El Ejército de EE. UU. acelera la entrega del prototipo del tanque híbrido M1E3 Abrams hasta 2025
El Ejército de EE. UU. está acelerando el desarrollo de su tanque M1E3 Abrams de próxima generación, con el objetivo de desplegar un prototipo inicial para finales de 2025.
El proyecto supone una importante renovación de la plataforma Abrams, de 40 años de antigüedad, en un esfuerzo por modernizarse con mayor rapidez y adaptarse a las nuevas amenazas en el campo de batalla.
General Dynamics Land Systems, diseñador y productor del Abrams original, lidera el programa en virtud de un contrato de 150 millones de dólares adjudicado en junio.
Reducción de retrasos
El Dr. Alex Miller, director de tecnología del Ejército de EE. UU., declaró que el servicio rechazó un plan inicial que habría retrasado el nuevo tanque hasta la década de 2030.
En resumen, cuando el Jefe de Estado Mayor [del Ejército, General Randy George] y yo fuimos a Detroit hace 18 meses, el equipo de PEO en ese momento dijo que no veríamos el M1E3 hasta 2032. "Y dijimos que no", dijo Miller, citado por The War Zone.
Añadió que el Ejército desafió a su oficina de adquisiciones y a General Dynamics a producir un prototipo funcional para finales de este año.
"Si no representa un riesgo para la vida, la integridad física, la vista o la audición de un soldado, deberíamos poder agilizar esos procesos", dijo Miller. "Hay cosas que definitivamente debemos hacer, pero el proceso de simplemente observar el problema durante tres o cuatro años es estúpido y ya no es aceptable".
Energía híbrida, mantenimiento más sencillo
La configuración del M1E3 reemplaza la anticuada turbina de gas del Abrams por un sistema híbrido diésel-eléctrico que se espera que mejore la eficiencia del combustible en aproximadamente un 40 %.
Fabricado con piezas Caterpillar y SAPA, el El nuevo motor se basa en componentes disponibles comercialmente en lugar de componentes personalizados para ahorrar tiempo y costos.
"Puedo pasar de un motor que ahora cuesta más de un millón de dólares por unidad... a algo que ahora está disponible comercialmente: un suboficial de la división puede tomar un montón de motores averiados, ir al concesionario Cat más cercano en su país y repararlos por menos de diez mil dólares", dijo el coronel Ryan Howell, subjefe de Estado Mayor de la oficina de Sistemas de Combate Terrestre del Ejército de EE. UU., según informó Defense News.
El M1E3 pesará alrededor de 60 toneladas (54.431 kg), lo que lo hace más ligero que las variantes actuales, y contará con sistemas de protección activa contra drones y misiles. Antitanque.
Evaluaciones en 2026
El Ejército confirmó que las tropas probarán los primeros modelos del diseño del vehículo el próximo año para ayudar a refinarlo.
"La razón por la que queremos que el pelotón salga pronto es porque queremos que las brigadas blindadas puedan decirnos qué funciona y qué no", dijo Miller.
"Lo que “Lo que no queríamos era que por primera vez un petrolero viera el nuevo tanque cuando estuviera listo y no pudieran cambiar nada, y eso sería dentro de seis años”.
slds