8 vehiculos antes de fin de año o principios del 2026...me resulta muuuuuuy rapido para vehiculos cero kilometros...
en cambio las diferentes tandas en 6 años si me parece concordante a una cadena de produccion establecida para tal fin.
"a mi me suena" que es otra cosa...usados, reacondicionados y recorridos a cero kilometros.
Lo de "nuevos" me suena extraño porque, según tengo entendido, ya no se fabrican. No hay compras de exportación importantes y no van a re-abrir una linea de producción (o mantenerla trabajando) por unas pocas unidades solicitadas por Argentina.
Así que "nuevos", lo que se dice "nuevos", lo dudo.
Por otro lado, tengo entendido que el US.Army lleva ya varios años desarrollando un importante programa de modernización y actualización, incluyendo recorridas y puestas a nuevos. Entiendo que para eso tienen varios años más de trabajo. Eso me parece que pueden considerarse "nuevos".
¿Hay "nuevos" disponibles para clientes de exportación? Entiendo que no. Pero puede que sí.
Si nos centramos en los planes originales, el US.Army iba a reducir la cantidad de brigadas Stryker y se quedarían las mismas con todos los Stryker modernizados. No estarían disponibles para la exportación. Pero si quedaría un excedente de Stryker sin modernizar para clientes de exportación (Ucrania inclusive, detalle no menor, por cierto).
Pero parece que los planes del US.Army continúan cambiando. Su nuevo enfoque centrado en las divisiones parece conducir a un ajuste aún más importante de sus unidades Stryker. No lo sé, quizás en ese caso también existe un excedente de Stryker modernizados.
Respecto a sus dudas sobre los tiempos. No veo impedimentos.
Son tan pocas las unidades que adquiere Argentina (además, sin personalizaciones) que, suponiendo una línea de producción trabajando (sea porque está fabricando unidades nuevas o modernizando algunas de las existentes) es bastante fácil y rápido separar un pequeño número para re-asignarlos a un nuevo cliente. Es una decisión administrativa. Dudo que impacte en la línea de producción.
Imagino que toman los vehículos que salen de la línea y, en vez de cargarlos en un tren para enviarlos a Kanzas, ponele, los cargan en un barco que los envíe a Argentina. O, quizás, el barco que iba para Ucrania, ahora se desvía para el sur. En cualquier caso, los chicos de Kanzas esperarán unos días más a que les lleguen los suyos.