Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Estimado MáximoC creo q esto q ud ha subido marca un antes y un después en las FFAA , ese 2% que cada integrante de la Fuerza debe poner de su bolsillo lo va a poner la fuerza de su propio presupuesto, es decir, de la operatividad de la fuerza.y el MDD no va a aportar partidas extras para pagar esta deuda. Cordiales saludos
Como siempre las fuerzas sacandole agua a las piedras, esta vez para salvar su propia obra social de los desmanejos de otros
Cosa que me parece ridícula, no se entiende por qué las Fuerzas tienen que recortar sus presupuestos para pagar un déficit provocado por el Ministerio. Me parece muy raro que el JEMCO haya decidido esto
 
El más moderno (en años), pero hoy está en reserva, a la espera de retornar al servicio...

Buenas tardes estimado CharlyB el TC -60 para ser más especifico, esta vencido, guarda unas pocas hs de vuelo para que, cuando le llegue el momento, vuele desde Palomar hasta FADEA para su ICM y de ser posible su modernización. Este avion, ya se sabía cdo vino, que tenía un horizonte de trabajo de no más de 2 años, según el remanente de hs . Está sin hélices, las mismas están vencidas también. Cordiales saludos
 

Excelente nota de ZM, creo una de las más importantes en lo q va del año, muestra la cruda realidad de las FFAA, y donde está el verdadero problema. Las FFAA se están quedando sin los cimientos que sustentan sus SA, de que sirve traer 24 F16 si no vamos a tener pilotos, lo mismo p la aviación de transporte, ni mecanismos, o nuevos buques para la ARA sin tripulaciones calificadas.En la FAA desde enero a julio se fueron 1200 agentes entre personal civil, SV , Sub Oficiales y Oficiales. Felicito a ZM por desnudar esta realidad
 

FerTrucco

Colaborador
Excelente nota de ZM, creo una de las más importantes en lo q va del año, muestra la cruda realidad de las FFAA, y donde está el verdadero problema. Las FFAA se están quedando sin los cimientos que sustentan sus SA, de que sirve traer 24 F16 si no vamos a tener pilotos, lo mismo p la aviación de transporte, ni mecanismos, o nuevos buques para la ARA sin tripulaciones calificadas.En la FAA desde enero a julio se fueron 1200 agentes entre personal civil, SV , Sub Oficiales y Oficiales. Felicito a ZM por desnudar esta realidad

Adhiero. Pero hay algo más. Pongo un caso específico que conozco, de un joven oficial sumamente comprometido que recientemente pidió la baja. No es solamente la falta de presupuesto y bajo sueldo actual (que es grave), sino la desilusión permamente. El "vamos a comprar X medios" que se repite eternamente, y la realidad es que el material es el mismo que hace décadas.
Creo que lo de los F16 va a ser una prueba de fuego. Es un sistema de primer nivel mundial, que ya pasó la etapa del "vamos a comprar" a la compra efectiva (habrá que ver si llegan todos los comprometidos). Si los integrantes de la FAA afectados a esto se mantienen, es una luz al final del túnel. Si en cambio se mantiene esta tendencia, será una confirmación de que o se hace algo rápido, o se cierran las FFAA.
 

nico22

Colaborador
Los números impactan pero habría que saber cuántos se iban en periodos equivalentes anteriores para descontar la rotación habitual y tener un análisis más sólido.
No dudo que haya aumentado la baja sin reemplazo, pero la cifra suelta no sirve de mucho
Fijate que están los porcentajes de los motivos de la baja y por amplia mayoría por motivos salariales.
 
Adhiero. Pero hay algo más. Pongo un caso específico que conozco, de un joven oficial sumamente comprometido que recientemente pidió la baja. No es solamente la falta de presupuesto y bajo sueldo actual (que es grave), sino la desilusión permamente. El "vamos a comprar X medios" que se repite eternamente, y la realidad es que el material es el mismo que hace décadas.
Creo que lo de los F16 va a ser una prueba de fuego. Es un sistema de primer nivel mundial, que ya pasó la etapa del "vamos a comprar" a la compra efectiva (habrá que ver si llegan todos los comprometidos). Si los integrantes de la FAA afectados a esto se mantienen, es una luz al final del túnel. Si en cambio se mantiene esta tendencia, será una confirmación de que o se hace algo rápido, o se cierran las FFAA.

Estimado FerTrucco, para que te des una idea de lo profundo del problema te voy a contar que ya conté en otro tema, un Primer Teniente CAZADOR , seleccionado para el programa F-16 decide no capacitarse en el extranjero y renunciar al programa ya que irse al extranjero implica perder su segundo trabajo de la tarde y principal sustento de la familia, manejar un Uber. Otro ejemplo, en el Liceo un instructor pidio la baja y lo está reemplazando un Sub Oficial Mayor, creo no equivocarme es la primera ves que esto ocurre. Cordiales saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El Estado (nacional, provinciales y municipales), ha perdido tanto el rumbo, ha sido tanto el extravío en cuatro décadas, ha inventado, modificado, readecuado y absorbido una cantidad innecesaria de capital humano donde no hacía falta, solo por deudas políticas, amiguismos, cuñas, curros y un largo etc....que solucionaba imprimiendo $$$ o rascando de quienes no podían levantar la voz para reclamar, que hoy, cuando se impone otro meta, no parece tener claro a donde debe apuntar la sangría.
Como dije muchas veces, el daño hecho desde 1983 es casi irreversible. Espero equivocarme, asi como sigo esperando que alguna vez rueden cabezas...
 

Estoy tan asombrado con esta visita que le pregunté a la IA cual había sido el último gobernador en visitarnos :



La última visita conocida de un gobernador de los Estados Unidos en funciones a la Argentina fue en junio de 2009, cuando Mark Sanford, entonces gobernador de Carolina del Sur, viajó al país. Su viaje fue inicialmente un misterio, ya que su paradero fue desconocido para su personal y su familia durante varios días, lo que generó un escándalo mediático a nivel nacional. Tras su reaparición, Sanford admitió que había estado en Buenos Aires en el marco de una relación extramarital, lo que eventualmente llevó a su renuncia como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos.

Y el anterior ??

Mark Sanford había visitado la Argentina previamente en junio de 2008, ...
Sanford admitió que su viaje a la Argentina en 2008 también formaba parte de su relación extramarital con la mujer argentina

Bueno decime otro !!


es difícil encontrar registros públicos detallados de las visitas de otros gobernadores de los Estados Unidos a la Argentina en el período anterior a 2008.
 
Estoy tan asombrado con esta visita que le pregunté a la IA cual había sido el último gobernador en visitarnos :



La última visita conocida de un gobernador de los Estados Unidos en funciones a la Argentina fue en junio de 2009, cuando Mark Sanford, entonces gobernador de Carolina del Sur, viajó al país. Su viaje fue inicialmente un misterio, ya que su paradero fue desconocido para su personal y su familia durante varios días, lo que generó un escándalo mediático a nivel nacional. Tras su reaparición, Sanford admitió que había estado en Buenos Aires en el marco de una relación extramarital, lo que eventualmente llevó a su renuncia como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos.

Y el anterior ??

Mark Sanford había visitado la Argentina previamente en junio de 2008, ...
Sanford admitió que su viaje a la Argentina en 2008 también formaba parte de su relación extramarital con la mujer argentina

Bueno decime otro !!


es difícil encontrar registros públicos detallados de las visitas de otros gobernadores de los Estados Unidos a la Argentina en el período anterior a 2008.
Con ese antecedente, me imagino lo que le habrá costado a Kemp convencer a su esposa de que lo deje viajar a nuestro país.
 
Última edición:
Arriba