Obviamente que la decisión política es fundamental, de hecho tanto la compra de los reabastecedores, aviación de caza. PDM del SA C130 y sueldos también lo son
Estimado, en cualquier Organización pública o privada siempre el de arriba es el que decide y todos reportamos a alguien, esto no es ninguna novedad.
Ahora bien, cuándo el de arriba consulta que es lo necesario o mas adecuado para la tarea, seguro se recomendarán varias opciones, lo mejor y/o mas conveniente para realizar bien la labor, con sus pro y contras, con su correspondiente cotización y justificación por escrito y firmada.
Al de abajo le puede dar lo mismo, o no, que le compren cualquier cosa.
Eso es inherente a cada uno.
No es lo mismo necesitar un camión (y justificarlo con números) y que te compren una camioneta, porque con eso te obligan a hacer 10 veces el mismo viaje, y gastar el triple.
Si es una Organización exitosa, el Responsable del error quedará en evidencia enseguida, y deberá hacerse cargo.
También por obsecuencia debida le puede importar muy poco y aceptar la camioneta con tal de quedar bien con el Superior, o le puede poner el pecho y meter fuego en las b-l-s hasta cansarlo, para que le traiga lo que se necesita realmente.
Seguro todos lo hemos vivido a esto, y podremos contar alguna o varias historias como las descriptas.
Generalmente el que arriesga mucho consigue mucho, y se gana el respeto de la gente a su cargo.
El que quiere estar con su trasero calentito en la silla de su escritorio con cero stress y que le acaricien la cabeza y le digan: Buen chico..!!!, seguro estará moviendo la cola como un perrito contento cuando le entreguen lo que al Superior le venga en gana o le convenga, entonces pasará a la historia como uno mas del montón cuándo se jubile, o lo despidan.
La experiencia me indica que es poco probable que te traigan cualquier cosa.
Y si lo hacen hay 2 caminos muy definidos para seguir:
hacerte bien el b-l-d- y cargar con el muerto, o
hacerte valer y dejar en evidencia a tu Superior.
Lo que si es seguro es que el primer camino siempre es el "mas cómodo" para seguir, y el segundo es mas duro, porque necesitas tener pantalones bien grandes en la entrepierna.
Cada cuál saque su conclusión con que tipo de personas se construyen las Organizaciones exitosas, y cuál camino tienen que tomar quienes nos conducen...
Saludos.