Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

me262

Colaborador
Estimados, las Guardias Nacionales USA no pueden vender armamento por sí mismas.

Cada Guardia Nacional (de cada Estado) tiene un doble estatus: Estatal y Federal.

El armamento que usan (armas, vehículos, aviones, etc.) es provisto por el Departamento de Defensa (DoD) a través de la National Guard Bureau (NGB), por lo tanto no es propiedad libre del Estado, ni de la Guardia Nacional para venderlo.

La propiedad del armamento militar asignado a la Guardia Nacional sigue siendo Federal, incluso si está bajo control del Gobernador cuando actúa en estatus "State Active Duty".
Cualquier transferencia, venta o disposición de material militar debe pasar por el DoD, y por la Defense Security Cooperation Agency (DSCA), si involucra a terceros países.

Dentro de USA, los equipos dados de baja o excedentes se canalizan por el programa DoD Excess Property hacia agencias policiales, nunca por venta directa de la Guardia Nacional.

Si un equipo ya fue dado de baja y declarado como excedente por el DoD, puede ser transferido a agencias estatales o municipales a través de canales oficiales, por ejemplo el Programa 1033 o subastas gestionadas por la Defense Logistics Agency (DLA).
Pero la Guardia Nacional no puede hacer la venta directamente, porque no tiene autoridad legal.

Todo el material es Federal y su disposición pasa por procesos regulados del Departamento de Defensa y la Defense Logistics Agency, o por la vía internacional a través de
Foreign Military Sales...

Saludos.

Así es, acá la Guardia Nacional existió desde la caída de Rosas hasta 1880 y desapareció totalmente con la Ley Richieri de 1901, hasta ese momento era una poderosa fuerza militar manejada por el gobernador.

Además que por entonces, muchos cuerpos policiales no existían en el país, por lo que esa función la cumplía la Guardia Nacional,.

Hoy día se lo utiliza en forma peyorativa, pero hoy muchos se refieren a los policías como "milicos"

De ser como ponen en esta planilla la situación es desesperante en este caso para el EA.

Como dijo alguien arriba, dato realmente aterrador. Me llama la atención que para los SSVV discriminen aquellos que fueron a una FFSS pero para los cuadros no. Me quedará la duda de cuantos de los que se van por “mejor propuesta laboral” corresponde a una propuesta de las FFSS.

ARTÍCULO 1º.- Dispónese el inicio de la Fase Ejecución de la “Operación Presidente Julio Argentino Roca”, conforme con la RESOL-2025-347-APN-MD, que implica el despliegue de medios y personal de las FUERZAS ARMADAS para la ejecución de tareas de vigilancia y control, a desarrollarse en la Zona de Seguridad de Fronteras Norte y Noreste, desde el 27 de agosto de 2025 hasta el 15 de diciembre de 2025.

GFH del JEMCO sobre la polémica del 2% de IOSFA
okutMNM.jpeg

GFH del JEMCO sobre la polémica del 2% de IOSFA
okutMNM.jpeg
Estimado MáximoC creo q esto q ud ha subido marca un antes y un después en las FFAA , ese 2% que cada integrante de la Fuerza debe poner de su bolsillo lo va a poner la fuerza de su propio presupuesto, es decir, de la operatividad de la fuerza.y el MDD no va a aportar partidas extras para pagar esta deuda. Cordiales saludos

Última edición:
Estimado MáximoC creo q esto q ud ha subido marca un antes y un después en las FFAA , ese 2% que cada integrante de la Fuerza debe poner de su bolsillo lo va a poner la fuerza de su propio presupuesto, es decir, de la operatividad de la fuerza.y el MDD no va a aportar partidas extras para pagar esta deuda. Cordiales saludos
Como siempre las fuerzas sacandole agua a las piedras, esta vez para salvar su propia obra social de los desmanejos de otros