ser soldado solo se requiere primaria...para ser policia bonaerense se requiere secundaria.
ahora bien, vos sabes que para acceder a comisario o subcomisario debes tener una carrera universitaria por ejemplo?
esta PERFECTO!!... de esa forma te aseguras un poco mas, que los que eligen la rama militar lo "harian" (todo es potencial) por vocacion y no por el hecho de tener un trabajo.A partir de este año en la ESESC los Cabos salen con una tecnicatura, de acuerdo al arma o especialidad que eligen, para ascender a Suboficial Mayor van a tener que presentar el título terciario y tener mínimo nivel III de un idioma de interés en la fuerza.
De más está decir que todos deben tener el título secundario para anotarse, ya no se hace más el secundario en la ESESC.
Creo que en algún momento van a tener que elevar también para los SSVV.
También puede servir a la inserción laboral en caso de que el suboficial se vaya antes del retiro (incluso después, ya que muchos siguen y seguirán trabajando una vez retirados) y si está bien diseñada la tecnicatura puede abrir una puerta a una posterior licenciatura completando los años que faltan.esta PERFECTO!!... de esa forma te aseguras un poco mas, que los que eligen la rama militar lo "harian" (todo es potencial) por vocacion y no por el hecho de tener un trabajo.
ojo...porque alguno te podria decir "fijate en la FAA!!, se hacen pilotos para despues irse a aerolineas comerciales!!".También puede servir a la inserción laboral en caso de que el suboficial se vaya antes del retiro (incluso después, ya que muchos siguen y seguirán trabajando una vez retirados) y si está bien diseñada la tecnicatura puede abrir una puerta a una posterior licenciatura completando los años que faltan.
Tenemos lo que la dirigencia que votamos nos da en base a nuestras demandas y reclamos. Yo siempre voy a votar lo mismo. Creo en un republica moderna y capitalista, en forma material o no declarativa. Hoy siento que la mayoria de los compatriotas no quiere o no le interesa nada de eso, le importa su metro cuadrado. Por eso brego por unas FFAA modernas y participo de este foro.No lo digas, pero me gustaría saber cuál fue tu voto en los últimos 20 años.
Tenemos, lo que nos merecemos, desgraciadamente.
Pero no se hacen delincuentes ni coluden con los delincuentes. No se hacen pilotos narco.ojo...porque alguno te podria decir "fijate en la FAA!!, se hacen pilotos para despues irse a aerolineas comerciales!!".
abrazo grande
te suena el robo de armamento de las bases militares?...te suena la causa julia?...o los sobreprecios para la fabricaion de las opv? o como estan compuestas muchisimas veces los piratas del asfalto?...como pensas que ocurrio rio tercero?.Pero no se hacen delincuentes ni coluden con los delincuentes. No se hacen pilotos narco.
justamente...porque no conviven constantemente como la policia...es por eso que la policia tiene que estar muchisimo mejor paga para que no se tiente a tal fin.En las FFAA no hay esa cultura delictiva o de connivencia
coincido.. Se van por el sueldo, las condiciones de vida, de trabajo, etc. Sobretodo falta de horizonte, hace 15 años que se esta con el problema sueldos.
Ojo, no me molestaría para nada unas FFAA donde el grueso de sus integrantes prestara servicio X cantidad de años para luego irse de baja y seguir su vida en el ámbito civil, si, para eso necesitaríamos una mayor cantidad de aspirantes año a año y no se si estamos preparados culturalmente para ello, pero bajaría la edad promedio de las tropas, formarían una enorme reserva y al final no serian parte de la enorme cantidad de retirados que hoy presionan sobre el magro presupuesto (se le contabilizarian los años de servicio como años de aporte para una jubilación ordinaria en el futuro y nada mas)ojo...porque alguno te podria decir "fijate en la FAA!!, se hacen pilotos para despues irse a aerolineas comerciales!!".
abrazo grande