Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad

BF28Rfh.png

Saludos cordilaes.
Interesante en qué podremos cooperar en protección de fronteras con el RU, o quizás la idea es que ellos nos enseñen a controlar las fronteras de territorios completamente rodeados por mar...

Interesante en qué podremos cooperar en protección de fronteras con el RU, o quizás la idea es que ellos nos enseñen a controlar las fronteras de territorios completamente rodeados por mar...
Y en cuanto a fronteras, seguridad maritima y navegacion maritima internacional hay que recordarle a Reino Unido que sus buques se presenten en aguas argentinas a las autoridades navales ARA y Prefectura con las banderas correspondientes al Reino Unido como marcan las normativas internacionales, y no la de un pais que no existe, la bandera kelper de Malvinas.

Estaba en prisión domiciliaria, rompió su tobillera para escaparse y como no le dieron otra, la jueza decidió liberarlo

La decisión, adoptada por la magistrada Lilian Cecilia Bórquez, no llegó a concretarse porque se realizó una audiencia de revisión para evitar la liberación del delincuente. En diálogo con Infobae, el ministro de Seguridad de Chubut advirtió: “Al que me rompe la tobillera, no le doy más"

Un aplauso para la jueza .. .......... Todo un ejemplo de lo que no hay que hacer.

Llamativo el énfasis que se pone en combatir el contrabando cuando en la ideología del gobierno no debería existir arancel de importación y a los que evaden controles estatales el presidente los considera "héroes talentosos con agallas".

Yo lo dije y pasé videos en su momento, recuerdo haberlo discutido con vos...
Y siempre te dije que NUNCA habló de dolarización, SIEMPRE de COMPETENCIA de MONEDAS. Dolarización es el título que la prensa le puso.
Lo único que dijo es que la gente "ya eligió la moneda de preferencia, el dólar, por lo que sería un dolarización de facto".

En ningún momento habló que el estado iba a impulsar una dolarización oficial como reemplazo de moneda.

Y siempre te dije que NUNCA habló de dolarización, SIEMPRE de COMPETENCIA de MONEDAS. Dolarización es el título que la prensa le puso.
Lo único que dijo es que la gente "ya eligió la moneda de preferencia, el dólar, por lo que sería un dolarización de facto".

En ningún momento habló que el estado iba a impulsar una dolarización oficial como reemplazo de moneda.

Se necesitaría una reforma constitucional para eso si no me equivoco. Pero justamente por eso es que la "endógena" no creo vaya a funcionar, mientras exista el peso, el que tiene dólares no los va a largar (el que tiene ahorros normales eh, no hablo de gente de mucha guita que puede hacer negocio). El argentino lamentablemente ya se quemó muchísimas veces, es completamente normal que vea una vaca y llore. Ahora volvamos al tópico porque sino nos retan :D

Artrech

Colaborador
Colaborador

Ahora cada vez que lanzan un operativo se encargan que el collage de fuerzas este completo, no importa si es una frontera terrestre o naval, si es zona urbana o rural, si están controlando una frontera, el tránsito o una manifestación; siempre tienen que estar todas las fuerzas (incluso ahora también SPF en operativos de seguridad WTF!). Lo importante es que sea un operativo interfuerzas, "comando unificado", que estén todos los colores, todos haciendo de todo mezclando todos los roles y funciones. Esa es la prioridad, que en los medios se vean desplegadas todas las fuerzas, que ni falte ninguna.

Última edición:
Llamativo el énfasis que se pone en combatir el contrabando cuando en la ideología del gobierno no debería existir arancel de importación y a los que evaden controles estatales el presidente los considera "héroes talentosos con agallas".
Drogas, tráfico de personas, armas de fuego, residuos tóxicos, hay muchísimas cosas que son contrabando y nada tiene que ver con aranceles a las importaciones... realmente sorprende un comentario tan básico.

Drogas, tráfico de personas, armas de fuego, residuos tóxicos, hay muchísimas cosas que son contrabando y nada tiene que ver con aranceles a las importaciones... realmente sorprende un comentario tan básico.
El gobierno habla de siempre contrabando, no lo inventé yo.
Cuando alguien dice énfasis, no significa que eso sea todo, significa que es lo que destaca el discurso.
Estoy haciendo un comentario sobre el discurso, no sobre la política en sí,

El gobierno habla de siempre contrabando, no lo inventé yo.
Cuando alguien dice énfasis, no significa que eso sea todo, significa que es lo que destaca el discurso.
Estoy haciendo un comentario sobre el discurso, no sobre la política en sí,
Cita textual "Llamativo el énfasis que se pone en combatir el contrabando cuando en la ideología del gobierno no debería existir arancel de importación",

Mezcla conceptos básicos, ud pude tener arancel cero y eso no quiere decir que los productos no pasen por aduana, la seguridad electrica, la salubridad, y la legalidad de los productos nada tiene que ver los aranceles aduaneros, y ahí es dónde interviene la seguridad hasta en el más libertario gobierno.

El contrabando de personas no lo controla aduana, lo controla migraciones con las fuerzas de seguridad, y jamás este país cobró arancel para la importación de personas...

Artrech

Colaborador
Colaborador

Me parece superador el proyecto de reorganización de la PFA. Solo me gustaría acotar que noto dos puntos en los que me parece que se estaría metiendo en las funciones de la GNA:

CAPITULO II
Funciones y Atribuciones

Art. 5 Inc. 9: Colaborar en la protección de infraestructura crítica cuando fuere requerido.

Art. 5 Inc. 11: Concurrir a la vigilancia y seguridad policiales en las fronteras nacionales.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estaría bueno que esté proyecto de ley sea el puntapié para volver al orden en la seguridad federal:

GNA: fronteras, objetivos estratégicos y embajadas (guardia fronteriza)
PNA: mar argentino, ríos y lagos navegables (guardia costera)
PFA: convirtiéndose en la verdadera policía federal que siempre debió ser. Delitos federales, investigaciones; y a nivel interno orden público federal, seguridad de estado y asistencia en siniestros.
PSA: aeropuertos, no tiene nada que hacer fuera de ellos.
SPF: prisiones federales y traslado de detenidos.

Me parece superador el proyecto de reorganización de la PFA. Solo me gustaría acotar que noto dos puntos en los que me parece que se estaría metiendo en las funciones de la GNA:

CAPITULO II
Funciones y Atribuciones

Art. 5 Inc. 9: Colaborar en la protección de infraestructura crítica cuando fuere requerido.

Art. 5 Inc. 11: Concurrir a la vigilancia y seguridad policiales en las fronteras nacionales.

Lo de la frontera estaba en la ley orgánica ya.