Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hoy La Nacion publico importante sobre el armado del sistema de compras con el ex presidente de Argentinos Juniors que entrego la llave en mano a la gestión anti-casta que lo dejo funcionando igual. Y explica el tema margenes de ganancias y el armado logistico. Muy interesante

Es un calco del FONDEF. Y ahi nadie investiga las contrataciones del MinDef y harian bien en investigar esta gestión tambien porque hasta donde se buscaron nuevos proveedores pero el sistema no cambió.

Va a generar malestar si se descubre que el MinDef pagaba el 3% de coima. Sobretodo porque como comprobe esta semana por un problema de salud de mi padre la obra social no esta en problemas sino directamente CERRADA. El Ministro sabe que para un turno de urgencia con un cardiologo tenes 1 mes y que dan tres turnos un solo dia a la semana y tenes que ir presencial a las 7:30 de la mañana.

No. Paleo promovía Guaraní y Tejas (este último lo dice en la nota)

Si vas a tirar este tipo de acusaciones, con sustento por favor. Y preferible que primero sea en un juzgado federal antes que en un foro
Paleo fue agregado militar en China desde 2012 a 2014, periodo en el cual desde China impulsó el primer interés por el JF-17, mientras estaba en China e insólitamente para un agregado militar argentino en china intervenía y acompañó a personal de ANAC y FADEA a visitar CATIC para examinar el Z-11 civil. En 2015 fue el impulsor de la adquisición por FADEA del Z11- habiendo viajado a China a Catic volvió con la propuesta y fue quien negociaba que se ensamblara en Argentina.

Visita a CATIC de parte de personal de ANAC y FADEA, atrás el coronel Paleo:

nn_misionoficialanacchina-1.jpg

En el mismo año fue Paleo quien impulsó la compra de 100 blindados a Norinco dónde hasta se firmó el contrato y se hizo una presentación anunciando que se ensamblarían en el astillero Tandanor-CINAR, que quedó en la nada por el cambio de gobierno.

Con la vuelta al gobierno del Kirchnerismo también visito la planta de Iveco en Brasil, pero luego volvió a China visitó la planta de Norinco una vez más y trajo la oferta de VN1 para la adquisición, luego acercó al Mindef una oferta de Norinco para hacerle una ETO en China y como se descartó, fue el medio para que Norinco ofreciera en Agosto 2022 hacer una ETO en el país y como ya IVECO había ofrecido el Guaraní, también por medio de Norinco Paleo intermedió para una oferta del 6x6 Norinco VN22 para la Argentina y la modernización de los WMZ-551B1 y que el Programa Plurianual de Adquisición de Munición (PAMP) incluyera ofertas de Norinco.

Paleo fue el señalado a la hora de que en el presupuesto 2022 se incluyera el nombre del JF-17, cuando no se había seleccionado caza para ser adquirido, luego de una reunión en el país propiciada por Paleo, entre el Minstro de Defensa Jorge Taiana y el Ministro de Defensa chino, Wei Feng He, junto a Paleo y su impulsor el Embajador Vaca Narvaja.

Y solo al paso para no hacer off toppic, Paleo en visitas oficiales como militar visitó NO OFICIALMENTE fábricas de trenes y material ferroviario chinos... fábricas que luego terminaron vendiendo productos al país.

Parecía un lobbista en su forma de conducirse, por lo que no tome mi afirmación como negativa de que además promoviera al Guaraní y al Tejas.

Más allá de eso, tampoco se puede descartar que el enojo de Paleo esté potenciado porque ahora es candidato a un cargo político (senador nacional) en oposición al gobierno actual.

Sobre la referencia a denuncia en un Juzgado Federal, para que eso pasara debería haberse concretado la compra y lo único que se llegó a plasmar fue la adquisición del Z-11 que no pasó de la única unidad de prueba... no fue lo que quería que fuera.

Última edición:
Palo fue agregado militar en China desde 2012 a 2014, en 2015 fue el impulsor de la adquisición por FADEA del Z11- habiendo viajado a China a Catic volvió con la propuesta y fue quien negociaba que se ensamblara en Argentina.

En el mismo año fue Paleo quien impulsó la compra de 100 blindados a Norinco dónde hasta se firmó el contrato y se hizo una presentación anunciando que se ensamblarían en el astillero Tandanor-CINAR, que quedó en la nada por el cambio de gobierno.

Con la vuelta al gobierno del Kirchnerismo también visito la planta de Iveco en Brasil, pero luego volvió a China visitó la planta de Norinco una vez más y trajo la oferta de VN1 para la adquisición, luego acercó al Mindef una oferta de Norinco para hacerle una ETO en China y como se descartó, fue el medio para que Norinco ofreciera en Agosto 2022 hacer una ETO en el país y como ya IVECO había ofrecido el Guaraní, también por medio de Norinco Paleo intermedió para una oferta del 6x6 Norinco VN22 para la Argentina y la modernización de los WMZ-551B1 y que el Programa Plurianual de Adquisición de Munición (PAMP) incluyera ofertas de Norinco.

Paleo fue el señalado a la hora de que en el presupuesto 2022 se incluyera el nombre del JF-17, cuando no se había seleccionado caza para ser adquirido, luego de una reunión en el país propiciada por Paleo, entre el Minstro de Defensa Jorge Taiana y el Ministro de Defensa chino, Wei Feng He, junto a Paleo y su impulsor el Embajador Vaca Narvaja.

Y solo al paso para no hacer off toppic, Paleo en visitas oficiales como militar visitó NO OFICIALMENTE fábricas de trenes y material ferroviario chinos... fábricas que luego terminaron vendiendo productos al país.

Parecía un lobbista en su forma de conducirse, por lo que no tome mi afirmación como negativa de que además promoviera al Guaraní y al Tejas.

Más allá de eso, tampoco se puede descartar que el enojo de Paleo esté potenciado porque ahora es candidato a un cargo político (senador nacional) en oposición al gobierno actual.

Sobre la referencia a denuncia en un Juzgado Federal, para que eso pasara debería haberse concretado la compra y lo único que se llegó a plasmar fue la adquisición del Z-11 que no pasó de la única unidad de prueba... no fue lo que quería que fuera.

Estimado Checho32, no fue Paleo también el responsable de la elección del Bell 407 o estoy equivocado? . Cordiales saludos

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Visita a CATIC de parte de personal de ANAC y FADEA, atrás el coronel Paleo:
Describiste el trabajo de un agregado militar.

Si tenés pruebas para afirmar que Paleo hizo algo turbio, te invito a que recurras a las vías pertinentes. Con tu nombre y no de manera anónima en un Foro.

Agrego: muchas de tus afirmaciones son suposiciones tuyas. Algunas alejadas de la realidad.

Caso compra de munición a Norinco bajo PAMP.

Última edición:
Describiste el trabajo de un agregado militar.

Si tenés pruebas para afirmar que Paleo hizo algo turbio, te invito a que recurras a las vías pertinentes. Con tu nombre y no de manera anónima en un Foro.

Agrego: muchas de tus afirmaciones son suposiciones tuyas. Algunas alejadas de la realidad.

Caso compra de munición a Norinco bajo PAMP.

"Xu Hongyu también mantuvo una reunión con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo con quien también abordaron temas vinculados a la adquisición de munición en el marco del Programa de Adquisición de Munición Plurianual (PAMP)".

Extracto textual de comunicación oficial del Ministerio de Defensa, no suposición mía.

Como dije fue un claro lobbista de China, esa es mi opinión en base a su reiterado comportamiento. Nunca vi a un agregado militar gestionar contratos civiles o certificaciones civiles por organimos públicos civiles, al menos yo no lo he visto. Incluso Paleo cuando dejó de ser agregado militar en China en 2014 y sin ocupar cargos en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas viajó a China en el año 2015 para visitar Catic.

Mi nombre es Sergio Gabriel Mortarotti, soy abogado y trabajo para el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, no uso apodo al igual que ud nunca quise ni me he escusado en ningún anonimato, ni veo a difamar gente.

Fueron varios los affaires por compras con FONDEF dónde utilizaron fondos destinados para compra industria nacional que terminaron en compras a China y siempre un apellido metido.

Última edición:
Fueron varios los affaires por compras con FONDEF dónde utilizaron fondos destinados para compra industria nacional que terminaron en compras a China
El Fondef es para reequipamiento de las FFAA, no es "destinado para compra industria nacional" exclusivamente, la ley dice que se compre nacional "siempre que sea posible" lo que no excluye la posibilidad de adquisición al exterior.

Última edición:
El Fondef es para reequipamiento de las FFAA, no es "destinado para compra industria nacional" exclusivamente, la ley dice que se compre nacional "siempre que sea posible" lo que no excluye la posibilidad de adquisición al exterior.
Lo sé, el tema es que se habían presentado al Congreso en el Plan anual de inversiones del Fondef 2023 como compras industria nacional, y se compraron en el extranjero (uniformes y munición que teóricamente FM podía proveer)

Eso que metieron en la ley del compre nacional siempre fue ridículo, ya que no tenemos industria militar decente hace décadas por lo que es una referencia vacía, el tema es formalizar en el programa de inversiones que los productos serán compre nacional y en los hechos comprar extranjero... actuar irregular en la tramitación administrativa, más allá que muchas veces el uniforme nacional resultó peor que varios uniformes comprados afuera, el tema es no informar incorrectamente. Priorizar la transparencia.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"Xu Hongyu también mantuvo una reunión con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo con quien también abordaron temas vinculados a la adquisición de munición en el marco del Programa de Adquisición de Munición Plurianual (PAMP)".

Extracto textual de comunicación oficial del Ministerio de Defensa, no suposición mía.
FONDEF no era solo para compra nacional. De donde te crées que salieron las HERO y RBS70?

Jefes de Estado Mayor han visitado y visitan, así como hacen reuniones con organismos estatales e industria de la defensa.
Como dije fue un claro lobbista de China, esa es mi opinión en base a su reiterado comportamiento.

Paleo está enojado porque perdió muchas comisiones con la caida de los VN1 y JF17.
No, afirmaste esto. Es muy distinto.
Mi nombre es Sergio Gabriel Mortarotti, soy abogado y trabajo para el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, no uso apodo al igual que ud nunca quise ni me he escusado en ningún anonimato, ni veo a difamar gente.
Lo suyo era anonimato hasta hoy. Gracias por presentarse

En mi caso, puedo usar apodo pero todos saben (afuera y adentro) quien soy.

Fueron varios los affaires por compras con FONDEF dónde utilizaron fondos destinados para compra industria nacional que terminaron en compras a China y siempre un apellido metido.
FONDEF no era exclusivo de compra nacional, la ley era bien clara.

Ahora, si lo que usted afirma refiere al destino de partidas asignadas, haga la respectiva denuncia si tiene las pruebas.

Y para que quede claro, mi defensa no es por ningún Jefe u oficial superior. Es por el Foro. Es muy fácil tirar acusaciones desde el anonimato cuando son otros los que dan la cara.