Impresionante, algo incomoda para la guantera o porte oculto
Es un fierro.
Impresionante, algo incomoda para la guantera o porte oculto
Yo lo use para cazar liebres, y en la salida dejaba un terrible agujero!Para los que saben.
Calibre .22 punta hueca, ¿que tan efectiva es en defensa personal?
¿Esta prohibida para ese uso?
Para los que saben.
Calibre .22 punta hueca, ¿qué tan efectiva es en defensa personal?
El calibre 22 lr no es recomendable para la defensa personal independientemente de la punta que utilices, es el cartucho que más muertes causa del mundo y es absolutamente letal, pero no suele generar una rápida detención de la agresión.Uuufff, entra en FA y debe ser uno de los temas mas hablado de todo el foro, con opiniones de cantidad de abogados que participan del mismo. En resumen, no hay una prohibición puntual, seria una contravención solamente, PERO, todos terminan diciendo que si tu caso cae en un juez jodido, podes llegar a tener problemas...
El calibre 22 lr no es recomendable para la defensa personal independientemente de la punta que utilices, es el cartucho que más muertes causa del mundo y es absolutamente letal, pero no suele generar una rápida detención de la agresión.
Y la realidad es que la punta 22 lr punta hueca no tiene una gran expansión.
Si es el arma que tenés, cómprate una cajita de cci de alta velocidad,
Yo vivo en un departamento moderno con las típicas paredes súper finas, puertas placa etc ...La munición de expansiva o de punta hueca sólo está permitida para tiro deportivo o caza. El viernes un abogado (también instructor de tiro) nos estuvo hablando del tema de legítima defensa y salió el tema de uso de este tipo de munición y su frase final fue: vas preso y casi seguro perderás tu CLU. Pero tal como dice Ale, al final dependerás del juez que te toque y de las circunstancias en que haya sido usada.
Ah, perdón, me confundí de citado.Pero yo no pregunté, fue Alfredo. Me centré en el tema legal, que obviamente toco de oído o lectura...
Coincido completamente. Yo vivo en uno de esos deptos viejos con paredes más que sólidas lo que da rebote garantizado con FMJ. Siempre cargador con JHP. Esperemos que a futuro haya un cambio en este sentido, mínimo a fuerzas policiales o de seguridad.Yo vivo en un departamento moderno con las típicas paredes súper finas, puertas placa etc ...
No voy a tener en mis armas cartuchos fmj ...
Una punta de 147 grain de 9x19 puede traspasar un ladrillo hueco, y esto lo digo por experiencia propia
Coincido completamente. Yo vivo en uno de esos deptos viejos con paredes más que sólidas lo que da rebote garantizado con FMJ. Siempre cargador con JHP. Esperemos que a futuro haya un cambio en este sentido, mínimo a fuerzas policiales o de seguridad.
Para los que saben.
Calibre .22 punta hueca, ¿que tan efectiva es en defensa personal?
PARA MI ( lo pongo en mayúsculas porque es mi opinión ) el tener tus armas cargadas con punta hueca no complica una situación de legítima autodefensa.Llama la atención que no se esté pidiendo la autorización para punta hueca, al menos para defensa domiciliaria, por las cuestiones obvias que ustedes marcan. Los LU están obsesionados con la portación solamente...
Buena pregunta: Hasta un 22 corto mata, el tema es como mata, para neutralizar a un presunto delincuente para que caiga fulminado, y con uno o dos disparos, sin posibilidad de que siga tirando te, son muy específicas, por eso no es recomendable, para defensa tenés que pensar en un calibre más contundente un calibre 38 especial, sería en mínimo apto, también lo son 45 ACP, .357. MAGNUM. Calibre 40, y algún otro que no se exceda, Pero con un 22 puede seguir tirando te, no logras pararlo salvó en lugares muy específico de su anatomía, lo heriras Pero sigue siendo un potencial peligro con los calibres mencionados y estos que agrego ahora tienen poder de parada 9 mm .380 .TENE PRESENTE QUE POR MAS QUE TENGAS TODOS LOS PERMISOS PARA EL ARMA NINGUNO TE HABILITA PARA HERIR O MATAR ESO ENTRA EN UN CAPITULO QUE SE LLAMA LEGITIMA DEFENSA, QUE TIENE MIL CARAS.Hay dos yanquis que hicieron un trabajo estadistico en los 90, Marshall y Evans, con algunas actualizaciones posteriores. Tomaron miles de reportes de tiroteos, y separando por calibre y municion hicieron una estadistica de en cuantos casos el impactado habia cesado en su actividad violenta luego de recibir un solo disparo, sea por muerte o incapacitacion. Eso se publico en un libro, la tabla del libro es similar a la que esta en la pagina mas abajo. Por ej, el 45ACP con municion 230 gr FMJ tiene 63% de casos de incapacitacion con el primer tiro, el 9mm 115 gr FMJ (no esta en la tabla pero si en el libro) tenia creo que 60%. El 22 LR CCI Stinger tiene 34%.
Handgun Cartridge Power Chart - Condensed Version
chuckhawks.com
PARA MI ( lo pongo en mayúsculas porque es mi opinión ) el tener tus armas cargadas con punta hueca no complica una situación de legítima autodefensa.
Toda mi munición punta hueca la compré legalmente en una armería autorizada y hay registro de la compra, estoy legalmente obligado a guardar esa munición en mi domicilio.
La legítima defensa para que sea considerada inimputable debe tener en cuenta el uso racional de los medios a utilizar...
Si yo tengo una munición punta hueca pensada para la caza , y era lo que tenía mano para defenderme, eso no puede ser considerado un agravante.
Hay dos yanquis que hicieron un trabajo estadistico en los 90, Marshall y Evans, con algunas actualizaciones posteriores. Tomaron miles de reportes de tiroteos, y separando por calibre y municion hicieron una estadistica de en cuantos casos el impactado habia cesado en su actividad violenta luego de recibir un solo disparo, sea por muerte o incapacitacion. Eso se publico en un libro, la tabla del libro es similar a la que esta en la pagina mas abajo. Por ej, el 45ACP con municion 230 gr FMJ tiene 63% de casos de incapacitacion con el primer tiro, el 9mm 115 gr FMJ (no esta en la tabla pero si en el libro) tenia creo que 60%. El 22 LR CCI Stinger tiene 34%.
Handgun Cartridge Power Chart - Condensed Version
chuckhawks.com
Cerebro, columna vertebral, corazón, los únicos tres lugares que te garantizan que el agresor va a caer seco de un disparo, en el resto del cuerpo, incluso en órganos vitales, siempre van a tener un par de minutos donde puedan seguir disparando...