Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
Tengo entendido que hay un convenio entre la FAA y AR para vuelos como el de Chipre.
Además, por una vez al menos, estaría bueno pensar en la humanidad de la gente de uniforme. Ningún civil se bancaría un vuelo como el que tienen que hacer, en un avión standard sin comodidades de ninguna clase, parando en cuanto aeropuerto encuentra.
 
Un Off the topic del porte de la casa rosada , pero en Texas calculan hay entre 2,5-3 millo es de "feral Hogs" , un daño económico y a la flora y fauna de proporciones .
Los videos donde lis cazan desde Helos y vehículos hasta con M60 son impresionantes.
Estaría bueno hacer un tema .
Si allá los cazan con mira telescópica nocturna y silenciador, que acá no se puede usar, tengo entendido...
 

fanatikorn

Colaborador
Tengo entendido que hay un convenio entre la FAA y AR para vuelos como el de Chipre.
Además, por una vez al menos, estaría bueno pensar en la humanidad de la gente de uniforme. Ningún civil se bancaría un vuelo como el que tienen que hacer, en un avión standard sin comodidades de ninguna clase, parando en cuanto aeropuerto encuentra.
Yo viajé en 2001 en uno de los 707, y fue comparable a hacer un viaje de 22hs en un Fiat 600 sentado atrás de ida, y de 25hs de vuelta.
Menos mal que tenía 27/28 años en ese entonces, hoy no te lo aguanto.
 

fanatikorn

Colaborador
Ehhhh para tanto??
Yo viaje casi seguro en uno de ésos 707 siendo de Aerolíneas Argentinas los asientos eran recomdos comparado con los asientos de ahora.
Imaginate que en ese momento el contingente de Chipre eran alrededor de 350/400 efectivos que iban en 3 vuelos.
Los asientos que hoy son turista, esos eran los del 707.
Muy incómodos, encima con 3 escalas intermedias de ida y vuelta.
 
Imaginate que en ese momento el contingente de Chipre eran alrededor de 350/400 efectivos que iban en 3 vuelos.
Los asientos que hoy son turista, esos eran los del 707.
Muy incómodos, encima con 3 escalas intermedias de ida y vuelta.
Pero muchachos, yo entiendo que son exactamente los mismos asientos que le tocan a un civil. No existe en un 707 o en un 737 un asiento para civiles y otro para militares.
Y los asientos de hoy en día son mucho más incómodos qué los asientos de esa época.
Nota: a principio de año me toco volar a Bogota por Avianca durante casi 5 horas en un asiento qué NO se reclinaba. Y no era un problema justo de ese asiento qué me había tocado. Así que no se quejen. .
 

tanoarg

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Moderador
una foto que encontre...que realmente...no me parecen asientos muy comodos que digamos....
1088965.jpg
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Mis últimos vuelos de cabotaje local, en 190 o 727 en el mejor de los xasos, por AA.
En el 190 las rodillas me pega en el asiento to de adelante, así que co. Piernas abiertas.
Si el de adelante se reclina, apoyo la pera en su asiento y le respiro en la cabeza hasta que acomode de nuevo
 
Imaginate que en ese momento el contingente de Chipre eran alrededor de 350/400 efectivos que iban en 3 vuelos.
Los asientos que hoy son turista, esos eran los del 707.
Muy incómodos, encima con 3 escalas intermedias de ida y vuelta.
Consulté por su post,la respuesta fue muy distinta a sus escritos.
Los vuelos de la FTA eran tres cada seis meses,con 165 pasajeros por vuelo,y se hacia UNA SOLA ESCALA,Ezeiza-Las Palmas para cargar combustible nada más.El tramo Ezeiza-Las Palmas se cubría con 08:50 hs de vuelo y el tramo Las Palmas-Larnaca en 06:30 hs de vuelo.Le recuerdo que el máximo de asientos para un B-707 son 185 asientos.
La FAA siempre transportaba a la tropas de la ONU por estas razones:
1.La ONU prefiere que la Nacion interviniente transporte sus propias tropas.
2.La ONU realizaba en Larnaca una encuesta sobre el servicio y calidad de la prestación y siempre se obtuvo calificaciones sobresalientes,encuestas que eran respondidas por el pasaje transportado.
3.El servicio a bordo preparado por LADE era acorde a nuestros usos y costumbres en comidas,tanto en desayunos,almuerzos,cenas y se agregaban snacks de entre tiempo.Las comidas eran muy abundantes,la bebida era sin medida,libre en gaseosas y cervezas en latas,bajo supervisión el consumo por parte del personal de abordo.Personal de LADE eran los encargados de brindar atencion y servicio a los pasajeros.
4.En la Base Aerea de Gando,el Ejercito del Aire prestaba colaboración en la Estafeta para vuelos provenientes del exterior,con alojamiento con AA,baños,café y snacks,mientras se cargaba combustible,tarea que demoraba 01:45 minutos
5.Las cocinas o Galley siempre tenían disponible agua para termos y tomaban mate a bordo
6.El cumplimiento de los horarios siempre fue una meta alcanzada en cada vuelo para lograr que la ONU continuara con la política de transportar a nuestras tropas.
7.La gran experiencia acumulada en toda la operación UNPROFOR (Croacia) desde el inicio al cierre,UNFICYP ( hasta la baja de los B-707),OTAN ( Sarajevo-Kosovo),ONUMOZ (Mozambique) y contratada para transportar a los cascos azules de Bolivia a UNAVEM ( Angola)
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Felicitaciones Zona Militar por poner algo de luz,mucho de verdad,de la realidad de nuestras Fuerzas Armadas,cuyo presupuesto ejecutado este año 2025 será el menor de toda la historia de la defensa de la Republica Argentina.
Vamos a analizar el tema de la Fuerza Aerea,dice la nota:
Al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea se aplicó una reducción de $2.004 millones, desglosados principalmente en asistencia social vinculada al personal (-$1.504 millones) y en combustibles (-$500 millones). A ello se suma la cancelación de $600 millones correspondientes al proyecto de modernización de infraestructura para la incorporación de aeronaves de caza multirol, lo que impacta directamente en la preparación de las bases para el arribo de los F-16 adquiridos a Dinamarca.
El recorte a la Fuerza Aérea también incluye una reducción global de $3.395 millones en materia de alistamiento, aunque al mismo tiempo se redireccionaron fondos hacia sanidad, con una asignación adicional de $5.724 millones para gastos corrientes y de sostenimiento del sistema de salud de la institución. Según la documentación oficial, parte de estos movimientos buscan saldar deudas con proveedores y contratistas de los mencionados sistemas
Reduccion de 600 millones de pesos para la modernización de la infraestructura del Area Material Rio Cuarto y Tandil,menos mál que la pista de Rio Cuarto lo pagó Aeropuertos Argentinos (Ex AA2000) por una gestión de la FAA frente al ORSNA,sino ni pista tendrían los aviones al llegar a Rio Cuarto,afecta a hangares,talleres,plataformas internas y vayan pensando en la pista de Tandil,que Aeropuertos Argentinos no reparará,al ser un aeropuerto provincial.
Reduccion de 3.395 millones de pesos para alistamiento,para mantener alistado los medios,menos aviones en servicio que en el año 2025,reduce 500 millones de peso en combustible,reducción mas que obvia,va haber muchos menos aeronaves operando y en cursos.
Reduccion de 2004 millones de peso para asistencia social al personal,eso significa desde reparación de viviendas del servicio,racionamiento en unidades,uniformes,farmacias de gestion propias,jardines maternales,IOSFA etc,y a su vez envía a la Direccion General de Salud 5.724 millones para mantener el sistema de salud y el 80% es para el pago adeudado a proveedores de la salud.
Pero lo mas evidente es este párrafo,que he tratado de explicar hace un mes atrás:
Finalmente, el Programa 98 (Transferencias Varias) asignó $10.296 millones en transferencias corrientes hacia el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), en lo que constituye un refuerzo de carácter social dentro del presupuesto del Ministerio de Defensa.
Esta es la transferencia que hacen las Fuerzas Armadas al IOSFA,por ese engendro administrativo creado de la ART,la ayuda al IOSFA,la ayuda para bajar la deuda política contraída en varias gestiones pero mucho más evidente en esta,la actual.
Pero para no seguir amargandonos mejor seguimos debatiendo sobre los chanchos salvajes que hace ya unos años sabíamos ir a cazar en la zona de Arizona, donde valientes perros mestizos los empacaban para rematarlos a cuchillo....

Después se preguntan en puerto madero, porque se va la oficialía más joven de las fuerzas...
 
Consulté por su post,la respuesta fue muy distinta a sus escritos.
Los vuelos de la FTA eran tres cada seis meses,con 165 pasajeros por vuelo,y se hacia UNA SOLA ESCALA,Ezeiza-Las Palmas para cargar combustible nada más.El tramo Ezeiza-Las Palmas se cubría con 08:50 hs de vuelo y el tramo Las Palmas-Larnaca en 06:30 hs de vuelo.Le recuerdo que el máximo de asientos para un B-707 son 185 asientos.
La FAA siempre transportaba a la tropas de la ONU por estas razones:
1.La ONU prefiere que la Nacion interviniente transporte sus propias tropas.
2.La ONU realizaba en Larnaca una encuesta sobre el servicio y calidad de la prestación y siempre se obtuvo calificaciones sobresalientes,encuestas que eran respondidas por el pasaje transportado.
3.El servicio a bordo preparado por LADE era acorde a nuestros usos y costumbres en comidas,tanto en desayunos,almuerzos,cenas y se agregaban snacks de entre tiempo.Las comidas eran muy abundantes,la bebida era sin medida,libre en gaseosas y cervezas en latas,bajo supervisión el consumo por parte del personal de abordo.Personal de LADE eran los encargados de brindar atencion y servicio a los pasajeros.
4.En la Base Aerea de Gando,el Ejercito del Aire prestaba colaboración en la Estafeta para vuelos provenientes del exterior,con alojamiento con AA,baños,café y snacks,mientras se cargaba combustible,tarea que demoraba 01:45 minutos
5.Las cocinas o Galley siempre tenían disponible agua para termos y tomaban mate a bordo
6.El cumplimiento de los horarios siempre fue una meta alcanzada en cada vuelo para lograr que la ONU continuara con la política de transportar a nuestras tropas.
7.La gran experiencia acumulada en toda la operación UNPROFOR (Croacia) desde el inicio al cierre,UNFICYP ( hasta la baja de los B-707),OTAN ( Sarajevo-Kosovo),ONUMOZ (Mozambique) y contratada para transportar a los cascos azules de Bolivia a UNAVEM ( Angola)
Te agrego más, en un vuelo de LADE o de la FAA en estos recambios uno no tiene que...
- Soportar bebés que lloran toda la noche
- Soportar féminas que se apropian del baño durante 30 minutos para retocarse el maquillaje
- Pelear con jubilados qué insisten con guardar su valija de 20 kilos en el espacio para tu carry on
- Soportar un niño atrás tuyo pateando tus riñones todo el viaje.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te agrego más, en un vuelo de LADE o de la FAA en estos recambios uno no tiene que...
- Soportar bebés que lloran toda la noche
- Soportar féminas que se apropian del baño durante 30 minutos para retocarse el maquillaje
- Pelear con jubilados qué insisten con guardar su valija de 20 kilos en el espacio para tu carry on
- Soportar un niño atrás tuyo pateando tus riñones todo el viaje.
como bajo la vara de "carne de cañon" :D
 
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