Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Puedes ser el final del Su-75 o su relanzamiento...
Lo que creo que si está claro es que Rusia necesita un caza ligero por debajo del Su-57....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que creo que si está claro es que Rusia necesita un caza ligero por debajo del Su-57....
yo creo otra cosa...el su75 nacio muerto con la aparicion de los j50 y j36.

Ya hace 4 años que vienen con el relanzamiento....................................... esperemos que tengan suerte

Saludos

yo creo otra cosa...el su75 nacio muerto con la aparicion de los j50 y j36.
Ya hace 4 años que vienen con el relanzamiento....................................... esperemos que tengan suerte

Saludos
En realidad yo creo que estaba muerto desde que dijeron que era solo para exportación... No recuerdo desde la SGM ningún caza construido para "otro pais"....

Realmente yo no tengo mucha fe ni en el MIG 35 ni en el Su-75... pero menos aún en que tengan capacidad para saltar a un caza ligero de sexta generación... y van a necesitar "algo" con cierta urgencia... Y en un futuro inmediato o bien solo comprarán Su-34 y 35 más los Su-57 o si las cuentas no les dan, veo casi más probable el MIG-35.

Eso si Los Chinos han "despertado" a los EEUU, pero a los Rusos les ha dado la puntilla....

En realidad yo creo que estaba muerto desde que dijeron que era solo para exportación... No recuerdo desde la SGM ningún caza construido para "otro pais"....

Realmente yo no tengo mucha fe ni en el MIG 35 ni en el Su-75... pero menos aún en que tengan capacidad para saltar a un caza ligero de sexta generación... y van a necesitar "algo" con cierta urgencia... Y en un futuro inmediato o bien solo comprarán Su-34 y 35 más los Su-57 o si las cuentas no les dan, veo casi más probable el MIG-35.

Eso si Los Chinos han "despertado" a los EEUU, pero a los Rusos les ha dado la puntilla....
No nos olvidemos que el Su-75 es un proyecto privado de UAC. No fue requerido por la VKS como el T-50.

Es un intento de producir un caza ligero stealth sin pagar el desarrollo de tecnologías, ya que usarían las del Su-57 o variantes de exportación. Y es un intento de UAC de comer un pedazo del mercado masivo que se viene éstas décadas de reemplazo de aviones de 3ra y 4 generación por todo el mundo.
Intentanto mantener los usuarios de viejos Su-22s, Mig-21s, Mig-23, Mig-29 y alternativa para los países que USA y Europa limita acceso a stealth o son muy caros. Hay que reemplazar M-2000s, F-16s, F-5s.

Mismo que algunas FA podrían ser tentadas a tener un aparato stealth. Ya que algunos países están mejorando económicamente y deben construir sus Fuerzas Aéreas.

El tema es que con el conflicto de Ucrania no hay forma que puedan trabajar en un prototipo si Rusia tiene la producción a full con los modelos existentes, el Su-57 a cuenta gotas y en pruebas de combate.
Va a tener que terminar la guerra, el Su-57 entrar en servicio en 72 aeronaves más o menos, y recién ahí el Su-75 podría ser construido y ofrecido.

No me sorprendería si Egipto lo comprase.

Hay que ser optimistas...... sin dudas el SU-35/34 y SU-57 ya estan muy encamianada la produccion

Saludos

Lo pensé... pero lo descarté. El Northrop N-156 se fué iniciativa privada de la empresa, no de un tercer país; además el estado lo adoptó como el T-38 Talón y también en 1956 como caza ligero para vender a los aliados, así que si tuvo, y mucho, apoyo oficial. Finalmente incluso lo compró (F-5E/F).

Buen punto,... digamos entonces el F-5G o F-20 Tigershark que fracaso

Saludos

Últimas noticias: Rusia y Bielorrusia coproducirán el caza furtivo Su-75 Checkmate, lo que genera preocupaciones en la OTAN .​

Si leo la nota dice que se iniciaron conversaciones................ es decir es mas de lo mismo .........

Aunque con esta foto gano puntos
Breaking_News_Russia_and_Belarus_to_Co-Produce_Su-75_Checkmate_Stealth_Fighter_Raising_NATO_Concerns-71a5d2d3.webp

Saludos

Utilizar a Bielorrusia para ensamblar aviones podría ser una estrategia.

No conozco su capacidad para este tipo de industria pero tras el ataque ucraniano a bases de bombarderos lo próximo podrían ser las fábricas.

Ucrania no actuará en territorio bielorruso pues daría pie a una escalada y abrir todo el frente al norte.

Saludos.

Utilizar a Bielorrusia para ensamblar aviones podría ser una estrategia.

No conozco su capacidad para este tipo de industria pero tras el ataque ucraniano a bases de bombarderos lo próximo podrían ser las fábricas.

Ucrania no actuará en territorio bielorruso pues daría pie a una escalada y abrir todo el frente al norte.

Saludos.
Hasta donde yo se, no tiene fábricas con cierta capacidad. En la era soviética tenía tres centros de mantenimiento y reparación. Actualmente creo que solo fabrican elementos de helicopteros y algún UAV (Condor). En 2023 intentaron activar la construcción del Su-25... nunca se supo si se llegó a algo. Supongo que seguirán teniendo capacidad para mantener sus propios aviones... pero poco más.

Si el Su-75 depende de que se fabrique en Bielorrusia, mal vamos.

Hasta donde yo se, no tiene fábricas con cierta capacidad. En la era soviética tenía tres centros de mantenimiento y reparación. Actualmente creo que solo fabrican elementos de helicopteros y algún UAV (Condor). En 2023 intentaron activar la construcción del Su-25... nunca se supo si se llegó a algo. Supongo que seguirán teniendo capacidad para mantener sus propios aviones... pero poco más.

Si el Su-75 depende de que se fabrique en Bielorrusia, mal vamos.
Rusia está a pleno con su producción y lo que puedan incrementar, lo van a usar para ellos y sus estrellas de ventas.

Lo más probable es que Rusia busque una nueva línea de producción e incrementar los proveedores, y ahí tienen un país al lado que algo puede pagar y capacidad industrial remanente.

Rusia está a pleno con su producción y lo que puedan incrementar, lo van a usar para ellos y sus estrellas de ventas.

Lo más probable es que Rusia busque una nueva línea de producción e incrementar los proveedores, y ahí tienen un país al lado que algo puede pagar y capacidad industrial remanente.
Como bien dices Rusia tiene saturada su producción por lo que no es ninguna tontería buscar otros lugares de fabricación...
El problema es que no les vale con naves dónde montar aviones que se envíen por piezas desde Rusia... seguirían colapsando más su industria.
Y Bielorrusia supongo que las instalaciones que tienen estarán más o menos ocupadas. Habría que crear toda una industria de materiales, componentes y de montaje casi desde cero. Además también necesitarían dotar a las empresas de máquinas-herramienta muy avanzadas y que a duras penas están ellos poniendo en servicio en sus propias fábricas. Haría falta una fuerza laboral que dudo que tengan y que necesita de muchos años formar... El camino me parece bien y cuanto antes empiecen mejor... pero se me antoja largo... muyyy largo...