Su-34 Fullback

Sebastian

Colaborador
@GuyPlopsky
Fotografía sin fecha, publicada hoy en el canal de Telegram de Aviahub, que muestra un misil aire-superficie Kh-38ML fijado a una unidad de eyección aerotransportada AKU-58U en el punto duro de entrada de estribor (estación 10) de un caza de ataque VKS Su-34.

GnCgsXAaUAAcx1u

Grulla

Colaborador
Colaborador

¡El Sukhoi Su-34 Fullback voló hace 35 años!

Sobre el papel, es uno de los aviones más nuevos en el arsenal de la Federación Rusa. Sin embargo, el avión de ataque y penetración terrestre Sukhoi Su-34 Fullback voló hace exactamente 35 años, el 13 de abril de 1990 . Hoy en día, este formidable aparato, que nunca ha logrado encontrar su lugar en el mercado de exportación, está totalmente asociado a la guerra que se libra en Ucrania, tanto se ha hablado allí de él . Recordemos que se trata de otra evolución del venerable caza Su-27 Flanker .

35-ans-Su-34-sujet-1_MinDefRussie.jpg

Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Planta de Aviación de Novosibirsk, V.P. Chkalov, entregó este año el primer lote de cazabombarderos Su-34 al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. «La producción de uno de los aviones más demandados, el bombardero de primera línea Su-34, se ha más que duplicado en dos años», afirmó V. Badekha, director ejecutivo de la UAC.
PJSC UAC

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otra filmación del Su-34 Fullback de exportación con camuflaje desértico, muy probablemente encargado por Argelia.

Un avión de combate Su-34 camuflado en el desierto construido para la Fuerza Aérea Argelina. Este caza no es actualmente una prioridad para la Fuerza Aérea iraní. La prioridad de Irán son los aviones de combate Sukhoi 30/35. El Su-35 es un mini-AWACS para realizar operaciones de interceptación aérea/patrulla aérea, atacar objetivos aéreos y cazas enemigos, y el Su-30 para misiones de ataque profundo/antirradar/antibuque y entrenamiento avanzado.

Sukhoi Su-34 con bodega, aparecido en una publicacion web hace ya algunos años en febreo 26 del 2018, no deja de ser interesante, compartido desde:

maks2003d1197.jpg

maks2003d3101.jpg

Sumado a una imagen al parecer retocada para mostrar su disposicion inferior

1858852_original.jpg
Pero las primeras imágenes no son de un Su-34, son de un Su-30

Sukhoi Su-34 con bodega, aparecido en una publicacion web hace ya algunos años en febreo 26 del 2018, no deja de ser interesante, compartido desde:

maks2003d1197.jpg

maks2003d3101.jpg

Sumado a una imagen al parecer retocada para mostrar su disposicion inferior

1858852_original.jpg

Si mis cálculos no me fallas, esa cosa entre la admisión de aire modifica muchísimo la aerodinamia del avión. No lo veo para nada viable, y no tengo pruebas ni dudas.

saludos

Motocar

Colaborador
Si mis cálculos no me fallas, esa cosa entre la admisión de aire modifica muchísimo la aerodinamia del avión. No lo veo para nada viable, y no tengo pruebas ni dudas.

saludos

Ese sistema rompe con el diseño de gran superficie alar, al introducir un enorme compartimiento entre las dos gondolas de los motores, ese es un punto importantisimo en el concepto creado en el diseño original del Su-27 y aprovechado en las versiones y evoluciones posteriores, llegando de lejos al novedoso Su-57

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Su-34 ruso se desploma: 41 unidades destruidas​

26 de julio de 2025

Su-34: pérdida operativa en la guerra en Ucrania

Rusia refuerza su flota aérea con nuevos Su-34 Fullback
El Sukhoi Su-34, presentado como un componente principal de la aviación rusa, ha experimentado una degradación operativa considerable en la guerra en Ucrania.