Air India 171 : se venció el plazo exigido por el Anexo XIII de la OACI e India no presentó ni en tiempo ni forma el informe preliminar.
Las ultimas novedades al respecto son las siguientes:
* La NTSB amenazó con retirarse de la investigación debido a la gran cantidad de irregularidades detectadas tal como la no preservación de los restos de la aeronave, la participación de personal policial y civil en el levantamiento de los restos del avión sin supervisión de la AAIB, la inacción de esta oficina de investigación por 8 días con las cajas negras además de la reapertura del aeropuerto a solo 3 hs de ocurrido el accidente sin que se haya realizado relevamiento de la pista en busca de posibles restos o partes de la aeronave/motores, restos de aves o cualquier otro elemento que pudiera haber estado involucrado en el accidente.
* Según una nota del periódico norteamericano The Wall Street Jornal el accidente habría sido provocado por el corte de ambas llaves de suministro de combustible a los motores por parte de uno de los pilotos.(foto inferior). Además se duda si la cantidad de horas de vuelo atribuídas a ambos, son reales ya que en caso del primer oficial se mencionó inicialmente que contaba con 3400 hs, luego 1100 y ahora se habla de 900 hs sin mencionarse si son horas totales o en el 787.
Sin dudas demasiadas irregularidades y no es la primera vez que la AAIB de India oculta información o "ajusta" los informes de accidentes aéreos para no comprometer a las autoridades.
PD: no creo que hayan cortado ambas llaves de suministro de combustible. Ahora se comenta que el motor izquierdo falló al momento de la rotación (se ve humo gris por debajo de la semiala izquierda) y decidieron cortar el combustible pero se equivocaron de motor, un error que ya ha sucedido varias veces.
Las ultimas novedades al respecto son las siguientes:
* La NTSB amenazó con retirarse de la investigación debido a la gran cantidad de irregularidades detectadas tal como la no preservación de los restos de la aeronave, la participación de personal policial y civil en el levantamiento de los restos del avión sin supervisión de la AAIB, la inacción de esta oficina de investigación por 8 días con las cajas negras además de la reapertura del aeropuerto a solo 3 hs de ocurrido el accidente sin que se haya realizado relevamiento de la pista en busca de posibles restos o partes de la aeronave/motores, restos de aves o cualquier otro elemento que pudiera haber estado involucrado en el accidente.
* Según una nota del periódico norteamericano The Wall Street Jornal el accidente habría sido provocado por el corte de ambas llaves de suministro de combustible a los motores por parte de uno de los pilotos.(foto inferior). Además se duda si la cantidad de horas de vuelo atribuídas a ambos, son reales ya que en caso del primer oficial se mencionó inicialmente que contaba con 3400 hs, luego 1100 y ahora se habla de 900 hs sin mencionarse si son horas totales o en el 787.
Sin dudas demasiadas irregularidades y no es la primera vez que la AAIB de India oculta información o "ajusta" los informes de accidentes aéreos para no comprometer a las autoridades.
PD: no creo que hayan cortado ambas llaves de suministro de combustible. Ahora se comenta que el motor izquierdo falló al momento de la rotación (se ve humo gris por debajo de la semiala izquierda) y decidieron cortar el combustible pero se equivocaron de motor, un error que ya ha sucedido varias veces.