Conflicto entre Israel e Iran

Más de 50 aviones de combate en ataques que duraron más de tres horas y causaron la destrucción de instalaciones clave del programa nuclear iraní

Israel llevó a cabo el miércoles una operación aérea masiva contra centros de producción de centrifugadoras de uranio en Irán, utilizando más de 50 aviones de combate en ataques que duraron más de tres horas y causaron la destrucción de instalaciones clave del programa nuclear iraní, según funcionarios israelíes y del organismo nuclear de la ONU.

“En la amplia operación participaron más de cincuenta aviones de combate, duró más de tres horas e incluyó tres oleadas de ataques”, declaró Effie Defrin, portavoz del ejército israelí. “Durante la operación, atacamos un centro de producción de centrifugadoras destinado a permitir al régimen seguir mejorando su enriquecimiento de uranio”, añadió en una declaración en hebreo.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que los ataques israelíes causaron la destrucción de dos edificios en Karaj, cerca de la capital Teherán, donde se fabricaban piezas para las centrifugadoras del programa nuclear iraní. La agencia también indicó que fue alcanzado un edificio del Centro de Investigación de Teherán, donde “se fabricaban y probaban rotores para centrifugadoras avanzadas”.

 
Arriba