Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Cerebro, columna vertebral, corazón, los únicos tres lugares que te garantizan que el agresor va a caer seco de un disparo, en el resto del cuerpo, incluso en órganos vitales, siempre van a tener un par de minutos donde puedan seguir disparando...
Exactamente los 3 lugares vitales. Y el shock hipovolemico que es el game over

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estas son mis primeras 4 líneas de defensa del hogar........como pueden ver, uso solamente puntas huecas para defensa.
Estimo poder salir , con mayor o menor esfuerzo y tiempo, de un penal.
Del cementerio no salgo más.

9 x 19 Para. Remington JHP , 115 grains.

tqr3FBN.jpg

.357 Magnum , 158 grains, SJHP

kjsB771.jpg

.40 Smith & Wesson , 180 grains JHP

TWSEm1R.jpg

:44 Magnum, 240 grains JHP ( un obús de 155mm)

xSdmxfc.jpg

Estas son mis primeras 4 líneas de defensa del hogar........como pueden ver, uso solamente puntas huecas para defensa.

tqr3FBN.jpg

kjsB771.jpg

TWSEm1R.jpg

xSdmxfc.jpg

¿Qué tal las vainas de acero, algún drama en las armas?

tqr3FBN.jpg

kjsB771.jpg

TWSEm1R.jpg

xSdmxfc.jpg
Te falta el Chivas Regal y la bolsita de bicarbonato para cuando caiga el patrullero ...
Avisa y caemos al juicio con pancartas y listoelpollo

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿Qué tal las vainas de acero, algún drama en las armas?
Estas son Remington de vaina niquelada, no son de acero.

En general andan excelentemente bien las vainas de acero, el único tema sería la recarga, por el hecho de pasar las vainas por el die correspondiente..

No nos olvidemos que todo el bloque ex soviético, y Rusia y China hoy en día, utilizan mayormente vainas de acero en sus municiones de armas portátiles.

También las utilizaron bastante los norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial, en calibres .45 ACP, .30 M1 Carbine, .30-06 Sprg y otros.

Ni hablar los alemanes, produjeron millones en calibres 7,92 x 33 Kurz y el clásico 8 x 57 Mauser.

Además, armas de grueso calibre, 20 x 139 Rheinmetall, 35 mm Oerlikon y docenas de otros calibres similares usan vainas de acero laqueado!

Pregunto porque leí varias veces a gente que se queja de daños en las agujas percutoras, lo cual no entiendo muy bien ya que lo que percuta seria el fulminante, pero no perdía nada preguntando acá ;)

Bueno, si y no. Esta en el libro de estos señores. Existe un fenomeno que llegado a ciertos niveles de dolor el cerebro se desconecta y se pierde la conciencia, si mal no recuerdo estaba relacionado con algo llamado "sistema reticular", el libro no se donde lo tengo. Eso es lo que llevo a estudios sobre el impacto de la cavitacion temporaria, etc...Fijate que los calibres de fusil (segun su estadistica, en general en escenarios policiales con 223) tiene practicamente 100% de efectividad en incapacidd al primer impacto, algo que ciertamente no creo este relacionado exclusivamente con impactos en el cerebro, medula o corazon
Hay, un factor que no se analizó, y si el que se defiende está preparado mentalmente para neutralizar a otro, en forma instantánea ya que una vez que sacas tu arma no te podés poner a dudar, un segundo es vivo o muero
No podés pensar ya lo tenés que tener resuelto, no es igual tirar a un blanco a una lata que, tirar a una persona.

Sera en el extractor?
El tema es que la uña extractora suele quebrarse, tal vez por falencias de templado.
Las agujas percutoras, antiguamente formaban una pieza única con el martillo percutor y si se rompía por alguna razón tenías que cambiar todo el conjunto, hoy percutan sobre una placa de metal, donde se encuentra fijada la aguja percutoras, es más simple el cambio y el costo de la pieza y la mano de obra, con esto y todo, nos suenan a valores muy altos, Pero eso es otra cosa.

PARA MI ( lo pongo en mayúsculas porque es mi opinión ) el tener tus armas cargadas con punta hueca no complica una situación de legítima autodefensa.
Toda mi munición punta hueca la compré legalmente en una armería autorizada y hay registro de la compra, estoy legalmente obligado a guardar esa munición en mi domicilio.
La legítima defensa para que sea considerada inimputable debe tener en cuenta el uso racional de los medios a utilizar...
Si yo tengo una munición punta hueca pensada para la caza , y era lo que tenía mano para defenderme, eso no puede ser considerado un agravante.
Pero si vas a cazar, entiendo que tenés que llevarla descargada hasta llegar al coto o campo, no?
Si es así, cuál sería la justificación para tener en el hogar un arma cargada con munición para caza, cómo atajarte de la sospecha de que pensabas usarla para autodefensa?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pero si vas a cazar, entiendo que tenés que llevarla descargada hasta llegar al coto o campo, no?
Si es así, cuál sería la justificación para tener en el hogar un arma cargada con munición para caza, cómo atajarte de la sospecha de que pensabas usarla para autodefensa?
Las armas están descargadas ( ponele)
Los cartuchos están en los cargadores
Agarré el primer cargador que tenía a mano , lo puse en la pistola y me defendí...

Acá lo que se debe cambiar es el cerebro de quienes dictan las normas, no existe la bala "humanitaria" la munición es letal , no letal (fogueo) o menos letal ( postas de goma)

Una Fmj y una expansiva son letales , qué punta causa más daño , una .380 punta hueca de 90 grains o una .45 ACP fmj de 230 grains?
Cualquier punta de .357 Magnum es igual o más destructiva que una punta hueca de 9x19

A la policía la obligan a usar puntas encamisadas que pueden traspasar el cuerpo a un delincuente, perforar una persiana y matar a la señora que está tomando mate dentro de la casa...
El problema es que quien dicta las normas no entienden una verg@ de balística.

El-comechingón

Fanático del Asado
Es muy distinto el objetivo que se persigue en la munición militar que en la de defensa personal, no hay que mezclar.

Y el tema de defensa personal, lo que se busca es que "el caco" se detenga a la primera en recibir. Y eso tiene que ver con la energía que absorbe (masa o grains x velocidad) y que quede toda esa energía adentro (restar masa por velocidad de salida), por lo que en general tienen mejor poder de parada aquellas mas pesadas (mayor calibre) pero que va en desmedro de la capacidad del cargador y de la habilidad del tirador.

Y eso tiene que ver con la energía que absorbe (masa o grains x velocidad) y que quede toda esa energía adentro (restar masa por velocidad de salida), por lo que en general tienen mejor poder de parada aquellas mas pesadas (mayor calibre) pero que va en desmedro de la capacidad del cargador y de la habilidad del tirador.

Disputado. Fijate de la estadistica de Marshall & Evans, la comparacion entre las FMJ 9mm y 45ACP. La primer columna es la cantidad de casos, la segunda las paradas al primer tiro, tercera el % entre ambos. No tiene diferencia entre 9mm y 45, siendo que la punta de 45 pesa el doble.

stoppingpower.png