Vehículos de combate de infantería / Transportes blindado de personal ( VCI - IFV - APC , etc.)

MDD

Colaborador
Colaborador
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Está mal la infografía, los vehículos adquiridos ( los primeros 8 ) no poseen casco doble V, son usados y están en excelente estado pero no tienen esta característica.
 
Tiene una torreta multiproposito con un cañón y una ametralladora coaxial. Un arma muy efectiva para protegerse de esas amenazas aéreas.
Además, los británicos están desarrollando el antidron mediante sistemas de energía dirigida.

https://www.gov.uk/government/news/...rm-in-groundbreaking-use-of-radio-wave-weapon

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No me consta, pero dicen que ya en Ucrania el 90% de los drones son bajados por guerra electrónica. Ese 10% restante (supongamos) sigue siendo muy peligroso y de ahí la necesidad de que los medios caros tengan defensa puntual, pero la solución debe venir de por ese lado.

El arma de telecomunicaciones es la del futuro en estos aspectos, y por eso creo que todas las brigadas deberán contar con un batallón de tele y guerra electrónica, que haga tele propiamente tal, maneje y soporte el BMS, guerra electrónica y ciber, y el antidron.
 
Además, en el vehículo en cuestión parecen percibirse un par de antenas de radar plano.
Un nuevo sensor que parece destinado a popularizarse en estos vehículos.

Supongo que junto a distintas cámaras proporcionando visión de 360 grados y software capaz de procesar y analizar toda la información, de contribuirá a mejorar significativamente la conciencia situación de la nueva generación de vehículos de combate y, con ello, sus capacidades de autodefensa.
 
DSEI 2025: Reino Unido y Noruega se unen al programa CAVS

Por Christopher Petrov | 11 de septiembre de 2025


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La plataforma de transporte blindado de personal Patria 6×6 se exhibió en DSEI 2025.

El Reino Unido y Noruega se han convertido en el sexto y séptimo estado miembro del programa Sistema Común de Vehículos Blindados (CAVS), tras anunciar la firma de acuerdos técnicos para unirse al programa en la feria Defense and Security Equipment International (DSEI) 2025, celebrada en Londres del 9 al 12 de septiembre.

El programa CAVS, establecido inicialmente en 2020 entre Finlandia y Letonia, es una iniciativa multinacional para facilitar la adquisición de un diseño europeo común de 6×6, centrado en el Patria 6×6.

Para el Reino Unido, en particular, esto se deriva del memorando de entendimiento firmado entre Babcock y Patria en la conferencia Internacional de Vehículos Blindados 2025 en enero para ofrecer un Patria 6×6 de fabricación británica al Ejército Británico. Babcock declaró en un comunicado de prensa en la DSEI 2025 su intención de expandir su presencia en la zona franca de Plymouth y South Devon para facilitar una línea de producción británica del Patria 6×6 con capacidad suficiente para satisfacer cualquier posible oportunidad de exportación o del Ejército Británico.

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En declaraciones a Risto Paloposki, director de desarrollo comercial de Patria, el Patria 6×6, si bien visualmente es bastante similar a la antigua serie Patria XA, es un diseño nuevo. El Patria 6×6 comparte algunos componentes automotrices con el vehículo modular blindado (AMV) Patria, como los cubos de las ruedas y algunas piezas del sistema de propulsión.


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El vehículo base pesa poco más de 15 toneladas en vacío, mientras que con blindaje y armamento adicionales podría alcanzar las 24 toneladas. Su protección blindada puede escalarse desde un mínimo STANAG 4569 Nivel II hasta el Nivel IV, aunque con este último perdería su capacidad anfibia opcional.






Saludos cordiales.
 
Boxer obtiene protección activa con el sistema Trophy, integrado por KNDS Deutschland y EuroTrophy

11 de septiembre de 2025

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Boxer con Trophy

KNDS Deutschland y EuroTrophy anunciaron la finalización con éxito de la integración del sistema de protección activa (APS) Trophy en el vehículo blindado Boxer en la configuración APC. El proyecto supone un avance significativo en la capacidad de supervivencia del vehículo, considerado uno de los blindados 8x8 más modernos del mundo.

El esfuerzo conjunto implicó revisiones de diseño, adaptaciones estructurales y la creación de un módulo de misión único capaz de albergar el Trophy y aprovechar al máximo el potencial del sistema. Tras los ajustes, la plataforma se sometió a una serie de pruebas, incluida la calibración completa, y ya está lista para comenzar las pruebas de fuego real en Alemania en los próximos meses.

El Trophy, de eficacia probada en combate, ofrece protección contra misiles guiados antitanque (ATGM), granadas propulsadas por cohetes (RPG), drones y otras amenazas. Su adopción en el Boxer se considera un paso crucial en la preparación del vehículo para operar en escenarios de primera línea de combate, satisfaciendo las nuevas demandas de sus usuarios.




Saludos cordiales.
 
Buena observación.
Llevan décadas utilizando vehículos así.

Siempre se me viene esta noticia a la mente.


No creo que haya sido el único caso en las décadas de utilización.

Creo que por eso nace el nuevo vehículo de Patria
 
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