Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Y te lo digo ahora;
Es muy probable, que el año que viene, tampoco tengamos desfile.
Pero, (y en este caso, hay un "pero" por demás interesante) si vamos a tener los primeros 6 F-16, de 2 a 3 P-3C,el contrato firmado por 2 B-350, 2 S-61 Tritón adicionales, el contrato firmado por los primeros 4 Agusta, y si aparece el crédito de gobierno a gobierno, el contrato firmado por los 3 Submarinos.
Firmo ya

nico22

Colaborador
te lo digo ahora;
Es muy probable, que el año que viene, tampoco tengamos desfile.
Pero, (y en este caso, hay un "pero" por demás interesante) si vamos a tener los primeros 6 F-16, de 2 a 3 P-3C,el contrato firmado por 2 B-350, 2 S-61 Tritón adicionales, el contrato firmado por los primeros 4 Agusta, y si aparece el crédito de gobierno a gobierno, el contrato firmado por los 3 Submarinos.
Va siendo hora también que compremos algo nuevo,hasta Paraguay y Uruguay compran aviónes 0KM y nosotros no podemos??

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Va siendo hora también que compremos algo nuevo,hasta Paraguay y Uruguay compran aviónes 0KM y nosotros no podemos??
Lo importante es sumar capacidades, más allá de si es nuevo, o no.
Algunos de los Sistemas adquiridos por Paraguay o Uruguay equivalen a los F-16, o los P-3C?
Amén de esto, te estoy poniendo a los B-360, y los Agusta, que son 0 hs.
Y ni hablar de los Sub.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo importante es sumar capacidades, más allá de si es nuevo, o no.
Algunos de los Sistemas adquiridos por Paraguay o Uruguay equivalen a los F-16, o los P-3C?
Amén de esto, te estoy poniendo a los B-360, y los Agusta, que son 0 hs.
Y ni hablar de los Sub.
Tal cual, aparte tengamos en cuenta que los texan fueron nuevos, los Bell 412 y los 407gxi también fueron nuevos. Creo que de tanto que nos hacía falta olvidamos la envergadura que sería todo nuevo, a mi modesto entender imposible. Mientras sumemos capacidades y haya planificación, genial!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal cual, aparte tengamos en cuenta que los texan fueron nuevos, los Bell 412 y los 407gxi también fueron nuevos. Creo que de tanto que nos hacía falta olvidamos la envergadura que sería todo nuevo, a mi modesto entender imposible. Mientras sumemos capacidades y haya planificación, genial!
Y lo mismo corre para el caso de los Black Hawk y Sea Hawk.
Por más usados que sean, si llegan modernizados, y no te digo al último estándar, sino que al anterior, alguien va a negar las capacidades de estos bichos?

Va siendo hora también que compremos algo nuevo, hasta Paraguay y Uruguay compran aviones 0KM y nosotros no podemos??

Lamentablemente en cuanto a multiroles, la mayoría de América Latina, y países que no nos superan económicamente hablando de manera brutal, Colombia, Perú, Venezuela en su momento, Brasil obviamente (acá si hay diferencia económica fuerte), Chile. Es lo que hay...

En realidad el desfile , no soy muy fanático pues pues lamentablemente es un museo andante lo que mostramos.
Pero bueno me alegro si puede incorporarse algo nuevo .
Lo que no entiendo , dónde está el gasto ??
El salario de los miitares es igual haya desfile o no
Los medios ya están no hay que comprarlos
Es solo cargar un poco de gasoil para llevarlo a pasear y listo.
Ignoro dónde está el gasto., quizás sea más político decir eso para no que no lo tilden de facho , y por abajo siga llegando algo de equipo.
Mejor entonces
Pero el gasto. No , no lo veo y no me digan del viático de mover gente por qué el estado es el primero en ignorar esos pagos.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo creo que viene más por un tema de seguridad presidencial, debe haber sospechas de escraches y abucheos. La situación social, por el lado del mostrador que mires no esta bien. Con lo cual no deben querer exponer al Presidente de la Nación ni a otros funcionarios a ese tipo de situaciones, además estamos cerca de las elecciones de medio termino.

Hay poco que mostrar, si bien se esta haciendo mucho con la incorporación de los F-16, del resto que hace PUM no hay nada...y para los aeronáuticos si no hay ruido a turbina fuerte...no es desfile.
Sin MD A-4AR Fighting Hawk que vuele, se limita al pasaje de los IA-63 Pampa III. Muy lindos aviones sin duda, pero con ruido a cortadora de pasto con silenciador!!!

Última edición:

me262

Colaborador
Atentos con India, capaz se firma algo. Vino Modi y hace rato que la India esta tanteando aguas.
Modi maneja hoy la 5ta economía global, que en unos años será la tercera, además de ser el tercer conglomerado aeronáutico después de USA y de los okupas.

Si le piden que nos de una mano por ejemplo con FAdeA, se puede analizar una asociación con Tata que con la rapidez y habilidad para los negocios demostrada en 2 trimestres te arman 3 líneas de negocio y le venden componentes estructurales a Boeing, Lockheed y Airbus, la segunda con el scrap produce ollas y la tercera sandalias para medio mundo generando trabajo y dólares genuinos.

Mientras tanto perdemos el tiempo analizando si se dice indio o hindú, en vez de generar negocios con las empresas del Estado que dan pérdidas que se pagan con inflación, mas impuestos o dólares del FMI.

Modi, uno de las personas mas poderosas y que lidera el país mas poblado del mundo, que es una aspiradora de alimentos y de energía, esperemos que no sea utilizado solo para la foto, y que no pase desapercibido y desaprovechado por Argentina como tantos otros...

Saludos.