Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Yo considero el 22lr un tiro liviano por algún zorro molesto y otro animal de poca monta creo que en inglés se dice varmit, y el .44, por si se requiere para algún javali, la idea de la propuesta imaginaria es poder salir del supuesto problema caminando, y no una salida de caza, para esto me replantearia otras opciones de armas.
No te olvides el repelente de mosquitos ::) wv

Arte es un arma fabricada durante la Segunda Revolución Industrial, con gran participación de artesanos.
Además, es el fusil que estandariza al Ejército Argentino, gracias a la gran mente del General Pablo Richieri, un estratega y revolucionario que comprendió cómo las tácticas y técnicas argentinas se estaban quedando completamente desfasadas frente a las nuevas prácticas militares. Es el fusil que deja fuera de servicio a los antiguos "Fusiles Patria" y a los fusiles de avancarga modernizados a percusión.

Fue el fusil principal hasta la llegada del FAL.
El hecho de que Richieri solicitara ciertas modificaciones al Mauser 1909 como aumentar la resistencia del cerrojo de 3.500 a 4.000 kilogramos, o mejorar la uña extractora para asegurar que el fusil no falle al extraer la vaina, sin importar las condiciones , en palabras de muchos es el mejor fusil jamas fabrciado por Mauser. EL mas fino una obra de arte
Un poco más actual Mauser K 98.

También le consegui municion original Argentina:

Whats-App-Image-2025-05-11-at-10-38-38-PM.jpg

Whats-App-Image-2025-05-11-at-10-38-38-PM-2.jpg

Whats-App-Image-2025-05-11-at-10-38-38-PM-1.jpg
Acabo de conocer lo que es la envidia, pensé que ese sentimiento no vivía en mí jaja, Felicitaciones

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Chiche nuevo: Taurus G3. Viene con un estuche de plástico negro que le pasa el trapo al estuche azul de las Bersa. Vino con el cargador de 15 que tiene puesto y dos extendidos de 17.
FlLVWbK.jpeg

Morfi con vaina de acero. Nos rindieron muy bien últimamente en el polígono porque estaban de oferta. Eso sí, rompieron un par de agujar extractoras de SIG.
EWcmhYC.jpeg
Hermoso fierro, te felicito....!

Dónde y a qué precio compraste la muni 9mm con vaina de acero?

Uff, eso de que te rompa la uña extractora...
Fue con una Sig P320. El resto (CZ, Glock 43x, 17, 19) tiró sin problemas. Al parecer es bastante delicada en ese aspecto. Se terminó comprando un kit de agujas.

Hermoso fierro, te felicito....!

Dónde y a qué precio compraste la muni 9mm con vaina de acero?
Gracias! Actualmente es la 9 double stack más barata del mercado. Las Magtech las compré en Gunshop de Monte Grande cuando retiré la Taurus. $34.400, de 124 grains, si pagaba en efectivo $33.500.
Sino en promo $31.400 si llevás más de 4 cajas. En el TFLZ está $30 u$s, el precio es bastante similar por la zona.
No hay tanta diferencia en precio con las 124 de latón ($39.300), pero si uno es de tirar mucho hace la diferencia. Mis amigos aprovecharon para comprar cuando estaban a u$s25 hace un mes (si comprabas más de 10 cajas).

Chiche nuevo: Taurus G3. Viene con un estuche de plástico negro que le pasa el trapo al estuche azul de las Bersa. Vino con el cargador de 15 que tiene puesto y dos extendidos de 17.
FlLVWbK.jpeg

Morfi con vaina de acero. Nos rindieron muy bien últimamente en el polígono porque estaban de oferta. Eso sí, rompieron un par de agujar extractoras de SIG.
EWcmhYC.jpeg

Esta hermosa , estaba viendo de comprar una 9 compacta , tengo una Taurus G2C con cerca de 1000 disparos tirando con las balas mas berretas del mercado y 00 problemas.
La G3 se ve buen fierro. Excelente compra , muy buena.

Muy linda la G3. Yo hace rato vengo usando las Magtech de acero. En la Triestina la tienen en oferta a $31000. Yo había comprado en My Friend a usd 25 cada caja, comprando al menos 5. Nunca tuve problemas.

Esta hermosa , estaba viendo de comprar una 9 compacta , tengo una Taurus G2C con cerca de 1000 disparos tirando con las balas mas berretas del mercado y 00 problemas.
La G3 se ve buen fierro. Excelente compra , muy buena.
Hablando de berretas, no sé hace cuánto te fuiste, pero acá hay unas de "marca" Waffen, que son recargas hechas por los de Full Metal, la munición viene con vainas de distintas marcas y los proyectiles son tan malos que de 10, 6 pegan de costado. Una basura. Y nada de ¿Cómo está el cañón? Siempre estriado impecable, armas como nuevas (Glock 19, Browning HP35, Bersa TPR)

Muy linda la G3. Yo hace rato vengo usando las Magtech de acero. En la Triestina la tienen en oferta a $31000. Yo había comprado en My Friend a usd 25 cada caja, comprando al menos 5. Nunca tuve problemas.

No se puede ver mas la página web de la armería, creo que era club de armas, una lástima...

No se puede ver mas la página web de la armería, creo que era club de armas, una lástima...

MyFriend sigue abierta, pasé en diciembre por allá.
Hace rato quiero ir a La Triestina, pero con el gasto de combustible y tiempo es lo mismo comprarlas por un poco más de plata en mi zona.

Hablando de berretas, no sé hace cuánto te fuiste, pero acá hay unas de "marca" Waffen, que son recargas hechas por los de Full Metal, la munición viene con vainas de distintas marcas y los proyectiles son tan malos que de 10, 6 pegan de costado. Una basura. Y nada de ¿Cómo está el cañón? Siempre estriado impecable, armas como nuevas (Glock 19, Browning HP35, Bersa TPR)

Waffen y Stopping Power son un tema. Waffen nunca me animé a usar, ni siquiera regalada, confío más en las recargas que hacen mis amigos antes que eso. SP sólo he comprado los cartuchos de 12/70 con munición de 7 que vacío, fundo, y hago balas esféricas con molde, para volver a cerrarlas. Por lo que pude ver las vainas son las mismas de las Sterling, por lo que sospecho que las importan de Turquía o de Italia.

Waffen y SP son la peor munición con que he tirado, llega a ser Chistoso como agrupan, si se le puede llamar agrupar a que no peguen 2 Balas iguales, ponés oído y hasta suenan distinto.
Mención especial las "teflonadas" pintadas de Azul, qué suman a la nula Presicion y pésima fiabilidad qué te van a dejar la pistola inmunda.

En la armería me dijeron que Waffen mejoró bastante después de las quejas por la malísima calidad de las municiones pero para que arriesgar. En la armería My Friend tienen varios modelos de equipos de recarga cosa que estoy evaluando comprar.

No bueno , aca la mas berreta es la Winchester Full Metal Jacket que las 50 rondas te salen 12Usd$
Hay demasiada competencia

10363126