Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hay desfile pero hay Strikers! Compro con los ojos cerrados!
VAMOOOOOOOOO UUUUOOOCAAA!

Perdón-

NHB.-
Y te lo digo ahora;
Es muy probable, que el año que viene, tampoco tengamos desfile.
Pero, (y en este caso, hay un "pero" por demás interesante) si vamos a tener los primeros 6 F-16, de 2 a 3 P-3C,el contrato firmado por 2 B-350, 2 S-61 Tritón adicionales, el contrato firmado por los primeros 4 Agusta, y si aparece el crédito de gobierno a gobierno, el contrato firmado por los 3 Submarinos.

Y te lo digo ahora;
Es muy probable, que el año que viene, tampoco tengamos desfile.
Pero, (y en este caso, hay un "pero" por demás interesante) si vamos a tener los primeros 6 F-16, de 2 a 3 P-3C,el contrato firmado por 2 B-350, 2 S-61 Tritón adicionales, el contrato firmado por los primeros 4 Agusta, y si aparece el crédito de gobierno a gobierno, el contrato firmado por los 3 Submarinos.

Atentos con India, capaz se firma algo. Vino Modi y hace rato que la India esta tanteando aguas.

Esta nota es mucho mas realista.

8x8 Stryke: cómo son los poderosos blindados que el Gobierno argentino le compró a Estados Unidos​

Luis Petri viajó a Washington para rubricar el acuerdo. Los primeros ocho vehículos, que serán de nueva fabricación, llegarán al país entre enero y febrero de 2026.​

68658e9e82123_728_472!.webp

Imaginete si ven los KF41 y los Pars Alpha o los Centauro II de Brasil.

Tengo entendido que en la visita de Modi, uno de los temas de su visita tiene que ver con Defensa, entre otros. Pero no se qué podría ser...

Seguramente otro de los temas principales es Comercio.

Imaginete si ven los KF41 y los Pars Alpha o los Centauro II de Brasil.
Hola

Aquí imagina peras con manzanas en la misma canasta,
1ro Pongamos en una misma lista, el mismo tipo de vehículo de transporte de infantería a ruedas

El KF41 es a Orugas, pesa 50 toneladas,
será por eso que es mas lento (65 km/h vs 100 Km/h)

El Centauro II, si bien es un 8x8 no es un IFV, es un Tank Destroyer,
podríamos poner algún otro cazacarros con ruedas en la lista ?

Quiere comparar al Turco FNSS Pars Alpha, con el General Dynamics Land Systems M1126 Stryker de EE.UU. , Ok de acuerdo, pero no caigamos en perder el criterio por defenestrar una frase en un medio que no es especializado en Defensa, que le parece un vehículo poderoso, igual buen aporte de nico22 por compartir la nota

Si le muestran al medio un Stryker M1296 Dragoon o la variante IM-SHORAD,
para hacer un Clickbait al título le pondrían vehículos super poderosos ;-)

Aplaudo que alguien al fin definio este tema en deuda, y espero ver en el EA los siguientes Lotes
ya que estoy con mucho trabajo y me cuesta seguirlos,

Saludos

Otra opción es la torre Cockerill™ 3105 en un carro familia Pirnha
6659afeb612b3c1487773824ee204c44.jpg
Estimado Ciclista2,
ok John Cockerill ofrece poner una torre en algo con ruedas o cualquier 8x8...
pero nuevamente sumamos algo fuera de la lista, y en este caso algo de ofreciemiento para usuarios que ya tienen vehiculos,
Creo que las torres de John Cockerill Defense 3105 de 105 mm en serie estan montados unicamente en tanques o vehículos a oruga. Disculpe que no se entendio la ironia de poner algun otro cazacarros en una lista de IFV a ruedas,

Igualmente entiendo que de avanzar no todos serian M1126 de transporte de infantería
y que dentro probablemente de los 200 habria otras versiones como los VCI M1296 Dragoon, M1134 anti-tanque, VCTM M1129 (mortero de 120mm), VCPC M1130, M1133 de evacuación médica y el M1132 para ingenieros. la familia Strykers posee vehiculos antitanque (M1134), mortero (M1129), comando (M1130), ambulancia (M1133) e ingeniero (M1132).

https://www.zona-militar.com/2024/0...br-del-ejercito-argentino-suma-ofrecimientos/

Cordiales saludos

Estimado Ciclista2,
ok John Cockerill ofrece poner una torre en algo con ruedas o cualquier 8x8...
pero nuevamente sumamos algo fuera de la lista, y en este caso algo de ofreciemiento para usuarios que ya tienen vehiculos,
Creo que las torres de John Cockerill Defense 3105 de 105 mm en serie estan montados unicamente en tanques o vehículos a oruga. Disculpe que no se entendio la ironia de poner algun otro cazacarros en una lista de IFV a ruedas,

Igualmente entiendo que de avanzar no todos serian M1126 de transporte de infantería
y que dentro probablemente de los 200 habria otras versiones como los VCI M1296 Dragoon, M1134 anti-tanque, VCTM M1129 (mortero de 120mm), VCPC M1130, M1133 de evacuación médica y el M1132 para ingenieros. la familia Strykers posee vehiculos antitanque (M1134), mortero (M1129), comando (M1130), ambulancia (M1133) e ingeniero (M1132).

https://www.zona-militar.com/2024/0...br-del-ejercito-argentino-suma-ofrecimientos/

Cordiales saludos
Ok Spatium. En todo caso yo puse un ejemplo de lo posible, solo eso, para quienes acá estiman que la brigada a ruedas debe necesariamente tener una unidad o subunidad de caballería con un 8x8 con cañón 105 o por ahí. Ni idea si el EA lo estima indispensable o sólo es deseo de foristas.

En todo caso, no veo inconvenientes en que el EA pueda instalar esa torre en Stryker, por ejemplo para un escuadrón. Yo soy de los que no lo estima indispensable, pero de poderse se puede.