Noticias del Ejército Argentino

A mi me despierta media desconfianza la extrema bola dada a las subunidades TOE en cuanto a equipamiento, me da miedo que como es relativamente muy poco personal, se concentre todas las compras de material moderno ahí para poder mostrarlo en toda foto y video posible, y el resto de la fuerza quede en pampa y la vía. Además, que en caso de guerra se vean literalmente desbordadas por ser justamente los mejor entrenados y equipados, no utilizados como multiplicadores de fuerza que debería ser lo lógico...

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A Igarreta le gusta su comentario.
Mínimo Polaris Dagor o ISV, en los MRZ4 la mitad viaja colgado.
No, todo bien con Igarreta. Estoy seguro que si me.pongo a averiguar con algún taller especializado, lo saco por el 50% de lo que puedan llegar a pedir

Dagor o ISV son impagables.

Absolutamente todas las TOE occidentales han usado o usan 4x4 civiles modificadas. Acá no pretendamos algo tier1. Demasiado ya los MRZR4

Y esto pensando en un comemento para los Polaris, no reemplazo

Somos un país fierrero, hay capacidad local. Solo hay que poner la $...
Acá hay capacidad técnica para todo, la cuestión es el costo, la mano de obra especializada no es barata, los componentes importados cuesta traerlos, etc.
Ojo que soy totalmente partidario de tratar de desarrollar soluciones locales pero siempre que sea conveniente, y la historia me impide entusiasmarme fácilmente con ese tipo de proyectos.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A mi me despierta media desconfianza la extrema bola dada a las subunidades TOE en cuanto a equipamiento, me da miedo que como es relativamente muy poco personal, se concentre todas las compras de material moderno ahí para poder mostrarlo en toda foto y video posible, y el resto de la fuerza quede en pampa y la vía. Además, que en caso de guerra se vean literalmente desbordadas por ser justamente los mejor entrenados y equipados, no utilizados como multiplicadores de fuerza que debería ser lo lógico...
Esto le va a doler a más de uno, de los que leen pero no comentan.

Si tanta importancia tienen las tropas de operaciones especiales de las 3 fuerzas, se debería comenzar por hacer algo para, no sólo retener a la gente, sino darle las condiciones para que se dediquen solo a eso.

Por supuesto que van a aflorar celos, pero hablamos de gente que puede pasar más de 200 días en el terreno. Que invierte mucho tiempo y recursos en formarse y adiestrarse, precisamente para ser la punta de lanza.

No puede ser que tu tier1 se vea obligado a tener otro laburo porque no llega a fin de mes. Con todo lo que eso implica.

Después hay varias cuestiones de fondo por solucionar, sean doctrinarias, materiales y un largo etc.

Esto le va a doler a más de uno, de los que leen pero no comentan.

Si tanta importancia tienen las tropas de operaciones especiales de las 3 fuerzas, se debería comenzar por hacer algo para, no sólo retener a la gente, sino darle las condiciones para que se dediquen solo a eso.

Por supuesto que van a aflorar celos, pero hablamos de gente que puede pasar más de 200 días en el terreno. Que invierte mucho tiempo y recursos en formarse y adiestrarse, precisamente para ser la punta de lanza.

No puede ser que tu tier1 se vea obligado a tener otro laburo porque no llega a fin de mes. Con todo lo que eso implica.

Después hay varias cuestiones de fondo por solucionar, sean doctrinarias, materiales y un largo etc.

Aclaro que me encanta que reciban equipo y armas modernas, y espero siga así, para Cazadores, Comandos y FF.EE, pero como hay políticos metidos en el medio, me despierta desconfianza el tema...

Creo que es simple la explicación, todas las compras que se piden para TOE sumadas es una suma insignificante frente a las cifras que se manejan en otros proyectos.
Para la Secretaría de Hacienda es chaucha y palitos.

Y además son muchos artículos distintos en pequeñas cantidades o sea que se pueden hacer pequeñas compras todos los meses sin llamar la atención.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aclaro que me encanta que reciban equipo y armas modernas, y espero siga así, para Cazadores, Comandos y FF.EE, pero como hay políticos metidos en el medio, me despierta desconfianza el tema...
Si, se entiende. Pero sabés porqué creo que no va a pasar...hay material en EE.UU. a la espera de pago, todo listo. Solo hay que poner un monto que no es para nada una locura.

No ven ni esa, porque la podrían presentar como otro logro de gestión con casi todo el material para Cazadores y algo más.

Creo que es simple la explicación, todas las compras que se piden para TOE sumadas es una suma insignificante frente a las cifras que se manejan en otros proyectos.
Para la Secretaría de Hacienda es chaucha y palitos.

Y además son muchos artículos distintos en pequeñas cantidades o sea que se pueden hacer pequeñas compras todos los meses sin llamar la atención.

Claramente es así, pero, las TOE no ganan guerras por sí solas, que no las usen como árbol para tapar el bosque, ahí apunta mi comentario...

fanatikorn

Colaborador
El principal problema es el sueldo, de nada te sirve gastar en equipar a lo mejor entrenado de las FFAA, si (por ej) una mañana la provincia de Formosa te sale con que van a crear una fuerza especial policial para detectar patentes truchas con un sueldo básico de $2.000.000,00, y al otro día te está pidiendo la baja el 30% de la Ca Cdos 601, porque no es lo que quieren hacer, pero pagan mucho mejor.
Una vez que solucionen el tema sueldos, ahí sí que traigan lo que quieran, o no. La gente se va a quedar.
Mientras un CB o un ST sigan ganando $800.000 en mano, olvidate de tener gente motivada. A la primera de cambio se van de baja, lamentablemente.

Reg. Patricios en Salta

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dame Hilux modificadas, como muchas TOE occidentales: logística a mano, solo habría que desarrollar (imitar) un kit apropiado.

Y por que no completar los Polaris con ajustes acordes.

Somos un país fierrero, hay capacidad local. Solo hay que poner la $...
en mexico y en centroamerica, las "toyotas" (para generalizar) se colgaban paneles de kevlar dentro de telas unidas a los extremos de las puertas del conductor en forma externa. se ponian y se sacaban a placer. no era necesarios cambios drasticos en si a su estructura "civil".