¿Que nuevo tanquero para la FAA?

Muchas gracias estimado :)

Con respecto a la pregunta de @Setubal , esta propuesta fue realizada por Boeing para modificar las células de 737-200, como parte de una estrategia comercial más amplia para comercializar el avión a clientes militares.

Entrando en el terreno de la especulación pura, supongo que sería técnicamente factible modificar un 737 más moderno, quizás -700 u -800, para ser usado como cisterna con los accesorios producidos por Eaton (el mismo de las cajas de cambio y embragues, que adquirió toda la división REVO de Cobham en 2021); pero solo pensar en el costo de I+D, y las posteriores certificaciones, me parece que lo deja fuera de presupuesto.

Si les interesa, esta es la página de Eaton con todo el catálogo de partes para REVO: https://www.eaton.com/us/en-us/products/fuel-systems-emissions-components/aerial-refueling.html

El problema principal

Saludos
 
-La mejor opción es el Boeing 767 del que hoy hay una buena cantidad en el mercado
de 2° mano y que ya hay paquetes para su transformación a MTT

1477475.jpg


Boeing-767-de-5-Escuadron.jpg



Saludosss
 
Que empresa? Porque IAI ya no desde que le vendieron el modelo a Colombia.
y por qué sigue ofreciéndose en su página oficial?

IAI’s Flight Operations Department has vast experience and know-how in training flight crews at its EASA Part 147-approved training center and will train and certify ground crew technicians in the areas of basic 767-300ER aircraft, avionics, air-to-air refueling systems under normal and abnormal/emergency procedures, and mission planning. Flight simulator training on a wide range of issues will be included at the outset of the program and on a recurring basis over the life of the aircraft.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y por qué sigue ofreciéndose en su página oficial?

IAI’s Flight Operations Department has vast experience and know-how in training flight crews at its EASA Part 147-approved training center and will train and certify ground crew technicians in the areas of basic 767-300ER aircraft, avionics, air-to-air refueling systems under normal and abnormal/emergency procedures, and mission planning. Flight simulator training on a wide range of issues will be included at the outset of the program and on a recurring basis over the life of the aircraft.
Buena pregunta, será que la prohibición solo es para la Fuerza Aérea Israelí?
"El Departamento de Operaciones de Vuelo de IAI cuenta con una amplia experiencia y conocimientos en la formación de tripulaciones de vuelo en su centro de formación homologado según la Parte 147 de la EASA. Capacitará y certificará a los técnicos de tierra en las áreas de aeronaves 767-300ER básicas, aviónica, sistemas de reabastecimiento en vuelo bajo procedimientos normales y anormales/de emergencia, y planificación de misiones. Se incluirá formación en simuladores de vuelo sobre una amplia gama de temas al inicio del programa y de forma recurrente durante la vida útil de la aeronave."

Al menos, en ese texto, no se menciona que IAI puede seguir con las conversiones de 767 a KC.
 
Para qué lo sigue ofreciendo entonces?...

Volvamos al texto

IAI aprovechó su experiencia en reabastecimiento en vuelo y conversión de carga para desarrollar y convertir una configuración de transporte cisterna multimisión basada en el B767. La aeronave está configurada simultáneamente para reabastecimiento en vuelo, carga, VIP, pasajeros y sistemas ISR, según las necesidades del operador.

La aeronave incluye una puerta de carga especial y capacidad para palés de carga integrados. Los asientos y las consolas de los pasajeros se pueden instalar o desmontar rápidamente.

El proceso de conversión del B767 transforma aeronaves B767 usadas en aviones cisterna para diversas misiones militares, todas con capacidad de reabastecimiento en vuelo. Los clientes disponen de múltiples soluciones flexibles, adaptando la aeronave para carga, pasajeros VIP o sistemas de inteligencia, según sus necesidades. Cada configuración incluye una puerta de carga especial y capacidad integrada para palés de carga, así como asientos y consolas para pasajeros que se instalan o desinstalan rápidamente.
 
Si bien habla en potencial, parece que podría haber complicaciones.

"Es posible que la compañía con sede en Chicago utilice este mismo mecanismo para impedir que la firma israelí compita con una plataforma basada en Boeing en cualquier futura competición de aviones cisterna en cualquier parte del mundo"

 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Para qué lo sigue ofreciendo entonces?...

Volvamos al texto

IAI aprovechó su experiencia en reabastecimiento en vuelo y conversión de carga para desarrollar y convertir una configuración de transporte cisterna multimisión basada en el B767. La aeronave está configurada simultáneamente para reabastecimiento en vuelo, carga, VIP, pasajeros y sistemas ISR, según las necesidades del operador.

La aeronave incluye una puerta de carga especial y capacidad para palés de carga integrados. Los asientos y las consolas de los pasajeros se pueden instalar o desmontar rápidamente.

El proceso de conversión del B767 transforma aeronaves B767 usadas en aviones cisterna para diversas misiones militares, todas con capacidad de reabastecimiento en vuelo. Los clientes disponen de múltiples soluciones flexibles, adaptando la aeronave para carga, pasajeros VIP o sistemas de inteligencia, según sus necesidades. Cada configuración incluye una puerta de carga especial y capacidad integrada para palés de carga, así como asientos y consolas para pasajeros que se instalan o desinstalan rápidamente.
Ni idea.
Pero conociendo a los paisanos, nada me extraña.
No te olvides, que con la negativa de los EE.UU, ellos se largaron a ofrecer paquetes de modernización para los F-16 ex FDI para posibles clientes.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es que lógicamente el KC135R no solo es la mejor opción sino la única posible dado el cortísimo dinero con el que se cuenta.
Si se llegan a incorporar estos dos aviones más una posible flota de 4 B737-700 de los cuales dos sean combi estaríamos bien para nuestras aspiraciones de acuerdo al presupuesto.
No sería muy raro ver en unos 4 o 5 años en la flota de transporte y enlace de la FAA a:
2 KC135R
4 B737
8 C/KC130H
4 EMB140
6 SAAB340
5/6 DHC-6
12 B200
 

michelun

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Es que lógicamente el KC135R no solo es la mejor opción sino la única posible dado el cortísimo dinero con el que se cuenta.
Si se llegan a incorporar estos dos aviones más una posible flota de 4 B737-700 de los cuales dos sean combi estaríamos bien para nuestras aspiraciones de acuerdo al presupuesto.
No sería muy raro ver en unos 4 o 5 años en la flota de transporte y enlace de la FAA a:
2 KC135R
4 B737
8 C/KC130H
4 EMB140
6 SAAB340
5/6 DHC-6
12 B200
Cuanto más simple sería todo, si en vez de seguir comprando aviones civiles para llevar pasajeros,se compraran los ATR-72.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cuanto más simple sería todo, si en vez de seguir comprando aviones civiles para llevar pasajeros,se compraran los ATR-72.
Concuerdo, que tome el lugar del F27. Pero bueno, estamos hablando de aeronaves mucho más caras. Acá se están contando las monedas.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Concuerdo, que tome el lugar del F27. Pero bueno, estamos hablando de aeronaves mucho más caras. Acá se están contando las monedas.
No no.
Solo el lugar del F-27, no.
El C-295 estaba destinado a reemplazar el F-27, como al F-28.
Como no se pudo traer el C-295, se trajeron los SAAB-340 como reemplazo parcial de los F-27, y los EMB-140, como reemplazo de los F-28.
Con el ATR-72 unificas todo en un solo modelo.
 
No no.
Solo el lugar del F-27, no.
El C-295 estaba destinado a reemplazar el F-27, como al F-28.
Como no se pudo traer el C-295, se trajeron los SAAB-340 como reemplazo parcial de los F-27, y los EMB-140, como reemplazo de los F-28.
Con el ATR-72 unificas todo en un solo modelo.
El ATR 72 aparte tiene versiones interesantes
No no.
Solo el lugar del F-27, no.
El C-295 estaba destinado a reemplazar el F-27, como al F-28.
Como no se pudo traer el C-295, se trajeron los SAAB-340 como reemplazo parcial de los F-27, y los EMB-140, como reemplazo de los F-28.
Con el ATR-72 unificas todo en un solo modelo.
Claro, el ATR 72 es el reemplazante natural del F27: ala alta, opera en pistas cortas, similar alcance y tiene configuraciones cargo o mixtas. Nunca entendí mas allá de la compra de oportunidad por el costo ir por la panoplia de aviones de pasajeros por la que se optó. Cada compra de EMB 140 pienso que sentido tiene mas alla de LADE. Ninguna explicación, ni siquiera la de que en tiempos de guerra llevás soldados en esos aviones me parece convincente. Tampoco son reemplazo de los F28 en versión cargo por lo que siempre me pareció poner recursos escasos en una capacidad muy discutible
 
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michelun

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El ATR 71 aparte tiene versiones interesantes
Re contra interesantes!
MPA, ASW,ASuW, transporte, pasajeros, y hay versiones reconvertidas con portón de carga lateral.
Podría ser el remplazo de los G-222 para el CAE, complemento de los P-3C, y reemplazo de los F-28 de COAN, como de la FAA.
Claro, el ATR 72 es el reemplazante natural del F27: ala alta, opera en pistas cortas, similar alcance y tiene configuraciones cargo o mixtas. Nunca entendí mas allá de la compra de oportunidad por el costo ir por la panoplia de aviones de pasajeros por la que se optó. Cada compra de EMB 140 pienso que sentido tiene mas alla de LADE. Ninguna explicación, ni siquiera la de que en tiempos de guerra llevás soldados en esos aviones me parece convincente. Tampoco son reemplazo de los F28 en versión cargo por lo que siempre me pareció poner recursos escasos en una capacidad muy discutible
El ATR-72, tranquilamente, podría ocupar el lugar que ocupan los SAAB 140, y EMB-145 tanto en funciones de LADE, o como transporte.
 
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