Compra de blindados 8x8 M1126 Stryker para el Ejército Argentino en Estados Unidos. Contará con un total de 156 unidades
Luis Piñeiro, 7 de julio de 2025
La Fuerza pretende adquirir mas de un centenar de blindados.
En un acto realizado en Estados Unidos, el
ministro de Defensa de la Argentina,
Luis Petri, y el
secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, rubricaron la Carta de Aceptación de Oferta (
LOA) para la compra de
vehículos blindados 8x8 M1126 Stryker para el
Ejército Argentino.
Al mismo tiempo, un plantel de técnicos y especialistas nacionales participó de comprobaciones de parte del material que recibirá la fuerza terrestre argentina en el
Regional Logistic Readiness Center, en
Tacoma, Washington. Esta comisión de personal del
Ejército Argentino revisó los primeros ocho vehículos que serán recibidos, inspeccionando el material, casco, propulsor, torre, equipos de visión y la documentación de dichos ingenios.
El resultado fue altamente positivo, los
blindados 8x8 M1126 Stryker, almacenados sin uso oficial en el
ejército estadounidense, se encuentran en perfecto estado operativo. Asimismo, pudieron participar de una ejercitación táctica con estos vehículos. En el
US ARMY los 8x8 conforman las
Stryker Brigade Combate Team, que son agrupaciones de combate ligero con gran movilidad, facilidad de mantenimiento y permanente alistamiento. La adquisición de los blindados pasará por tres etapas formales.
Capacidades de los Stryker
Se trata de un blindado a ruedas desarrollado por
General Dynamics con un chasis general para múltiples versiones de transporte, armas y especiales. Esta propulsado por un motor diésel Caterpillar C7 DE 350 hp con una transmisión automática Allison 3200SP, con lo que se logra buena movilidad y altas prestaciones.
Dispone también de un sistema central de inflado de neumáticos que permite al conductor ajustar la presión de los mismos, para mejorar las posibilidades en terrenos blandos como barro y arena o en campos duros.
En su interior puede alojar hasta nueve tiradores con equipo completo más una tripulación de dos o tres hombres.
Como estación básica de armamento remoto (RWS) dispone de una ametralladora pesada M2QCB de 12,7 mm de calibre o un lanzagranadas MK19, armas que está actualmente en servicio en el EA. Posee un blindaje modular de buena resistencia que puede ser aumentado con el agregado de kits de blindaje modular. y se completa con sistemas de defensa activa y pasiva, como lanzadores de potes fumígenos y protección NBQ....................................
Se ha firmado en Estados Unidos la aceptación de compra de blindados 8x8 M1126 Stryker para el Ejército argentino que tendrá un total de 156.
www.defensa.com