Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Sistema de reservas.
Pero para que sea viable, el personal del cuadro permanente tiene que estar decentemente remunerado, si no, no hay quien te instruya y conduzca a los reservistas.

¿Te diste una vuelta por el tópico de reservas alguna vez? Pura voluntad, de hierro diría yo, pero nada mas. Las unidades tienen que estar completas, no queda otra...

Más contratos para los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina y visita de Top Aces, la empresa que da servicio de aviones agresores al Departamento de Defensa de EEUU​

lo que no entiendo muy bien...es como es posible que teniendo un presupuesto menor nominal que años anteriores, se registran (o dicen) mejoras en alimentacion, tiro, horas de vuelo, navegacion, incorporaciones, etc...
hay algo que no me cuaja como se esta contando las historias

EFICIENCIA

o alguien mientras en cuanto a las mejoras

me262

Colaborador
Lo que más me preocupa es el personal.

En esta situación lo peor que se puede hacer es tratar a todos por igual porque se van los más capaces y te quedás -en muchos casos, no quiero generalizar - con los que menos sirven.

Tienen que decidir cuál 30% de su personal es Estratégico y están en mayor riesgo de irse, y a ésos pagarles con suplementos lo que sea necesario para que se queden, financiado con lo que te ahorres en el 30% que dar de baja. Al 30% que no es Estratégico pero no das de baja ayudarlo a subsistir con vivienda y beneficios en especie.

Y destaco que la clave es baja y no retiro porque los retirados siguen siendo una mochila fiscal.

El capital humano es la base de todo.
Estimado, esto es absolutamente habitual en la actividad tanto estatal como privada en cualquier país del mundo, y en la parte privada en Argentina, donde si hay trabajo hay gente y si no hay trabajo se despide, así de simple y así de duro.

Menos en Argentina en la parte estatal, donde se hizo habitual que el Estado se tiene que encargar de tu destino haya o no haya trabajo, haya o no haya dinero, perjudicando así al resto.
Con ese concepto se han generado capas geológicas de gente y mas gente que al no poder solventar estos sueldos el Estado con los Impuestos que se pagan, se debe recurrir a la impresión de moneda sin respaldo o al financiamiento externo, creando otro Impuesto mas (la inflación) que pagan todos los argentinos.

Siempre es duro despedir Personal, y mucho mas duro cuando tenés que comunicárselo vos, a la persona que tomaste.
Pero se hace con un fin último, preservar la Institución y la razón por la que fue creada.

Si se hace como indican los manuales de buenas prácticas y la experiencia de muchas Compañías e Instituciones que pasaron por esto y hoy son exitosas, no será un paso atrás, solo será tomar impulso para arrancar nuevamente.

Hay algo que es innegociable.
Los Hércules, F-16, la infraestructura necesaria para la formación y operación, equipos y armamento, soporte logístico asegurado, junto con el Personal de vuelo y operaciones, deben operar a todo nivel, como corresponde hacerlo.

De todo lo otro, que se encargue el MinDef, que para eso está.
Y si no hace nada, o mira para otro lado, ponerlo en evidencia...

Saludos.

lo que no entiendo muy bien...es como es posible que teniendo un presupuesto menor nominal que años anteriores, se registran (o dicen) mejoras en alimentacion, tiro, horas de vuelo, navegacion, incorporaciones, etc...
hay algo que no me cuaja como se esta contando las historias
Estimado Tanoarg,lea los informes de Zona Militar,el cumplimiento del PAO desde hace unos años atras cae estripitosamente en horas de vuelo,este año,ya lo verá Usted en el informe de Zona Militar para 2025 será el menor de la historia de la FAA,cada año cae,no se cumple el PAO presupuestado,este año estará cercano a las 25.000 hs de vuelo,puede que llegue a 25.600 horas de vuelo CON MUCHO ESFUERZO.
Por favor lea estos mismos articulos de Zona Militar,saludos cordiales

¿Te diste una vuelta por el tópico de reservas alguna vez? Pura voluntad, de hierro diría yo, pero nada mas. Las unidades tienen que estar completas, no queda otra...
Esa es la realidad actual del sistema de reservas, sí, existe por la voluntad de los reservistas y el apoyo esporádico de algunos mandos medios.

Pero no es inexorable que sea así, no sería tan complejo darle impulso. Estoy seguro que interesados hay, si se les da el lugar que se merecen.

Es algo que tarde o temprano tiene que cambiar.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
EFICIENCIA

o alguien mientras en cuanto a las mejoras
eficiencia es una palabra muy grande... yo diria que quizas "se controla mejor el gasto".
hay que tener en cuenta que con el presupuesto del 2026...se van a operar las horas de vuelo de 6 f16...
hay algo que hace ruido...mucho ruido... o el mindef y las ffaa se equivocan como tienen que gastar en el 2026.... o el mindef y las ffa se equivocaron como gastaron en los años anteriores.

eficiencia es una palabra muy grande... yo diria que quizas "se controla mejor el gasto".
hay que tener en cuenta que con el presupuesto del 2026...se van a operar las horas de vuelo de 6 f16...
hay algo que hace ruido...mucho ruido... o el mindef y las ffaa se equivocan como tienen que gastar en el 2026.... o el mindef y las ffa se equivocaron como gastaron en los años anteriores.

SI a todo.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y suma entre 2 y 3 P-3 que vamos a tener...si se esta achicando el presupuesto en Defensa pero se continua incorporando sistemas onerosos en su operatividad, algo hace ruido. Se busca aumentar la participación en ejercicios nacionales e internacionales (donde la mayoria de las veces se ejercita para tales previamente) y todo eso con menos presupuesto? De nuevo....algo raro hay....

Y suma entre 2 y 3 P-3 que vamos a tener...si se esta achicando el presupuesto en Defensa pero se continua incorporando sistemas onerosos en su operatividad, algo hace ruido. Se busca aumentar la participación en ejercicios nacionales e internacionales (donde la mayoria de las veces se ejercita para tales previamente) y todo eso con menos presupuesto? De nuevo....algo raro hay....

se les hace llamar "partidas extraordinarias"

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tanoarg,lea los informes de Zona Militar,el cumplimiento del PAO desde hace unos años atras cae estripitosamente en horas de vuelo,este año,ya lo verá Usted en el informe de Zona Militar para 2025 será el menor de la historia de la FAA,cada año cae,no se cumple el PAO presupuestado,este año estará cercano a las 25.000 hs de vuelo,puede que llegue a 25.600 horas de vuelo CON MUCHO ESFUERZO.
querido amigo...los informes de zonamilitar son llevado a cabo con mucho profesionalismo, pero no implica que esten al 100% correctos. los mismos se basan en informacion recabada de diferentes fuentes del mindef como las ffaa y cada una de ellas tiene una subjetividad al respecto de lo que vera en el 2026...lo mismo ocurre con muchos de nosotros que contamos con allegados a las ff.aa. y de los diferentes poderes politicos y donde en muchos casos no coinciden con uno y otro dato.
asi que, lo que brinde nuestro foro no significa que sea dato exacto a producirse en el futuro, mas aun cuando todavia no sabemos (ni podremos saber) las partidas por afuera del presupuesto de defensa.
te mando un abrazo

Creo que tenemos que ver la película completa.

Argentina como país está al borde del abismo, si es que ya nos caímos y no nos dimos cuenta.

Y caer al abismo es feo. México, Ecuador, Colombia, Venezuela. No quiero eso, prefiero que nuestras FFAA entren en hibernación (que vivan con lo mínimo e indispensable para no desaparecer) hasta que el trabajo desde el Estado se termine, que se vuelva a la senda de la mínima cordura, que una vez más las bases de la patria vuelvan a ser reforzadas.

Vivimos 2/3 décadas de abandono total de las FFAA, bastardeo institucional, ninguneo, burlas, desprecios. Plata mal gastada, tirada a la basura, medios y bienes abandonados. Patrimonio perdido. Corrupción salpicada por todos lados. Promesas hermosas y mentirosas. Y no nos vamos a bancar un sinceramiento? Argentina está en la lona, nadie nos cree, no tenemos crédito, somos el negrito chorro del barrio que nadie quiere tener cerca. Todo lo hacemos mal, sin sentido común. Y torcer ese estigma no es de un día para otro. Hay que laburar mucho, hay que sangrarse las manos y transpirar a mares.

Vamos muchachos, yo me aferro a la mínima esperanza de no terminar siendo Venezuela, México, Colombia... Con eso en mente me banco todas las que vengan con el fin de volver a fortalecer las bases éticas, morales, de las libertades, con tal de ponerle un poco de sentido común a la cosa.

Si el presupuesto estatal tiene que ir a sostener jubilaciones, subsidios a los más pobres y universidades para que el ajuste no sea tan violento, me lo banco. Si ése es el precio para que las urnas no digan "volvimos mejores", me parece razonable.

Y no es que esté creyendo en los políticos de ahora. No estoy fanatizado. Solo me aferro a la mínima esperanza de no ser México, Colombia, Venezuela...

saludos

querido amigo...los informes de zonamilitar son llevado a cabo con mucho profesionalismo, pero no implica que esten al 100% correctos. los mismos se basan en informacion recabada de diferentes fuentes del mindef como las ffaa y cada una de ellas tiene una subjetividad al respecto de lo que vera en el 2026...lo mismo ocurre con muchos de nosotros que contamos con allegados a las ff.aa. y de los diferentes poderes politicos y donde en muchos casos no coinciden con uno y otro dato.
asi que, lo que brinde nuestro foro no significa que sea dato exacto a producirse en el futuro, mas aun cuando todavia no sabemos (ni podremos saber) las partidas por afuera del presupuesto de defensa.
te mando un abrazo
Estimado Tanoarg,creo que las partidas se pueden conocer,solo hay que investigar en las transferencias autorizadas por el MdeEconomia a Defensa,y como el MdD las repartió a las fuerzas,eso me imagino debe ser totalmente transparente,me imagino,ahora lo que no debe ser transparente es la discrecionalidad para el reparto,que tambien debería estar documentado,sino estariamos a las puertas de algo complicado.Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tanoarg,creo que las partidas se pueden conocer,solo hay que investigar en las transferencias autorizadas por el MdeEconomia a Defensa,y como el MdD las repartió a las fuerzas,eso me imagino debe ser totalmente transparente
se van a saber...pero no hoy...el año que viene. de ahi mi comentario.
,me imagino,ahora lo que no debe ser transparente es la discrecionalidad para el reparto,que tambien debería estar documentado,sino estariamos a las puertas de algo complicado.Saludos
esta todo documentado...y muchas hubo "contabilidad creativa" donde casi todo el mundo lo sabe o participa de las mismas.

Sparrow

Colaborador
Creo que tenemos que ver la película completa.

Argentina como país está al borde del abismo, si es que ya nos caímos y no nos dimos cuenta.

Y caer al abismo es feo. México, Ecuador, Colombia, Venezuela. No quiero eso, prefiero que nuestras FFAA entren en hibernación (que vivan con lo mínimo e indispensable para no desaparecer) hasta que el trabajo desde el Estado se termine, que se vuelva a la senda de la mínima cordura, que una vez más las bases de la patria vuelvan a ser reforzadas.

Vivimos 2/3 décadas de abandono total de las FFAA, bastardeo institucional, ninguneo, burlas, desprecios. Plata mal gastada, tirada a la basura, medios y bienes abandonados. Patrimonio perdido. Corrupción salpicada por todos lados. Promesas hermosas y mentirosas. Y no nos vamos a bancar un sinceramiento? Argentina está en la lona, nadie nos cree, no tenemos crédito, somos el negrito chorro del barrio que nadie quiere tener cerca. Todo lo hacemos mal, sin sentido común. Y torcer ese estigma no es de un día para otro. Hay que laburar mucho, hay que sangrarse las manos y transpirar a mares.

Vamos muchachos, yo me aferro a la mínima esperanza de no terminar siendo Venezuela, México, Colombia... Con eso en mente me banco todas las que vengan con el fin de volver a fortalecer las bases éticas, morales, de las libertades, con tal de ponerle un poco de sentido común a la cosa.

Si el presupuesto estatal tiene que ir a sostener jubilaciones, subsidios a los más pobres y universidades para que el ajuste no sea tan violento, me lo banco. Si ése es el precio para que las urnas no digan "volvimos mejores", me parece razonable.

Y no es que esté creyendo en los políticos de ahora. No estoy fanatizado. Solo me aferro a la mínima esperanza de no ser México, Colombia, Venezuela...

saludos
100% de acuerdo