Conflicto entre Israel e Iran

Yo no creo que EEUU se involucre activamente atacando a Irán. Pero bueno, veremos.
Creo que viene más por el lado de darle luz verde a Israel de atacar mucho más duro.

Respecto a Irán :
Los balísticos, será muy complicado el vehículo lanzador ?.ese parece ser el punto débil.
Demás de la estructura para lanzar el misil en si, estimo deben tener un buen sistema de posicionamiento y una computadora que permita calcular donde debe posicionarse y en qué ángulo y dirección exacta debe lanzar el misil para asegurar el punto de impacto, ya que no creo que los balísticos tengan algún sistema de guía terminal

Demás de la estructura para lanzar el misil en si, estimo deben tener un buen sistema de posicionamiento y una computadora que permita calcular donde debe posicionarse y en qué ángulo y dirección exacta debe lanzar el misil para asegurar el punto de impacto, ya que no creo que los balísticos tengan algún sistema de guía terminal
MMM .... creo que este nivel, le cargas la info y llega donde quiere

Iconoclasta

Colaborador
Hay un rumor , que esta tomando peso, de que en Teheran hay un arma nuclear.

Por eso el cambio de Trump, y por eso la evacuacion de Israel, y por eso la evacuacion total de Teheran.

Sumado a este "rumor", puede ser totalmente fake, no habrá podido llegar algo en los aviones desde China?
¿Esto habrá movido a EEUU?
¿estamos viendo una gran negociación, o hay un riesgo nuclear inminente?

Nono, los misiles balísticos "comunes" al día de hoy sí tienen guía. No guía terminal, ningún misil balísticos la tiene, al menos hasta donde sé.

Saludos

Eso pensaría cualquier elemento racional, de los que tienen nukes y entienden el concepto MAD, no aplica a Irán, que creen en martirio, y que haciéndolo se ganan el cielo y las vírgenes.
Dicen que las usarían y quieren cometer genocidio, ergo, hay que creerles, yo no jugaría a qué de golpe se 'se abuenen'
También creo que de obtener armas nucleares, Irán no las hubiera usado.
Pensábamos lo mismo del gordito de Corea del Norte y para lo único que les sirve es para seguir haciéndose el malo. Pero bien sabe que si las usa, se acaba todo.
Lo mismo pasaría con Irán, si las tuviera y las usara, dejaría de existir. Solo le serviría para que le tuvieran un poco más de respeto, y que no lo invadieran.

De todos modos estoy de acuerdo con lo que está haciendo Israel, tanteo el terreno, vio que tenia posibilidades y se mando. Cualquiera haría lo mismo con un enemigo declarado.

Benjamín Netanyahu aseguró que la muerte del líder supremo de Irán "le pondría fin" al conflicto.​

El mandatario israelí responsabilizó a el ayatollah Alí Khamenei por la tensión histórica en la región y reiteró que los ataques de sus fuerzas evitaron "una guerra eterna".

Fuente: Ambito.com (Arg)

Los F-14 iraníes, conocidos como "Persian Tomcats", fueron destruidos en un ataque aéreo israelí.​

Independientemente de cómo termine este conflicto, si después de él existe una Fuerza Aérea iraní de alguna relevancia, es muy poco probable que incluya al F-14.

F14-strike-iran-israel-destroyed-tehran.jpg

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron imágenes de una cámara de puntería infrarroja que muestra el derribo de dos cazas F-14A Tomcat por munición aire-tierra mientras se encontraban estacionados frente a refugios aéreos reforzados en el Aeropuerto Internacional de Mehrabad, Teherán. Los ataques formaron parte de la creciente campaña de Israel para desmantelar definitivamente la capacidad de defensa aérea de Irán, que incluye la destrucción de la flota de aviones de ala fija de la Fuerza Aérea Iraní.

Desde que comenzó el conflicto, he estado publicando en redes sociales que esto probablemente marcaría el fin de la vida operativa del F-14. Irán ha seguido manteniendo un pequeño grupo de F-14 en condiciones de vuelo dos décadas después de que la Armada estadounidense —el único otro operador del modelo— descontinuara el Tomcat.

GtXQNHIbMAEfoUx

GtS-DeQbIAAubZV

La campaña israelí para neutralizar por completo las defensas aéreas de Irán es un componente clave de la operación aérea más amplia. No solo permitirá a Israel operar libremente sobre Irán en su intento por destruir los programas de armas nucleares y de largo alcance del país, sino que probablemente también le permitirá seguir accediendo a los cielos iraníes mucho después de que concluya la misión principal. Esto será crucial para garantizar que Irán no reconstruya sus programas nucleares o de misiles de largo alcance. Esto implica destruir todos los aspectos de las defensas aéreas del país, incluyendo la precaria fuerza de cazas del régimen.

De hecho, publiqué una publicación en X sobre los dos Tomcats en cuestión hace apenas un par de días. Estos aviones llevan años estacionados fuera de los refugios reforzados de la base aérea conectada al aeropuerto internacional de Teherán. Los Tomcats han proporcionado cobertura de alerta de reacción rápida (ARR) para Teherán en el pasado, junto con otros tipos, pero su base principal es la Octava Base Aérea Táctica de Isfahán. Estos dos aviones estaban inoperativos, al igual que la gran mayoría de los supervivientes de los 79 F-14A entregados al Sha de Irán en la década de 1970.............................

GtXX8v_b0AASY_2

Israel debe ser juzgado por este acto como de "lesa humanidad"..., como van a destruir Tomcats!!!