• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

 
Prioridad que ciertas unidades esten completas en personal o lo más próximo posible. Hoy podría haber más gente ayudando si el BIM 3 estuviera completo. El Estado no cumple con lo que debe, obviamente no es responsabilidad de las FFAA. Pero la política debe hacerse cargo de generar mayores aspirantes y voluntarios con el incentivo económico lógico no? Obviamente hay que aumentar mucho el presupuesto.

Si el Ministro envia las fuerzas a la frontera como quiere va a haber menos gente en la zona donde vive gran parte del país en casos de emergencia. Lo mismo aplica para las FFSS. Armese una policia de frontera para reemplazar gradualmente a GNA porque enviar a las FFSS y FFAA a las fronteras no es un gran acierto como piensan.
 
Prioridad que ciertas unidades estén completas en personal o lo más próximo posible. Hoy podría haber más gente ayudando si el BIM 3 estuviera completo. El Estado no cumple con lo que debe, obviamente no es responsabilidad de las FFAA. Pero la política debe hacerse cargo de generar mayores aspirantes y voluntarios con el incentivo económico lógico no? Obviamente hay que aumentar mucho el presupuesto.

Lamentablemente la ARA debe tener a la IMARA como su prioridad número 1.000...
 
La DIAP manda infantes a cubrir huecos. Pero lo que esta detrás es la falta de personal. En la ARA faltan cabos por todos lados porque en los buques no pueden faltar, los buques son prioridad.

¿Pero los cabos que van a los BIM no tienen que ser IMARA justamente, son los mismos que los que van a los buques? Si te fijas en el tópico de la fuerza, el BIM 2 tuvo entrenamiento en Baterías, solo una compañía de tiradores, la Delta :confused:
 
¿Pero los cabos que van a los BIM no tienen que ser IMARA justamente, son los mismos que los que van a los buques? Si te fijas en el tópico de la fuerza, el BIM 2 tuvo entrenamiento en Baterías, solo una compañía de tiradores, la Delta :confused:
No, por eso. Los que van a los buques faltan en destinos y se cubren con aeronauticos o infantes de marina.
 
El Estado no cumple con lo que debe, obviamente no es responsabilidad de las FFAA. Pero la política debe hacerse cargo de generar mayores aspirantes y voluntarios con el incentivo económico lógico no? Obviamente hay que aumentar mucho el presupuesto.
...aumentarlo y cumplir la promesa de convergencia con las FFSS, en el corto plazo.
 
La DIAP manda infantes a cubrir huecos. Pero lo que esta detras es la falta de personal. En la ARA faltan cabos por todos lados porque en los buques no pueden faltar, los buques son prioridad.

De la Escuela de Suboficiales de la Infantería de Marinaegresaban los suboficiales de la IMARA.

De la Escuela de Mecánica de la Armada egresaban los suboficiales que elegían especialidad en la FLOMAR, COFS y el COAN.

Hoy día las escuelas están unificadas en la Escuela de Suboficiales de la Armada, pero la elección de la especialidad se mantiene; un cabo con especialidad en infantería nunca va a ser asignado a la FLOMAR
 
Eso fue hasta ahora. Pero el pais cambió.

Si la PBA fuera gobernada por el actual gobierno, donde estaría GNA?
Hay cambios que hay que deshacer, sino vamos a persistir por el mal camino en que nos pusieron gobernantes muy errados en muchas cosas.

Los gobiernos provinciales tienen que responsabilizarse de la seguridad ciudadana con sus propias policías (como bien dijo el Sr Presidente, o su vocero, o los dos ya no me acuerdo).
En realidad el problema no está totalmente en la calle, sino en juzgados y cárceles, que también son provinciales. Pero eso sería para otro tópico.
 
Eso fue hasta ahora. Pero el pais cambió.

Si la PBA fuera gobernada por el actual gobierno, donde estaría GNA?

no podemos con tres fuerzas federales y pensad que con una cuarta solucionas el problema.????

El actual gobierno????, la Provincia de Buenos Aires hace 25 años que está gobernada por los mismo. La situación actual en la provincia es responsabilidad de éstos, no de las FFAA y las FFSS Federales.
 
Última edición:

Militares retirados acumulan reclamos y crece la tensión con el ministro Luis Petri​

La Nación

Varios miembros del Directorio, que representan a las Fuerzas Armadas, alertaron sobre la situación, al extremo de que algunos de ellos renunciaron. Entre otros gastos superfluos, cuestionaron el pago de más de 200 pasajes aéreos entre Buenos Aires y Mendoza, y un plus por desarraigo, cobrado por varios funcionarios procedentes de Mendoza, además de la compra de vacunas antigripales por contratación directa, con un costo de $ 600 millones, sin una urgencia que lo justificara.
 

“Déficit millonario y colapso de prestaciones”: crece la preocupación militar por el IOSFA, la obra social de las Fuerzas Armadas​


Clarin

Otro paper interno que circula entre los militares, señala: “Los bajos sueldos del personal, incluidos los médicos, hace que la Obra Social haya perdido el control de las prestaciones, porque no se dispone de la cantidad necesaria de profesionales que permitan auditar en el terreno las prestaciones de sus clínicas y afiliados. Tampoco se han contratado empresas que se dedican a ello, y que ya tienen armado el sistema con otras obras sociales”.

También dice que “al no disponer de la cantidad de profesionales necesarios, que trabajen todos los días, origina un retraso en las autorizaciones de Bioinsumos (Stent, Marcapasos, materiales ortopédicos, etc) generando mayor cantidad de días de internación del paciente que está a la espera de la provisión de esos elementos para la cirugía".
 
Arriba