Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hablo de CH47 para el EA pero para más adelante y otra opción... También de 200 Strykers
Ojo, asoma otro modelo como opción a los Blackhawk. Venom estás ahí?
Yo miraría mas para Italia con los AW139M que fue presentado hace poco acá
y teniendo en cuenta que el costo de mantenimiento es un 50 % el del BH y que podría entrar vía FMS o con un crédito italiano , quizás tengamos novedades en ese sentido por una tanda de unidades nuevas ¿6?
Lo ideal seria ir por ambos modelos , en un combo de nuevos y usados

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo miraría mas para Italia con los AW139M que fue presentado hace poco acá
y teniendo en cuenta que el costo de mantenimiento es un 50 % el del BH y que podría entrar vía FMS o con un crédito italiano , quizás tengamos novedades en ese sentido por una tanda de unidades nuevas ¿6?
Lo ideal seria ir por ambos modelos , en un combo de nuevos y usados
También pense en el 139M, pero me quedé en que los helicópteros no serán nuevos.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pensando en voz alta, los 20 AB206 vinieron de italia, la intencion de comprar 4 A109 para el COAN tambien, quizas sea por ahi si logran un credito para los del COAN y un lote para el CAE

¿Qué temas tenemos pendientes con cada uno?

Dinamarca
-Acondicionamiento y Entrega de los F-16
-¿Modernización a Tape M6.6?
-Guerra Electrónica con Terma

Francia
-¿Submarinos ?
-¿Resurreción SUE/SEM?

Estados Unidos
-Armamento Inteligente y AMRAAM para F-16
-Entrenamiento Pilotos y Técnicos ¿en curso ya?
-¿Modernización a Tape M6.6?
-Stryker 8x8 para el Ejército

Parece que le pegué con uno de los temas de la visita a Francia!!

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Dicen que era una mano amputada dentro de su respectivo guante...
kermit-kermit-the-frog.gif

Me parece increible que casi una decada despues, las FFAA vayan cumpliendo de a poco con las adquisiciones que estaban detalladas en el "exorbitante" pedido del gobierno de Macri a EEUU. A cuentagotas, con modificaciones, pero la misma linea. Los Orion, Stryker, F16, Texan II ya estan. Faltan los AAV7, Cobras, Javelins, y como estaban hablando de helicopteros, la solicitud nombra Blackhawk, Chinook y Bell 412. Supongo que si se aceleran las relaciones en Defensa llegaran.

Y tambien estaba el tema del LPD pero no me acuerdo cual tenia que venir. Si era el USS Austin, lo desguazaron.

Daishi

Colaborador
Me parece increible que casi una decada despues, las FFAA vayan cumpliendo de a poco con las adquisiciones que estaban detalladas en el "exorbitante" pedido del gobierno de Macri a EEUU. A cuentagotas, con modificaciones, pero la misma linea. Los Orion, Stryker, F16, Texan II ya estan. Faltan los AAV7, Cobras, Javelins, y como estaban hablando de helicopteros, la solicitud nombra Blackhawk, Chinook y Bell 412. Supongo que si se aceleran las relaciones en Defensa llegaran.

Y tambien estaba el tema del LPD pero no me acuerdo cual tenia que venir. Si era el USS Austin, lo desguazaron.

La clase Austin está dada de baja, el último el USS Ponce fué desguazado en 2022. Un buque fué para la armada India.

@MCanabal, no va a ser sólo ésta tanda (según lo planeado), tanto cuesta comprensión de texto?. O es otra cosa, con tal de oponerse?
A mi modo de entender (que tampoco entiendo mucho) me parece la mejor elección de todas las que había danzando

Cuantos Eran los 8x8 Para completar la Fuerza Combinada Cruz del Sur ?
El principio se requería de un numero de entre 24 a 32+ Strykers para tener inter operabilidad con Chile.
No es oponerse , es historia clásica Argentina , no recuerdo un proyecto de incorporación de material para algunas de las 3 fuerzas que haya terminado recibiendo todo el material solicitado o planeado.