Anda a saber si vale la pena.Entreguemos las células en parte de pago...
Anda a saber si vale la pena.Entreguemos las células en parte de pago...
Y originalmente, también estaba planificado ese número para los MI-17.Tenes razón, pasó con los Bell 206
Creo que la fuerza aérea debería concentrar recursos y adquirir mas 412 y pensar a futuro en un puñado SH para operación de fuerzas especiales.. CH-53 Alemanes un delirio total, versión antigua y con pocos operadores a nivel mundial con todo lo que eso conlleva en los costos de operación, un elefante blanco imposible de justificar.. El CH-47 ya se hablo mil veces que solo tiene lugar en el EA..
El nicho CSAR debe ser si o si con un helicoptero acorde. Que se haga con el 412 es una cosa, que lo hagan otros paises, asunto de ellos.
Bueno, es tu apoyo, la DAE ya sabe que quiere el BLACKHAWK.
ARA si le preguntas que quiere seguro te van a decir el SEAHAWK.
Y la FAA tiene el -412 porque es lo que le dieron, y antes de tener otra línea logística, prefiere seguir con éstos. Pero seguramente si les dicen de incorporar los BLACKHAWK y sacar los otros (-212/-412) calculo que lo hacen con los ojos cerrados.
Que la billetera les permita tener lo que tienen hoy es cuestión monetaria pura y exclusiva.
Unas de las peores compras que se hicieron para la FAA.
Tal cual...con todo lo que se necesita para una misión de esas
La FAA necesita un helo SAR/CSAR por Brigada que posea asientos eyectables, hoy 6. No obstante 1 de esos, además, debe ser de montaña. Supongamos duplicar esa cantidad para asegurar disponibilidad.
10 mediano, 2 ligeros de montaña.
Por otro lado, precisa un helo ligero para tareas de adiestramiento y subsidiariamente escolta armada, cosa que en Malvinas no desplegó.
Para mí, ahí se acaba la misión del helicóptero en la FAA.
El abastecimiento a las bases antárticas ya no depende de cada fuerza sino del Comando Conjunto, por lo que un helo pesado puede pertenecer a cualquiera de las 3 fuerzas, siendo el EA el que justifica su operación
Hola,
Todos sabemos que los helicópteros para misiones C-SAR (Búsqueda, Rescate en Combate), constituyen una de las misiones más peligrosas para los helicópteros.
Cada Fuerza Aérea se esfuerza por adaptar su presupuesto al máximo para esta noble y arriesgada tarea.
Este esfuerzo tiene más que un aspecto meramente humanitario:
- Es extremadamente costoso entrenar pilotos de combate y operadores tacticos, y es imperativo rescatarlos antes de que el enemigo los capture para una variedad de propósitos que no vale la pena mencionar.
En esta dotación tenemos desde helicópteros básicos, razonablemente armados, para la rápida inserción de fuerzas especiales para rescate, hasta helicópteros dedicados a la tarea que tienen capacidades muy por encima de las básicas:
En 2017 Argentina adquirió 4 Bell 412EP (Autorización máxima de USD 80 millones para 4 unidades) via FMS (solo un ejemplo, no significa que se los uses para ese propósito);
Hoy nos topamos con material de ZM que da cuenta de la posible venta de 9 (nueve) helicópteros HH-60W Jolly Green II (Blackhawk) para misiones CSAR a Noruega reemplazando sus NH-90, por un monto de USD 2.600 millones!!!
Por supuesto, estamos hablando de un paquete completo de motores extra, entrenamiento, piezas y soporte por varios años, pero aún así estamos hablando de un precio unitario de aproximadamente USD 289.000.000 por helicóptero!
Creo que esto demuestra el grado de complejidad que exigen estas operaciones y, sobre todo, el entorno posible en el que pueden tener lugar.
Saludos e buena semana a todos.
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Por US$ 2.600 millones, EE.UU. autoriza la venta de nuevos helicópteros CSAR HH-60W para la Fuerza Aérea de Noruega
El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de nuevos helicópteros HH-60W Jolly Green II para equipar a la Fuerza Aérea de Noruega,www.zona-militar.com
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Avanza la compra de los helicópteros Bell 412EP para la FAA.
La Fuerza Aérea Argentina avanza con la incorporación de los helicópteros Bell 412EP de nueva factura, los cuales estarán configurados para misiones SAR.www.zona-militar.com
12 UH 60La Fuerza Aérea debe reemplazar AS-315B Lama y UH-1H Huey, ese debe ser su principal objetivo. Estos pueden ser reemplazados con Bell 407 o Esquilo (para misiones de SAR en altura, en el caso de los Lama), y UH-60 Blackhawk (para reemplazar a los Huey en su configuración de utilitario, y además aumentar la capacidad del escuadrón con helicópteros de mayor capacidad, pudiendo prescindir así, de tener una flota de transporte pesado en la FAA, como Chinooks).
También, en un segundo paso, se debe aumentar el número del principal helicóptero de la Fuerza Aérea, el Bell 212 (sólo 5, dos de ellos en servicio para Naciones Unidas) y devolver al servicio a todos los Hughes 500 (de los cuales se encuentran en servicio sólo 4 H-500D, mientras que 6 helicópteros de las variantes D y E, están en tierra por falta de presupuesto).
Como tercer paso se podría modernizar totalmente a un estándar común a todos los Bell 212 y los Hughes 500, digitalizando cabinas, instalando equipos de navegación modernos, instalando equipos de visión nocturna, etc.
Concluyendo, se podría tener en un plazo de 5 años, una flota de helicópteros de una treintena de unidades, más o menos formada de la siguiente manera...
-6 Sikorsky UH-60 Blackhawk
-8 Bell B-212+
-10 Hughes 500E+
-6 Eurocopter Esquilo
Antes de seguir posteando, por favor lea esto:12 UH 60
6 CH 47 D (egipcios?? Modernizarlos o CH 53G ?
12 407
Amigos
CH-146 en Iraq
CH-146 en Afganistan
Aprovechando tu comentario me hizo reflexionar, porqué se buscan CH-47D de Egipto y no se consulta sobre unidades excedentes de los japoneses.Yo preguntaría a Subaru por unidades nuevas.
¿Por que estan Detonados?Aprovechando tu comentario me hizo reflexionar, porqué se buscan CH-47D de Egipto y no se consulta sobre unidades excedentes de los japoneses.
Los aparatos japoneses, cualquiera fuera, suelen estar equipados con electrónica a la medida de Japón, los que los hace casi únicos.Aprovechando tu comentario me hizo reflexionar, porqué se buscan CH-47D de Egipto y no se consulta sobre unidades excedentes de los japoneses.
Tal cual ... a mi me da mas seguridad algo ex-japones que algo ex-egipcio, por como son los orientales!Los aparatos japoneses, cualquiera fuera, suelen estar equipados con electrónica a la medida de Japón, los que los hace casi únicos.
Recuerdo haber leído, que cuando Japón le transfirió varios F-104 a Taiwán, estos, a pesar de llegar en servicio, tuvieron que ser muy modificados para que se adapten a los estándares Taiwaneses.
Eso es un acuerdo que tiene Augusta con los fabricantes de los EE.UU.El tema es que cualquier Bell que no sea fabricado en USA, no tiene acceso a repuestos vía FMS.
La FAU cuando la ANU compro los 412 a Italia, también se interesó por ellos. Pero antes pregunto a la Bell por repuestos, considerando un futuro overhaull, mandando los números de serie de las piezas que se necesitaban. Bell contesto que no entendía esos números de serie. Se le explico que eran de 412 fabricados en Italia. A lo que Bell contesto que no podían vender repuestos para esos aparatos (hay una duda si es un tema de acuerdos o de cambios en las piezas por diferencias de las medidas usadas).