Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Modi maneja hoy la 5ta economía global, que en unos años será la tercera, además de ser el tercer conglomerado aeronáutico después de USA y de los okupas.

Si le piden que nos de una mano por ejemplo con FAdeA, se puede analizar una asociación con Tata que con la rapidez y habilidad para los negocios demostrada en 2 trimestres te arman 3 líneas de negocio y le venden componentes estructurales a Boeing, Lockheed y Airbus, la segunda con el scrap produce ollas y la tercera sandalias para medio mundo generando trabajo y dólares genuinos.

Mientras tanto perdemos el tiempo analizando si se dice indio o hindú, en vez de generar negocios con las empresas del Estado que dan pérdidas que se pagan con inflación, mas impuestos o dólares del FMI.

Modi, uno de las personas mas poderosas y que lidera el país mas poblado del mundo, que es una aspiradora de alimentos y de energía, esperemos que no sea utilizado solo para la foto, y que no pase desapercibido y desaprovechado por Argentina como tantos otros...

Saludos.
Hola me262,

Quisiera aprovechar la publicación de mi estimado amigo del foro para aclarar algunos datos que algunos colegas quizá desconozcan por tocar un área que he estudiado durante mucho tiempo..

India es uno de los países con mayor superficie cultivable del planeta.
De hecho, de su superficie de 3.278.000 km², el país utiliza y cultiva nada menos que 1.800.000 km² (el 55 % de su superficie).Esto se debe obviamente, como probablemente sabéis, a los monzones (lluvias generadas por la cadena del Himalaya y los valles de grandes ríos);

Sólo a modo de comparación, Argentina lleva ya algún tiempo cultivando una superficie de 425.000 km² (aproximadamente el 16% de su superficie; el 70% de las tierras del país son improductivas).

Obviamente, dada su población (alrededor de 1.450.000.000 de habitantes) necesitan importar alimentos, pero, en general, están cerca de la autosuficiencia.

Algunos datos curiosos al respecto.

Un abrazo y buena semana.

Acá de los 15 ejercicios que el gobierno incluyó en el proyecto enviado al Congreso el año pasado para el período 2024-2025 (siempre las autorizaciones van del 01Sep al 31Ago del año siguiente), uno de ellos acaba de finalizar sin participación argentina, el Guinex, en el golfo de Guinea de África occidental.

Concretamente el Plan Anual de Ejercicios Combinados comprendido entre el 1° de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025 contenía los siguientes ejercicios:
I (IF-2024-51123402-APNSAID#MD) “INTEGRACIÓN 2024”, II (IF-2024-51123111-APN-SAID#MD) “CRUZEX”, III (IF-202451119563-APN-SAID#MD) “ARANDÚ”, IV (IF-2024-46420304-APN-SAID#MD) “ACRUX", V (IF-202449870036-APN-SAID#MD) “ATLASUR”, VI (IF-2024-46416996-APN-SAID#MD) “OPERACIÓN FORMOSA”, VII (IF-2024-46406385-APN-SAID#MD) “FRATERNO”, VIII (IF-2024-46407404-APNSAID#MD) “GALAPEX”, IX (IF-2024-49870360-APN-SAID#MD) “INALAF”, X (IF-2024-46401579-APNSAID#MD) “PASSEX”, XI (IF-2024-49870288-APN-SAID#MD) “SIFOREX”, XII (IF-2024-46399353-APNSAID#MD) “UNITAS”, XIII (IF-2024-46398501-APN-SAID#MD) “VIEKAREN”, XIV (IF-2024-49878855APN-SAID#MD) “GUINEX” y XV (IF-2024-46396975-APN-SAID#MD) “VINCIGUERRA”
(https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2024/PDF2024/TP2024/0008-PE-2024.pdf)

Pero la oposición en el Senado bloqueó la aprobación de dicho proyecto, y a partir de octubre el Presidente empezó a emitir autorizaciones por DNU; yo encontré el 774/2024 para Unitas, 978/2024 para Cruzex y Viekaren, y el 292/2025 para autorizar Tradewinds y Estrella Austral que no formaban parte del plan de los 15 mencionados.

Más allá de lo flojo de papeles que es autorizar por DNU lo que según la Constitución es facultad del Congreso, quedan menos de dos meses para que finalice el período del plan de ejercicios 2024-2025 y me da la impresión de que la mayoría de esos 15 no se llevaron a cabo ni se van a concretar, ni siquiera vía DNU.

Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

Muchachos, para que quiero que levanten el embargo de armas??? No hay que comprar nada que nos limite el gobierno Británico...

Muchachos, para que quiero que levanten el embargo de armas??? No hay que comprar nada que nos limite el gobierno Británico...

El problema de eso, es que guste o no guste, UK es un gran jugador de piezas claves en la industria de Defensa.

Tener a USA de amigo sirve, pero estimo que seria mucho mejor sin el embargo, o que el mismo no sea tan limitante.

Acabo de escuchar , en A24, a Feinmann diciendo que esta en consideracion un general del ejercito como nuevo Jefe del estado mayor conjunto (y que visito Casa Rosada vestido de civil...), aparte que Isaac estaria involucrado con algun problema con los costos de cierta pista de aterizaje (RIV?, Tandil?). Es una operacion mas de prensa? El animal tambien menciono pista de los ''harrier'' y F-16............
Alguien sabe algo?

Acabo de escuchar , en A24, a Feinmann diciendo que esta en consideracion un general del ejercito como nuevo Jefe del estado mayor conjunto (y que visito Casa Rosada vestido de civil...), aparte que Isaac estaria involucrado con algun problema con los costos de cierta pista de aterizaje (RIV?, Tandil?). Es una operacion mas de prensa? El animal tambien menciono pista de los ''harrier'' y F-16............
Alguien sabe algo?

Feinmann hace rato que habla mal de Isaac. Alguna interna tendrán, pero de ahí, no se sabe.

Yo creo que es mas bien un aspiracional a largo plazo si el modelo economico se consolida y el gobierno gana las elecciones 2025 y 2027.
Yo supongo que mas que una aspiración sería un compromiso (léase imposición) de la OTAN para aceptar a la Argentina como socio global. Si a los socios europeos les está pidiendo un 5% del PBI es esperable que la condición de socio global tenga un umbral del 2%. Además que no tendría sentido para la OTAN el ingreso de un socio con la capacidad testimonial nuestra mas allá de nuestra importancia geoestratégica. El fin último de que esta administración encare un programa de reequipamiento militar es ocupar un espacio relevante en el ámbito internacional y cree que ser socio global es un punto importantísimo para ello. En definitiva quiere mostrarse como un socio confiable y comprometido con el eje USA e Israel y sus aliados de la OTAN mas allá de las diferencias circunstanciales que surgen. Se lo escuché a Milei en una entrevista: "no hay países importantes geopolíticamente sin un ejército poderoso" y busca alinearse en ese eje al que le da mucha importancia además del económico.

Haushofer

Forista Sancionado o Expulsado
Yo lo veo excelente entablar un dialogo y que nos levante el embargo de armas.

Es la trampa perfecta, te levantan el Embargo, pero sé que quedan con las FF. AA, creo que a cualquiera que tenga pensamiento lateral, se puede dar cuenta de que los Intereses Estadounidenses, y británicos, van en contra posición del Interés Nacional y nuestro propia Soberanía en todo. Esta estupidez de la Defensa Hemisférica, es una alianza a punta de pistola, donde te saquen Recursos por 2 mangos, te venden su Armamento y te elaboran las Políticas de Defensa con Militares, Políticos y una Elite obsecuentes, que están para Gerenciar un Territorio más que para Gobernarlo en pos de la Dignidad de la gente que lo habita.

El que ve cosas como esta y no se percata de lo indigno que es todo, está en un gran problema.

Yo supongo que mas que una aspiración sería un compromiso (léase imposición) de la OTAN para aceptar a la Argentina como socio global. Si a los socios europeos les está pidiendo un 5% del PBI es esperable que la condición de socio global tenga un umbral del 2%. Además que no tendría sentido para la OTAN el ingreso de un socio con la capacidad testimonial nuestra mas allá de nuestra importancia geoestratégica. El fin último de que esta administración encare un programa de reequipamiento militar es ocupar un espacio relevante en el ámbito internacional y cree que ser socio global es un punto importantísimo para ello. En definitiva quiere mostrarse como un socio confiable y comprometido con el eje USA e Israel y sus aliados de la OTAN mas allá de las diferencias circunstanciales que surgen. Se lo escuché a Milei en una entrevista: "no hay países importantes geopolíticamente sin un ejército poderoso" y busca alinearse en ese eje al que le da mucha importancia además del económico.
Los " partners " no tienen ninguna obligación de inversión hacia la OTAN.
Mongolia es global partner con mucha menos capacidad militar que la Argentina actual.