Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

apenas vuelve al servicio seguimos con el vuelo 2 y el 3 para hacer el intercambio y esto también te da la pauta de que el país, de la mano de la Fuerza Aérea, necesita una aviación estratégica. El Boeing 737 no llega a esa categoría, es una gran incorporación, pero hay que ir pensando en un avión de mayor porte.
¿Airbus?
 

Toca muchos temas interesantes para debatirlo en los diferentes hilos (F-16, reabastecedores, AWACs, nuevo fusil, helicópteros pesados, y varios temas más)

El Señor JEMCO es un gran politico , tiene muchos planes y excelentes ideas , pero el denominador comun de todo es la Falta de Capital $$.


A si quieren volar F-16 , AWACS , reavastecedores , 200 Strikers , Submarinos ect.....

 
De la nota al jefe del EMCO y lo que para algunos no es necesario un avión de transporte estratégico.
El 737 tiene que hacer tres vuelos para llevar a todo el contingente a Chipre y encima la cantidad de parada que tienen que hacer.
Encima ahora tuvo un desperfecto y la segunda y tercer tanda tienen que esperar.

Palabras de Issac.

apenas vuelve al servicio seguimos con el vuelo 2 y el 3 para hacer el intercambio y esto también te da la pauta de que el país, de la mano de la Fuerza Aérea, necesita una aviación estratégica. El Boeing 737 no llega a esa categoría, es una gran incorporación, pero hay que ir pensando en un avión de mayor porte.

Aunque hay que aclar que misiones como las de Chipre no deberían ser la prioridad.
Al menos en misiones visión
 
Aunque hay que aclar que misiones como las de Chipre no deberían ser la prioridad.
Al menos en misiones visión
Pero aclara que un transporte estrategico no es solo para este tipo de situaciones (relevo de contingentes ONU), tambien es necesario para cualquier eventualidad donde haya que ir a evacuar compatriotas en areas de conflicto, algo cada vez mas comun lamentablemente, y ni hablar que si el avion es un QC sirve para todo lo que es logistica de las FFAA desde el exterior, tarea hoy que recae en los C-130
 

nico22

Colaborador
Aunque hay que aclar que misiones como las de Chipre no deberían ser la prioridad.
Al menos en misiones visión
Claro, no sería el mejor argumento, un relevo de dotación de cascos azules que hay que hacer cada seis meses, se le podría pedir a Aerolíneas.
No nos comprometamos a misiones de paz entonces.
Toda la vida lo hizo la FAA, porque que lo tiene que hacer Aerolíneas argentinas que no tiene nada que ver.
 

Felicitaciones Zona Militar por poner algo de luz,mucho de verdad,de la realidad de nuestras Fuerzas Armadas,cuyo presupuesto ejecutado este año 2025 será el menor de toda la historia de la defensa de la Republica Argentina.
Vamos a analizar el tema de la Fuerza Aerea,dice la nota:
Al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea se aplicó una reducción de $2.004 millones, desglosados principalmente en asistencia social vinculada al personal (-$1.504 millones) y en combustibles (-$500 millones). A ello se suma la cancelación de $600 millones correspondientes al proyecto de modernización de infraestructura para la incorporación de aeronaves de caza multirol, lo que impacta directamente en la preparación de las bases para el arribo de los F-16 adquiridos a Dinamarca.
El recorte a la Fuerza Aérea también incluye una reducción global de $3.395 millones en materia de alistamiento, aunque al mismo tiempo se redireccionaron fondos hacia sanidad, con una asignación adicional de $5.724 millones para gastos corrientes y de sostenimiento del sistema de salud de la institución. Según la documentación oficial, parte de estos movimientos buscan saldar deudas con proveedores y contratistas de los mencionados sistemas
Reduccion de 600 millones de pesos para la modernización de la infraestructura del Area Material Rio Cuarto y Tandil,menos mál que la pista de Rio Cuarto lo pagó Aeropuertos Argentinos (Ex AA2000) por una gestión de la FAA frente al ORSNA,sino ni pista tendrían los aviones al llegar a Rio Cuarto,afecta a hangares,talleres,plataformas internas y vayan pensando en la pista de Tandil,que Aeropuertos Argentinos no reparará,al ser un aeropuerto provincial.
Reduccion de 3.395 millones de pesos para alistamiento,para mantener alistado los medios,menos aviones en servicio que en el año 2025,reduce 500 millones de peso en combustible,reducción mas que obvia,va haber muchos menos aeronaves operando y en cursos.
Reduccion de 2004 millones de peso para asistencia social al personal,eso significa desde reparación de viviendas del servicio,racionamiento en unidades,uniformes,farmacias de gestion propias,jardines maternales,IOSFA etc,y a su vez envía a la Direccion General de Salud 5.724 millones para mantener el sistema de salud y el 80% es para el pago adeudado a proveedores de la salud.
Pero lo mas evidente es este párrafo,que he tratado de explicar hace un mes atrás:
Finalmente, el Programa 98 (Transferencias Varias) asignó $10.296 millones en transferencias corrientes hacia el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), en lo que constituye un refuerzo de carácter social dentro del presupuesto del Ministerio de Defensa.
Esta es la transferencia que hacen las Fuerzas Armadas al IOSFA,por ese engendro administrativo creado de la ART,la ayuda al IOSFA,la ayuda para bajar la deuda política contraída en varias gestiones pero mucho más evidente en esta,la actual.
Pero para no seguir amargandonos mejor seguimos debatiendo sobre los chanchos salvajes que hace ya unos años sabíamos ir a cazar en la zona de Arizona, donde valientes perros mestizos los empacaban para rematarlos a cuchillo....
 
Se han contratado vuelos charter muchísimas veces para esa tarea.
Estimado Argentino en ejercicio al país le conviente transportar a su propia tropa destinada en misiones de la ONU,es la ONU quien propicia esta medida.De lo contrario la ONU contrata un charter y le descuenta a Argentina el costo de los vuelos al monto del pago por los servicios,es decir descuenta el reembolso de la misión,siempre los vuelos de la ONU son mas caros que hacerlos con nuestros aviones.Desconozco cuanto cobró Aerolineas por cada vuelo a Chipre,pero les aseguro que son mucho mas caro que hacerlos con los aviones de la FAA. Le dejo un gran abrazo
 
Por qué???

No nos comprometamos a misiones de paz entonces.
Toda la vida lo hizo la FAA, porque que lo tiene que hacer Aerolíneas argentinas que no tiene nada que ver.

Es una opinión personal. Pero entre comprometerme en misiones de paz, y para eso tener que invertir recúrsos, o compremeterme a cumplir la tarea principal que es la defensa del espacio aéreo nacional, me quedo con lo segundo.

Me pueden decir “con el monto de 1 avión estratégico no haces nada”.
No importa, lo invertiría todo en primero cumplir la tarea principal.

O acaso no hay muchas cosas pendientes?
 
Pero aclara que un transporte estrategico no es solo para este tipo de situaciones (relevo de contingentes ONU), tambien es necesario para cualquier eventualidad donde haya que ir a evacuar compatriotas en areas de conflicto, algo cada vez mas comun lamentablemente, y ni hablar que si el avion es un QC sirve para todo lo que es logistica de las FFAA desde el exterior, tarea hoy que recae en los C-130

Lo entiendo. No estoy negando la necesidad de la capacidad.
Estoy indicando que primero habría otras vosas que resolver.
 
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