Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?

• Total de votantes
    435

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quedaran muchos Sea Kings disponibles?
Destino de los S-61T actualizados para el DOD:

S61T.jpg

13 Fueron las transformaciones a S-61T, todos comprados por Carson, quien a su vez vendió 2 a Argentina y 2 a Croman Corporation

9 Siguen en manos de Carson y están en venta.
Y Canadá(o casualidad, Canadá) tiene unos 13 o 14 más esperando comprador, de los cuales hasta hace poco tiempo, todavía volaban 4 o 5,
Todo este lote, fue ofrecido al COAN por dos pesos con cincuenta.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, la mayoría están en los museos y creo que es tiempo de actualizarse porque aunque inicialmente sea económico adquirir material del siglo pasado, al momento de operarlos y mantenerlos, los costos son sustancialmente más altos que cualquier aeronave moderna.
Bueno, vayamos pensando en devolver los F-16, los C-130, los B-212 y los B-412 entre otros.
Ah, y no aceptemos los BH y SH tanto para la AE como para el COAN!

PD;Ojo, que si llega a ser verdad lo que me dijeron del SK 243, muchos se van a caer de traste..

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo insisto que para operaciones antárticas el COCOANTAR debería adquirir mínimo 4 a 6 unidades más de S-61T, 3 administrados por la FAA y 3 por el COAN.

Así se podrían tener en la invernada 2 a 4 unidades entre Marambio y Petrel, y sumar 2 en el Irizar en la CAV, teniendo la chance de tener 2 en mantenimiento. Así se unificaría toda la logística de helos en el programa antártico, pudiendo así mantener técnicos, herramental y repuestos en la Antártida para mantenimiento o como ya pasó casos de incidente o accidentes.
Pienso igual, aunque iría pro algunos más que seis unidades.

Soy partidario de tener un par de helicopteros en la Antartida, con capacidad de cruzar a Ushuaia o ir hasta Belgrano 2, mas que nada para asegurar la conectividad y eventualidades, como ser una evacuacion medica, ahora hay que ver cual es la mejor eleccion, no solo en adquisicion, sino en logistica y operacion, es obvio que los Bell 212 / 412 se quedan cortos, pero no es necesario irse a un CH-47, SR 61 T o CH-53, hay una opcion mucho mas logica, y es el S-70 / UH-60, equipado con 4 tanques externos tiene un alcance de alrededor de 2100 kms, prácticamente puede alcanzar Belgrano 2 desde Marambio y regresar.

Y siendo el modelo elegido por el Ejército y casi seguro por el COAN, que opcion mas logica que este para dicha función

480231913_938687248351265_7304530121192369015_n.jpg

emilioteles

Colaborador
Bueno, vayamos pensando en devolver los F-16, los C-130, los B-212 y los B-412 entre otros.
Ah, y no aceptemos los BH y SH tanto para la AE como para el COAN!

PD;Ojo, que si llega a ser verdad lo que me dijeron del SK 243, muchos se van a caer de traste..
No estaba agotado el 43?

No estaba agotado el 43?
A lo sumo habrá que recorrerlo, el problema histórico del COAN es que cuando una unidad llega al límite de hs de una PDM / Gran Visita, o como se la llame, este queda fuera de servicio y se trae otro, ya que nunca se adquirió la capacidad para hacer esos trabajos.

Cuantos Sea King tienen por ahi canibalizados, algunos adquiridos 0 hs o con minimo uso, me vas a decir que todos llegaron al limite de hs calculado por el fabricante, volando en Argentina?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A lo sumo habrá que recorrerlo, el problema histórico del COAN es que cuando una unidad llega al límite de hs de una PDM / Gran Visita, o como se la llame, este queda fuera de servicio y se trae otro, ya que nunca se adquirió la capacidad para hacer esos trabajos.

Cuantos Sea King tienen por ahi canibalizados, algunos adquiridos 0 hs o con minimo uso, me vas a decir que todos llegaron al limite de hs calculado por el fabricante, volando en Argentina?
No, ni siquiera los que fueron comprados usados, pero recorridos, consumieron sus hs totales.
El único que quedó imposibilitado de volar, por problemas técnicos,fue el 231, que cuando entró en recorrida mayor, se encontró que tenía corrosión por todos lados. Por eso hoy está en el MUAN.

No, la mayoría están en los museos y creo que es tiempo de actualizarse porque aunque inicialmente sea económico adquirir material del siglo pasado, al momento de operarlos y mantenerlos, los costos son sustancialmente más altos que cualquier aeronave moderna.
Por ahí la excepción son los S-61T que fueron actualizados a requerimientos del DOD, y para el uso que se les da (transporte) no tienen nada que envidiarle a helos más modernos, de hecho vienen con un radar que excede las necesidades de un helo de transporte.

Isaac en su momento mencionó la chance de canjear los Mi-171sh en el estado en que se encuentran por S-61T, solo que creo habían ofrecido 3 unidades y prentendían al menos 5. Con mejor conexión con USA el día de hoy sería una chance de retomar la negociación. Pensemos que si bien los Mi171 resultaron muy buenos mientras no tuvieron manteniemientos mayores, hoy son un clavo sin visos de cambio de tan condición.

Tenemos que traer del AMARC al menos 2 pares de Blackhawk para cualquier fuerza, para abrir la cadena.
Es el paso siguiente del UH1, SeaKing.