Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

yo creo que se confunden cosas entre comparar infanteria y drones... pero no dudo, que el drone sera una herramienta "insustituible" y determinante en cualquier campo de batalla presente y futuro... les diria mas, no me extrañaria que en poco tiempo, veamos que el drone sea una herramienta mas de "cada infante" siendo parte del equipo individual como el fusil y la granada...incluso, estoy muy seguro que sera el reemplazante natural de armas como los morteros de los 3 calibres (60, 81 y 120mm) de por si, los baba yaga son una muestra muy palpable de esto.
creo que varios de aca cuando se habla de drone se quedan en la imagen de este tipo
1200px-2023_IRGC_Aerospace_Force_achievements_Exhibition_in_Qom_%2842%29.jpg

faeb1f_3ed6be5cf5fe4f1c9a05b0afa0073020~mv2.jpg

images

cuando en realidad muchos otros (me incluyo) estan hablando de estos:

Drone-40.jpg

military-operator-control-fpv-uav-260nw-2489481051.jpg

images
esta para seguirlo al tema, en otro lado, muy interesante

https://www.pucara.org/post/el-ciel...-de-las-farc-eln-y-clan-del-golfo-en-colombia

En las épocas de un general muy artilleramente alto, compramos usados jeeps (M151A2, en 1992, 100 unidades recorridas allá) y camionetas (Chevrolet M1008/M1028 4x4, en 1998, via EDA)
Pudieron poner en funcionamiento 91 jeeps y unas 65 de las 70 Chevrolet. Casi un éxito. Una compra de excelencia.
y las Isuzu Trooper noventeras
fin de mi OT

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La artillería también. Suman, pero la única que conquista terreno es la infantería
no es tan asi...la que conquista el terreno es el alcance del arma que tenga el operador de la misma. sea infanteria, un operador de drone, un tanquista o un artillero.

Se sabe de que se trata el campo de 13360ha de la Guarnición Militar Córdoba?? Se utiliza para formación o es de Veterinaria y Remonta??

Buen día estimado Artech estas 13630 hectareas comprende todo el terreno de la Guarnicion Militar Cordoba,con sus edificaciones y otras obras,mas los terrenos libres.
En estos espacios se encuentran acantonadas las Unidades que abracan a la IV Brigada Aerotransportada,todas,salvo la Compania de Ingenieros Aerotransportada IV que está a orillas del Lago San Roque,se le suman la Compania de Comandos y la Jefatura de la Segunda Division del EA,el Barrio Militar General Deheza y otros menores.
La Guarnicion Militar Cordoba,es la segunda en importancia luego de Campo de Mayo .Los terrenos libres de edificación comprenden la Pista de Lanzamiento La Mezquita,la mas grande del EA,y desde ahí hacia el oeste están los terrenos de la Reserva Militar Natural La Calera,donde hay campos de tiro para todo tipo de armamento,uno de ellos llamado Campo Loma o Cerro del Torito,continúan terrenos para adiestramiento para todos los niveles,Compania,Escuadron,Regimiento.
Hubo años que algunos de estos terrenos fueron alquilados para agricultura y ganadería,cuando pasó a llamarse Reserva Militar Natural,se dejaron de alquilar.
En estos terrenos también se encuentran las instalaciones del ex cuartel del Escuadron de Caballeria Aerotransportada IV,llamado La Perla. Cordiales saludos

Última edición:
Buenas en la misma guerra ruso/ucraniana ha evolucionado la utilización del dron... En el ultimo año los avances rusos fueron de la siguiente manera. Los DGR con apoyo de drones reciben orden desde los operadores indicandoles por donde moverse, los movimientos las mayorias de laa veces son de noche y la infanteria utiliza capas termicas. Cuando logran posicionarse instalan antenas mejorando la calidas de navegación de los drones.
Los drones de fibra optica hacen estragos en la logistica ucraniana ya sea para rotación de personal como en peltrechos y viveres
En fin, a mi forma de ver el dron es parte de una infanteria bien equipada...