Accidentes en la Aviación Civil

Por el momento y de modo "firme" tenemos algunos puntos que permiten ir formando una idea de qué pudo haber sucedido:

Se desplegó la turbina RAM (se ve en un video) lo que indica pérdida total de energía eléctrica, y son los motores los que generan electricidad, la cual también activa el sistema hidráulico. Quizás es por ello que el tren de aterrizaje no fue retraído cuando el 787 comenzó a ganar altitud.

Entonces estaríamos ante una pérdida de potencia simultánea -algo muy raro- pero es conducente con el despliegue del RAM y con el supuesto audio del piloto que informó "sin empuje, perdemos poder".

Todo sería un indicio pero falta mucho por ver que sucedió, por lo pronto las "cajas negras" ya fueron recuperadas. Ahora a esperar el primer informe preliminar.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hasta ahora un unico sobreviviente de 142, y sin informacion de residentes del sitio donde cayo el avion, la verdad que es increible que alguien salga caminando de algo asi

RCQK6GPRAVHWZC7WJDXGRKHD5Y.jpg

https://www.infobae.com/america/mun...dia-que-se-estrello-con-242-personas-a-bordo/
Si, es increíble. No lo creo.

Es más, es imposible.

O estamos en presencia de un ser de luz que es inmune a las explosiones de decenas de toneladas de combustible e inmune a las esquirlas

Puede llegar a ser una reencarnación de Shiva o de Vishnu, sino difícil.

Si, es increíble. No lo creo.

Es más, es imposible.

O estamos en presencia de un ser de luz que es inmune a las explosiones de decenas de toneladas de combustible e inmune a las esquirlas

Puede llegar a ser una reencarnación de Shiva o de Vishnu, sino difícil.
Daniel, tenia el ticket en el pantalon aparentemente

BKZNICGS35GCRCWKMED4O6DV4Y.jpg

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel, tenia el ticket en el pantalon aparentemente

BKZNICGS35GCRCWKMED4O6DV4Y.jpg
Si, lo vi.
Me sigue pareciendo imposible. No digo que no sea, digo que no lo creo, o que me costaria mucho creerlo.
Si hubiera estado sentado atrás es más factible, pero en fila 11 me parece casi imposible

Pero supongo que los milagros pasan, que se yo

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
Viendo los videos, fotos y leyendo algunos relatos de testigos, mi comentario inicial tiene que ver con problemas de flaps y T/O thrust set.

Argos

Colaborador
Colaborador
¿Primer accidente grave de 787 y la culpa es de Boeing?
Yo te diria que se le viene la noche al piloto y al copiloto.

Tenemos que esperar el resultado del análisis de las cajas negras en todo caso.

Por eso puse, "si es lo que parece".
Primer accidente de este modelo, pero vienen de muchos en otros.

Lift vs. Power – What Really Happened to AI171? | Captain Steeeve Reacts​

Captain Steeeve
#AI171 #AirIndiaCrash #captainsteeeve
On June 9th, Air India flight AI171 crashed during takeoff in India. In this episode, Captain Steeeve dives into what we know so far—and what may have gone terribly wrong in the cockpit. …

Tiene un punto. A mi entender es una falta de potencia repentina, eso mismo tengo entendido que transmitio la tripulacion a torre.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por eso puse, "si es lo que parece".
Primer accidente de este modelo, pero vienen de muchos en otros.

Tiene un punto. A mi entender es una falta de potencia repentina, eso mismo tengo entendido que transmitio la tripulacion a torre.
Lo que dice el del vídeo es que el copiloto se equivocó, bajó los flaps EN LUGAR de subir el tren....

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo que dice el del vídeo es que el copiloto se equivocó, bajó los flaps EN LUGAR de subir el tren....

Tambien dice que, por el momento, es una teoria. Y tiene logica de cara a es mucho mas factible un error humano que un problema tecnico desde una plataforma tan segura, peeero... las cajas negras son el unico testigo por ahora.

Yo sigo viendo una plantada en la potencia, sin pajaros, sin humo o fuego. Una configuracion que permite levantar vuelo sin problemas en los primeros 100 mts. (LAPA LV-WRZ nunca lo logra) y luego me parece que simplemente pierde empuje. Si no se demuestra contaminacion de combustible o falla humana como la sugerida, todos van a mirar a a empresa que gano fama de enviar a volar aeronaves mal ensambladas o con software de vuelo con problemas de bipolaridad.

Entre tanta info sin confirmar recuerdo escuchar o leer que la tripulacion avisa que pierde potencia, y otro que dice ver el RAT desplegado. Si alguien me lo puede confirmar o desmentir, ahi hay dos indicios serios.

Monchi

Colaborador
Colaborador

Lift vs. Power – What Really Happened to AI171? | Captain Steeeve Reacts​

Captain Steeeve
#AI171 #AirIndiaCrash #captainsteeeve
On June 9th, Air India flight AI171 crashed during takeoff in India. In this episode, Captain Steeeve dives into what we know so far—and what may have gone terribly wrong in the cockpit. …
Interesante el video.
Pero no me cierra que pueda deberse solo a la retraccion de flaps en lugar del tren de aterrizaje.
Tanta perdida de sustentacion puede causar pasar de flaps 5° a ala limpia?
Y el drag que le atribuye al tren puede influir tanto todavia?
A plena potencia no deberia poder seguir acelerando sin problemas? Si esta certificado para poder continuar con el despegue con un solo motor.
Ademas las palancas de los flaps y el tren de aterrizaje estan bien separadas, muy dificil que se confunda asi
boeing-787-cubierta-de-vuelo.jpg

Vos la tenes mas clara en cuanto a esas posibilidades y procedimientos

Argos

Colaborador
Colaborador
Ya arrancamos.

ORDENAN a Air India CHEQUEAR TODOS SUS AVIONES​

Descartado error de configuracion o "manotazo de principiante".
RAT no confirmado
Chequeos de sistema de combustibles al resto de la flota (min 9:44)

Ya arrancamos.

ORDENAN a Air India CHEQUEAR TODOS SUS AVIONES​

Descartado error de configuracion o "manotazo de principiante".
RAT no confirmado
Chequeos de sistema de combustibles al resto de la flota (min 9:44)
Combustible contaminado o de mala calidad?

Tambien dice que, por el momento, es una teoria. Y tiene logica de cara a es mucho mas factible un error humano que un problema tecnico desde una plataforma tan segura, peeero... las cajas negras son el unico testigo por ahora.

Yo sigo viendo una plantada en la potencia, sin pajaros, sin humo o fuego. Una configuracion que permite levantar vuelo sin problemas en los primeros 100 mts. (LAPA LV-WRZ nunca lo logra) y luego me parece que simplemente pierde empuje. Si no se demuestra contaminacion de combustible o falla humana como la sugerida, todos van a mirar a a empresa que gano fama de enviar a volar aeronaves mal ensambladas o con software de vuelo con problemas de bipolaridad.

Entre tanta info sin confirmar recuerdo escuchar o leer que la tripulacion avisa que pierde potencia, y otro que dice ver el RAT desplegado. Si alguien me lo puede confirmar o desmentir, ahi hay dos indicios serios.
Combustible contaminado no tiene que ver con el fabricante.. sino con mantenimiento .
.el lapa podía despegar con más pista y caer igual . Cómo le paso al Spanair
.
Falla de ambos motores con alta t ambientes en take off es muy raro ..pero es muy común que falla y
Motor 1, apagan el 2 y adios . Jeju airlines es un ejemplo

Me sorprende que un avión tan moderno, no tenga cargads la lógica de la fase de vuelo y no te bloquee cometer pelotudeces.

X ej, estás en despegue, en velocidad de rotación, eng 1 control fail, vos apagas el motor 2 ..y el avión te bloquea la función

Es un error tonto, que al ocurrir tantas veces, pasa a ser tonto el que no lo erradica

Argos

Colaborador
Colaborador
Combustible contaminado o de mala calidad?

Se dijo, pero la orden de chequeo va contra los sistemas de gestión del combustible de las aeronaves.

Creo que lo segundo que hicieron fue ir a ver que tenían cargado el resto de los vuelos programados, dudo que venga por ahí.