Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tiro un dato que me llego de forma inesperada...Al Parecer la FAA esta en tratativas de Adquirir Basler BT-67...al menos dos...¿Alguien puede confirmar esto?
O sea que ¿No vendra ninguno?
 
Lo importante es que la pelota está del lado de USA y se toman en serio estos requerimientos, no obstante no podemos negar que el puntapié de este lado lo dio la política, dato no menor.
Obviamente que la decisión política es fundamental, de hecho tanto la compra de los reabastecedores, aviación de caza. PDM del SA C130 y sueldos también lo son
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Va a ser muyyyy larga la espera de los KC135...eso siendo muy optimista
A que llamas muyyyy larga? Digo, porque hay que tener en cuenta que recién vamos a completar los 24 comprados a finales del 2028, que lleguen los KC135 en 2029, es mucho? o esta bien de acuerdo a los tiempos de adquisición y preparación del sistema F-16 con sus mecanicos y pilotos¿?
 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0091/2025​


UOC: 40/001 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2025 Clase: Única Internacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2025-51318761- -APN-DCON#FAA Objeto: CURSO DE ENTRENAMIENTO EN SIMULADOR DE VUELO DE BOEING 737-700 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 08/08/2025 00:00:00 a 23/09/2025 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 17/09/2025 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 23/09/2025 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 23/09/2025 10:00:00
e. 08/08/2025 N° 56338/25 v. 11/08/2025
 

me262

Colaborador
Obviamente que la decisión política es fundamental, de hecho tanto la compra de los reabastecedores, aviación de caza. PDM del SA C130 y sueldos también lo son
Estimado, en cualquier Organización pública o privada siempre el de arriba es el que decide y todos reportamos a alguien, esto no es ninguna novedad.

Ahora bien, cuándo el de arriba consulta que es lo necesario o mas adecuado para la tarea, seguro se recomendarán varias opciones, lo mejor y/o mas conveniente para realizar bien la labor, con sus pro y contras, con su correspondiente cotización y justificación por escrito y firmada.

Al de abajo le puede dar lo mismo, o no, que le compren cualquier cosa.
Eso es inherente a cada uno.

No es lo mismo necesitar un camión (y justificarlo con números) y que te compren una camioneta, porque con eso te obligan a hacer 10 veces el mismo viaje, y gastar el triple.

Si es una Organización exitosa, el Responsable del error quedará en evidencia enseguida, y deberá hacerse cargo.

También por obsecuencia debida le puede importar muy poco y aceptar la camioneta con tal de quedar bien con el Superior, o le puede poner el pecho y meter fuego en las b-l-s hasta cansarlo, para que le traiga lo que se necesita realmente.

Seguro todos lo hemos vivido a esto, y podremos contar alguna o varias historias como las descriptas.

Generalmente el que arriesga mucho consigue mucho, y se gana el respeto de la gente a su cargo.

El que quiere estar con su trasero calentito en la silla de su escritorio con cero stress y que le acaricien la cabeza y le digan: Buen chico..!!!, seguro estará moviendo la cola como un perrito contento cuando le entreguen lo que al Superior le venga en gana o le convenga, entonces pasará a la historia como uno mas del montón cuándo se jubile, o lo despidan.

La experiencia me indica que es poco probable que te traigan cualquier cosa.
Y si lo hacen hay 2 caminos muy definidos para seguir: hacerte bien el b-l-d- y cargar con el muerto, o hacerte valer y dejar en evidencia a tu Superior.

Lo que si es seguro es que el primer camino siempre es el "mas cómodo" para seguir, y el segundo es mas duro, porque necesitas tener pantalones bien grandes en la entrepierna.

Cada cuál saque su conclusión con que tipo de personas se construyen las Organizaciones exitosas, y cuál camino tienen que tomar quienes nos conducen...

Saludos.
 
Estimado, en cualquier Organización pública o privada siempre el de arriba es el que decide y todos reportamos a alguien, esto no es ninguna novedad.

Ahora bien, cuándo el de arriba consulta que es lo necesario o mas adecuado para la tarea, seguro se recomendarán varias opciones, lo mejor y/o mas conveniente para realizar bien la labor, con sus pro y contras, con su correspondiente cotización y justificación por escrito y firmada.

Al de abajo le puede dar lo mismo, o no, que le compren cualquier cosa.
Eso es inherente a cada uno.

No es lo mismo necesitar un camión (y justificarlo con números) y que te compren una camioneta, porque con eso te obligan a hacer 10 veces el mismo viaje, y gastar el triple.

Si es una Organización exitosa, el Responsable del error quedará en evidencia enseguida, y deberá hacerse cargo.

También por obsecuencia debida le puede importar muy poco y aceptar la camioneta con tal de quedar bien con el Superior, o le puede poner el pecho y meter fuego en las b-l-s hasta cansarlo, para que le traiga lo que se necesita realmente.

Seguro todos lo hemos vivido a esto, y podremos contar alguna o varias historias como las descriptas.

Generalmente el que arriesga mucho consigue mucho, y se gana el respeto de la gente a su cargo.

El que quiere estar con su trasero calentito en la silla de su escritorio con cero stress y que le acaricien la cabeza y le digan: Buen chico..!!!, seguro estará moviendo la cola como un perrito contento cuando le entreguen lo que al Superior le venga en gana o le convenga, entonces pasará a la historia como uno mas del montón cuándo se jubile, o lo despidan.

La experiencia me indica que es poco probable que te traigan cualquier cosa.
Y si lo hacen hay 2 caminos muy definidos para seguir: hacerte bien el b-l-d- y cargar con el muerto, o hacerte valer y dejar en evidencia a tu Superior.

Lo que si es seguro es que el primer camino siempre es el "mas cómodo" para seguir, y el segundo es mas duro, porque necesitas tener pantalones bien grandes en la entrepierna.

Cada cuál saque su conclusión con que tipo de personas se construyen las Organizaciones exitosas, y cuál camino tienen que tomar quienes nos conducen...

Saludos.


Muchas gracias por su tiempo en responder , puntualmente con el tema KC135 R JB sabe perfectamente que no van a estar disponibles para la Argentina ni siquiera en el largo plazo, como todos saben y ya fue desarrollado el tema , los m{as de 300 que opera la USAF hoy día, con la coyuntura mundial que se está viviendo son IMPRESCINDIBLES y m{as aún que los KC-46 son entregados a cuentagotas y aun asi presentan novedades MUY importantes. JB lo único que dijo es que se había hecho la solicitud por 2 KC135 R, lo cual es muy cierto, fue hace 2 años atras, está en la LOA firmada por ambos paises. No dijo nada más porque sabe cual fue la respuesta de la Generala y el Almirante a ese requerimiento. A su vez USA dió alternativas a este pedido, y acá es donde encaja bien su ejemplo, la FAA dijo que NO a esas alternativas por no existir presupuesto acorde. El ministro de defensa sabe muy bien estas alternativas propuestas y las respuestas que obtuvo a las mismas. Lo mismo entiendo que ocurre con las PDM del S.A C130, la decisión política es hacerlas en FADEA y hay están los aviones desarmados y en muy poco tiempo solo habrá 2 volando . Tema sueldos....por comentarios de mis compañeros , (tomarlos como eso) hay gente que ha decidido no ser parte de grandes capacitaciones ya que eso le implica no poder tener su ingreso como chofer de Uber, o no atender el almacén....en ese sector, la gente que como ud bien dice DEBEN estar bien pagas, tenemos un enorme problema y la solución a eso también es política y no de la FAA. Le dejo un abrazo y un gusto intercambiar con ud
 
Seria lo peor que podemos hacer en un foro, donde la información es la base de todo. Hay que tomarse el tiempo de leerla, y puntualizar porqué es mentira o incorrecta la data que brinda, y asegurarnos que esa respuesta llegue a la mayor cantidad posible de gente...
Pero ya se subio varias veces,
 
Muchas gracias por su tiempo en responder , puntualmente con el tema KC135 R JB sabe perfectamente que no van a estar disponibles para la Argentina ni siquiera en el largo plazo, como todos saben y ya fue desarrollado el tema , los m{as de 300 que opera la USAF hoy día, con la coyuntura mundial que se está viviendo son IMPRESCINDIBLES y m{as aún que los KC-46 son entregados a cuentagotas y aun asi presentan novedades MUY importantes. JB lo único que dijo es que se había hecho la solicitud por 2 KC135 R, lo cual es muy cierto, fue hace 2 años atras, está en la LOA firmada por ambos paises. No dijo nada más porque sabe cual fue la respuesta de la Generala y el Almirante a ese requerimiento. A su vez USA dió alternativas a este pedido, y acá es donde encaja bien su ejemplo, la FAA dijo que NO a esas alternativas por no existir presupuesto acorde. El ministro de defensa sabe muy bien estas alternativas propuestas y las respuestas que obtuvo a las mismas. Lo mismo entiendo que ocurre con las PDM del S.A C130, la decisión política es hacerlas en FADEA y hay están los aviones desarmados y en muy poco tiempo solo habrá 2 volando . Tema sueldos....por comentarios de mis compañeros , (tomarlos como eso) hay gente que ha decidido no ser parte de grandes capacitaciones ya que eso le implica no poder tener su ingreso como chofer de Uber, o no atender el almacén....en ese sector, la gente que como ud bien dice DEBEN estar bien pagas, tenemos un enorme problema y la solución a eso también es política y no de la FAA. Le dejo un abrazo y un gusto intercambiar con ud
Cuales eran las propuestas alternativas??
 
Arriba