¿Qué barco/s necesita la ARA?

Armada, sigamos las amistades con Europa y ahora vayamos con los holandeses, el L 800 HNLMS Rotterdam está llegando a los 30 años...vayan levantando la mano. Fueron modernizados hace poco.

L-800-HNLMS-Rotterdam-019.jpg
L-800-HNLMS-Rotterdam-029.jpg
L-800-HNLMS-Rotterdam-024.jpg

y el L 801 HNLMS Johan de Witt con casi 20 años
L-801-HNLMS-Johan-de-Witt-010.jpg

L-801-HNLMS-Johan-de-Witt-061.jpg
L-801-HNLMS-Johan-de-Witt-054.jpg

L-801-HNLMS-Johan-de-Witt-049.jpg

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Armada, sigamos las amistades con Europa y ahora vayamos con los holandeses, el L 800 HNLMS Rotterdam está llegando a los 30 años...vayan levantando la mano. Fueron modernizados hace poco.

L-800-HNLMS-Rotterdam-019.jpg
L-800-HNLMS-Rotterdam-029.jpg
L-800-HNLMS-Rotterdam-024.jpg

y el L 801 HNLMS Johan de Witt con casi 20 años
L-801-HNLMS-Johan-de-Witt-010.jpg

L-801-HNLMS-Johan-de-Witt-061.jpg
L-801-HNLMS-Johan-de-Witt-054.jpg

L-801-HNLMS-Johan-de-Witt-049.jpg

Los gallegos también son contemporáneos a los Holandeses pero al tener tan malas relaciones de gobierno, hoy por hoy es casi imposible considerarlos opción.

l-51.jpg
2535676535_04ca12f160_b.jpg

para qué querés semejantes buques?

Con este estás mas que bien...

1280px-87_B.A.P._%E2%80%9CPISCO%E2%80%9D_%28AMP-156%29.jpg

para qué querés semejantes buques?
Si pensamos localmente si. Si pensas en integrar a la Argentina a operaciones internacionales, no veo ningún inconveniente.
Con este estás mas que bien...

1280px-87_B.A.P._%E2%80%9CPISCO%E2%80%9D_%28AMP-156%29.jpg
Siempre y cuando vengan completos con sistemas de Mando y Control, radares de búsqueda 3D AESA, Guerra Electrónica, Sistemas de defensivos, que vengan nomas.
Pelados y con radar de navegación NO.

Si pensamos localmente si. Si pensas en integrar a la Argentina a operaciones internacionales, no veo ningún inconveniente.

Siempre y cuando vengan completos con sistemas de Mando y Control, radares de búsqueda 3D AESA, Guerra Electrónica, Sistemas de defensivos, que vengan nomas.
Eso es lo que hace subir bastante el precio de un buque.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por uno de aquellos usados compras y navegas dos o más de estos nuevos ¿no?

No parece casualidad que los Makassar sean los más vendidos del mercado mundial.

Me parece que no tanto, en lo que en adquisición se refiere (al menos los españoles no fueron construidos bajo MIL-SPEC); pero si en su operación, la familia Makassar son bastante mas económicos de operar.

Siempre que se habla de los Makassar me hago la misma pregunta ¿están fabricados en base a MIL-SPEC?.

Creo que no.

Son desproporcionados!... en tamaño, y en medios para operarlos.

Pero eso lo decide el comprador; o sea, si la ARA fuera por esos buques, pediría los parámetros que creyera acordes a lo que necesita. Con Comando y Control y Hospital estás mas que bien... y al ser modulares, es fácil.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Barcazos.

Ahora, qué les pondrían sobre cubierta?

Creo que deben quedar, como mucho, unos 8 o 10 LVTP-7 operativos , más.....digamos un puñadito de LARC-5.....

Semejante cubierta de vuelo para un par de Sea Kings y un Fennec, mmmmh.

Ojo, de comprar semejante buque, incluso un Makassar, hay que refundar y reequipar la IMARA y el COAN.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Barcazos.

Creo que deben quedar, como mucho, unos 8 o 10 LVTP-7 operativos , más.....digamos un puñadito de LARC-5.....

Ojo, de comprar semejante buque, incluso un Makassar, hay que refundar y reequipar la IMARA y el COAN.

Y, la cubierta del BAP Pisco es para operar hasta dos Sea King, no mas; y creo que su hangar es para un solo helo de 10 tns. Puede llevar dos LCM y una docena de AAV-7.
Nada del otro mundo.

Barcazos.

Las cubiertas de grandes dimensiones son necesarias. Si se compran los Chinook, bueno ahí tienen plataforma y actuarán como verdaderos multiplicadores.
1000w_q95.jpg

Hay que traer AAV con upgrade, recorridos a nuevos.
maxresdefault.jpg

aav-su-1.jpg

Eso tiene que cambiar. es lo que se intenta cambiar.
Claro. Todas las Fuerzas deben refundarse después de semejante desidia.

El Bell 412M por su bajo costo sería ideal para el IMARA.

Foto de Bell 412 Indonesios arriba de Makassar
EdxImo0VoAAPoiC
EdxIo5pUwAEvS0N

Barcazos.

Eso me recuerda uno de los motivos por los que la clase Osumi de Japón es de cubierta plana. Facilitar el aterrizaje y despegue a los helicópteros y pilotos del ejército.
Tal parece, los vientos a través de las cubiertas planas son más amigables con pilotos ajenos a la Armada. Mientras que las típicas cubiertas detrás de grandes superestructuras que encontramos en la mayoría de los buques de las Armadas requieren pilotos especialmente entrenados.

Quizás, y sólo quizás, Argentina debiera prestar atención a estas cuestiones.